Las 8 mejores motos custom 125

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 31 Dic 2016, 13:10

La estética custom y retro está mas demandada que nunca y las motos 125cc son una excelente opción para encontrarlas a buen precio. Como guía únicamente orientativa para quienes tengan pensado adquirir alguna, he aquí 8 opciones de moto custom consideradas como las mejores a elegir, entre las de fabricación nuevas y aquellas de las que ya no se fabrican nuevos modelos, quedando solo la opción de adquirirse en el mercado de 2ª mano.
El orden de aparición de los diversos modelos y marcas en el presente articulo (salvo algún que otro matiz en cuestión de gustos o elección personales) no pretende establecer ningún tipo de superioridad entre los mismos, y debe tomarse meramente como un referente de calidad en su conjunto.

-Nuevas

Daystar VL125Z FI Plus

La nueva Daystar VL125Z FI Plus viene con un motor de 4 tiempos y 4 válvulas con inyección electrónica que ofrece 12,8 CV y ahora con una frenada mejorada con la incorporación del disco de freno trasero. Esta última edición adopta un basculante en el que se sustituye el monoamortiguador central por dos amortiguadores cromados muy del gusto custom. También, en esa búsqueda de estética puramente custom, incluye llantas de palos.
Imagen


Keeway Superlight

Esta moto la puedes encontrar en dos acabados: el estándar y la versión L.E. Dos custom que comparten chasis y motor, monocilíndrico de 4 tiempos que ofrece unos discretos 9,3 CV, al igual que otros componentes, aunque con dos filosofías muy distintas gracias a sus diferencias en equipamiento.

Una estética más clásica y profusión de accesorios en la Superlight estándar, con escapes cromados, llantas en color metal y, sobre todo, pantalla delantera, alforjas y barras de protección de motor, la diferencian de la L.E (Limited Edition), con los escapes, llantas y motor en negro mate y pinturas de carrocería también matizadas para un aspecto más moderno y agresivo. Puños anchos y piñas estilo americano, con manetas anchas también le confieren cierto aire "Milwaukee". La Superlight estándar solo se comercializa en negro, mientras la L.E. añade más opcoines. Todas las alternativas apoyan una imagen de custom de gran cilindrada.
Imagen


Hyosung GV Aquila

La firma coreana dispone de un catálogo custom perfectamente escalonado. Todas las versiones Hyosung de este segmento disponen de propulsores V-Twin, incluyendo la inferior 125 cc. Ésta, disponible para los poseedores del carné B con tres años de experiencia, incorpora todos los detalles propios de sus hermanas de gran cilindrada. Los guardabarros envolventes o la horquilla protegida por vainas así lo atestiguan. La parte ciclo de la versión 250 es idéntica a la "octavo de litro". Su motor se distingue por la alimentación por inyección electrónica como las versiones naked y sport GT de la marca y ofrece, en la versión 125 cc hasta 14,6 CV.
Imagen

-Las motos custom que solo encontrarás de segunda mano

Dentro del mercado de motos custom 125 también hay buenas opciones en el mercado de segunda mano, con motos ya descatalogadas que se pueden encontrar más baratas.Mostramos aquí varias opciones:


Daelim Daystar 125 Fi


Cuenta con un motor monocilíndrico que deriva de las antiguas Honda CB (distribución OHC), marca con la que comenzó Daelim a dar sus primeros pasos en el mercado doméstico coreano. El motor añadió no solo con la inyección electrónica sino también una culata de cuatro válvulas que ofrece 12,8 CV de potencia y un sistema de refrigeración en el circuito de engrase. Este recurso del radiador de aceite también es muy empleado en las custom grandes. También aporta mucho el sistema de escape que se desdobla en dos silenciadores superpuestos. Completa la dotación de nuestra estrella diurna un gigantesco depósito de casi 17 litros de capacidad.
Imagen


Kymco Zig II

La taiwanesa es una auténtica custom en 125. La última que se comercializó, hasta el año pasado, era la versión Dark Custom, una moto con look "oscuro" en negro y rojo, sobre la base "long&low" de siempre, llantas de 18" y 15" delante y detrás, respectivamente, y un manillar T-Bar más cuadro dividido entre manillar y depósito. Todo ello, junto con las llantas de aleación y la profusión de cromados, le otorgan un aspecto realmente agresivo y llamativo, sin perder de vista los cánones custom. El motor, un monocilíndrico de aire, con culata multiválvulas, es de los más potentes de la categoría, con 12,2 CV.
Imagen


Honda Shadow

La Honda Shadow VT 125 a dia de hoy, sigue siendo una custom de 125 de las más cotizadas de segunda mano y eso que el mercado es extenso. Cuando se comercializaba (hace unos años) costaba unos 4.200 euros, una cifra importante? Hoy en dia, de segunda mano la podemos encontrar con bastantes años y estará por la mitad o más de su precio nueva.

La Honda es de ese tipo de moto que nunca pensarías que es una moto 125, su tamaño, aspecto, un motor con dos cilindros en V (poco visto en 125 actualmente) con 15 CV, esos escapes largos de tipo dos en uno, su ancho manillar, la hace parecer una moto de mayor cilindrada.
Imagen


Kawasaki Eliminator

Su estilo sobrio y sencillo ha creado adeptos. Viene de una familia custom de mucha tradición y solera y eso se deja notar en la calidad de los acabados y la fiabilidad mecánica que ofrece la firma japonesa. En la Kawasaki Eliminator se adopta una postura muy custom al tener las estriberas muy adelantadas, un amplio sillón y el manillar estratégicamente ubicado. El respaldo para el acompañante -lo trae de serie- es todo un plus en comodidad. El motor tiene cinco largas marchas y no está exento de vibraciones en alto régimen.
Imagen


Suzuki Marauder 125

Discreta y sin demasiados adornos, se presenta como una alternativa perfecta para el día a día al adoptar una postura de conducción cómoda y poco forzada gracias a su ergonómico y extremadamente bajo asiento y unas estriberas no demasiado adelantadas. Algo que le imprime un carácter urbano muy a tener en cuenta.

En la última evolución, acometida en 2007, se incorporó la inyección electrónica a su motor, haciéndolo más dócil pero manteniendo su potencia y buena respuesta, además es la única moto de la prueba que no produce vibraciones al exprimir las marchas. Sin lugar a dudas el mejor motor de la prueba.

Frenos y suspensiones trabajan con efectividad, los dos amortiguadores traseros son regulables en precarga. La Marauder cuenta con una larga lista de accesorios opcionales tales como alforjas, defensas del motor, parabrisas o respaldo para pasajero.
Imagen

*Este aporte es una transcripción mia sobre un articulo publicado en formulamoto.es con fecha 16.06.2016, y cuyo autoría pertenece a Pablo Recuenco
http://www.formulamoto.es/custom/2016/0 ... 14708.html
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 31 Dic 2016, 13:38

Galería de fotos

Imagen
Daelim Daystar 125 Fi

Imagen
Keeway Superlight

Imagen
Hyosung Aquila 125

Imagen
Kymco Zing II Darkside

Imagen
Honda Shadow 125

Imagen
Kawasaki Eliminator 125

Imagen
Suzuki Marauder 125
NORRIS2
Mensajes: 84
Registrado: 29 Jul 2014, 17:23
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 9

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por NORRIS2 » 01 Ene 2017, 18:57

Un buen informe con buenas explicaciones y muchas fotos, muchas gracias por compartirlo, me ha encantado y ha corroborado algo que sabia por experiencia, La Shadow es la mejor!!

salu2 baldu
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 01 Ene 2017, 20:37

Jajajajaj! Mucho me temo que soy de la misma opinión, NORRIS2 :D
La comparativa pone de relieve que la Sombra es la de mas tamaño y mayor potencia (15 CV), seguida muy de cerca tanto en dimensiones como en caballaje (14.6 CV) por la Aquila, pero el plus que suponen la calidad y fiabilidad de su mecánica japonesa hacen que la Shadow aumente sensiblemente la altura de su listón frente a la coreana Aquila.
La única pega (si es que se le puede llamar así) que le veo a la Shadow es que este descatalogada. El porqué ha dejado de fabricarla Honda a muchos nos resulta un auténtico enigma...En fin, a veces las políticas de empresa resultan verdaderamente incomprensibles :?:
Te agradezco la cortesía de tu respuesta y me alegra que te haya agradado el Tema :)

Recibe un cordial saludo desde el Sur y el deseo de lo mejor para ti en este año que comienza ;)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por xacarrere » 03 Ene 2017, 00:54

Muy interesante, gracias por la aportación.

Lástima que la mitad de ellas ya están descatalogadas y la única manera de conseguirlas es de segunda mano, pero bueno, aún así son un valor seguro.

Por cierto, se han olvidado de la Suzuki Intruder 125, un maquinon que también descatalogaron y que era tan fiable como la shadow.
Avatar de Usuario
vilalta
Mensajes: 226
Registrado: 02 Sep 2016, 19:15
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 19

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por vilalta » 03 Ene 2017, 16:29

la mitad descatalogadas y las que quedan por descatalogar, todas las marcas con el tema del euro4 se están quitando las custom de encima. Una pena.
Muy bueno el reportaje
Saludos.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por xacarrere » 03 Ene 2017, 20:51

Por el euro 4 no hay pega, tan solo añadirle inyección y frenada combinada como las superlight por ejemplo que este año vienen ya con estas cosas.

El euro 4 afecta tanto a custom como a cualquier modalidad, con lo cual no creo que eso sea excusa para dejar de venderlas, será por otra cosa ya que las marcas que en 2016 vendian sus 125, continuan con sus modelos en el mercado.

La daystar y la aquila ya venian con inyección hace años, la zing el año pasado ya dejó de venderse, la eliminator también hace años que está descatalogada, la marauder también y la shadow es la que más tiempo hace.

Con lo cual de las fotos de arriba podemos encontrarlas nuevas y en stock, la daytar, aquila y superlight que en un par de meses llega ya equipada con el euro 4 y además incorporando freno de disco trasero.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 03 Ene 2017, 20:53

xacarrere escribió:Por cierto, se han olvidado de la Suzuki Intruder 125, un maquinon que también descatalogaron y que era tan fiable como la shadow.
Lo cierto es que a la hora de ir elaborando la transcripción del original del autor, también a mi me daba la impresión de que la comparativa se restringía a un número un tanto insuficiente de modelos y marcas. No se, quizá cuando el autor la concibió lo hiciera basándose también en algunos otros baremos complementarios a los de prestigio y de calidad (como por ejemplo la relación precio/calidad en el caso de los modelos nuevos o la disponibilidad o escasez de repuestos en el caso de las ya descatalogadas)
Pero en todo caso,Xacarrere, el aporte lo he elaborado con la idea inicial de que el tema fuera participativo, y por lo tanto, abierto a la posibilidad de que los compañeros que deseen enriquecer esta comparativa puedan incluir aquellos modelos custom que consideren mas oportunos. De hecho, y al igual que tu, tampoco veo ninguna razón que impida añadir la Intruder (con su correspondiente comentario y foto ilustrativa) a la comparativa.

Es mas, y dado que la presente comparativa formará parte de la actual base de datos del foro (cuya valiosa función principal es, como todos ya sabemos, servir de consulta y guía tanto a los miembros activos del foro así como a todos los visitantes invitados que entran en esta Web buscando respuestas a sus dudas relacionadas con el Mundo Custom 125cc.) yo sugeriría incluir también algún modelo de la marca Leonart.
Obviamente, y dado que posiblemente eres el compañero que aquí conoce mejor las características y virtudes de los diversos modelos de la marca, lo mas recomendable sería que la elaboración de este aporte concreto y la elección del modelo representativo quedaran a tu cargo, Xacarrere (siempre y cuando así lo consideres conveniente y te lo permitan tus ocupaciones, por supuesto)

Un cordial saludo desde Cadiz y buenas rutas :)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por xacarrere » 03 Ene 2017, 21:12

Gracias Frisco.

En principio no quería ni mucho menos criticar tu aportación, solo que la noté en falta siendo como era de la misma época de la shadow y eran las dos más fiables que existian hace 10 años cuando yo empecé a interesarme por las motos custom.

Sobre lo de añadir la intruder y algún modelo leonart pues eso está hecho. ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 03 Ene 2017, 23:36

Estimado compañero, te aseguro que en ningún momento he percibido ningún tipo de critica en tu post. Es mas, debo agradecértelo porque, como ya mencione anteriormente, tu aporte termino de confirmarme lo que ya sospechaba sobre la comparativa que me sirvió como base para crear el tema: esta era a todas luces insuficiente para tratar una temática de la importancia como es enumerar las mejores motos custom de octavo de litro en el mercado español, puesto que dejaba injustamente sin mención y "en la cuneta" a otros modelos de reconocido prestigio y que sin duda merecían figurar sin ningún tipo de inferioridad o complejo en dicha comparativa.

Igualmente, quiero reseñar aquí la satisfacción que siento al saber que el presente tema podrá contar también con el aporte de tus conocimientos sobre la Intruder y el modelo que decidas elegir de Leonart. Especialmente con este último, tengo la certeza de que tu experiencia directa con esta marca dará una justa relevancia a las custom o choppers que comercializa la firma en nuestro país, dado que (y a pesar de contar con modelos de ya reconocida calidad) aún no son tan comunes en nuestras carreteras como los de otras marcas quizás mas familiares al oído de los aficionados españoles al estilo custom.

También tengo la convicción de que si otros compañeros de autorizada experiencia y conocimientos similares a los que ya posees tu decidieran igualmente aportar su colaboración al tema (y aprovecho también para invitarles a ello ;) ), se podría lograr que la comparativa resultante repare los errores o la manifiesta parcialidad de algunas otras publicaciones web y pueda llegar a ser un referente de primer orden en el Custom del 8º de litro español.
Ojala que este deseo (y que pienso muchos compartís de manera unánime conmigo) termine convirtiéndose en una realidad

Un cordial saludo
Responder

Social Media

 

Volver a “General”