¿Hay seguros combinados de coche y moto?

Foro para publicar noticias de cualquier medio relacionadas con la temática del foro, citar fuente y si es posible enlace al tema original.
Thor
ADMINISTRADOR
Contactar:

¿Hay seguros combinados de coche y moto?

Mensaje#1 » 16 Sep 2014, 11:44

asegurar dos vehículos

A día de hoy no es extraño observar familias que poseen dos vehículos, en algunos de los casos siendo éstos un coche y una moto. También es una tendencia habitual para los amantes del motor que puedan sacar partido a ambos y encontrar diferentes ventajas de cada uno para todo momento.

En estos casos, resulta ilógico que aquellos que posean estos dos vehículos tengan que pagar mucho más por tenerlos asegurados.

Y lo cierto es que la mayoría de aseguradoras suelen “premiar” a aquellos clientes que tengan contratados más de un seguro con la compañía. Una de sus tácticas para atraer a nuevos y mantener clientes antiguos es precisamente la de ofrecer descuentos a partir de la segunda póliza que éstos contraten. Génesis, por ejemplo, ofrece un descuento del 14% a partir de la segunda póliza que se contrate con ellos y su “Plan Único”.

Otra forma habitual es la de ofrecer “packs” de pólizas combinadas en los que se incluyen dos seguros, por un precio mucho menor del que tendrían si se contratasen por separado. Los pagos se realizan en una sola cuota, en vez de dos, de forma que resulta una opción notablemente más económica. Sin embargo, antes de acceder al contrato de uno de estos seguros combinados hay que tener en cuenta varios puntos para conseguir hacerlo –o no- de la manera más rentable posible.

En realidad, cualquier combinación es susceptible de poder beneficiarse de las ventajas de contratar dos seguros en uno, pero al ser tan habituales las combinaciones de coche y moto, muchas aseguradoras las ofrecen específicamente.

Tal y como indica en nuestra comunidad de iahorradores el experto Carlos Lluch, no es legal tener asegurados dos vehículos con una sola póliza, por lo que de lo que se tratan estas ofertas sigue siendo de dos seguros diferentes, aunque con algunas ventajas al ser contratados a la vez. También habla sobre las aseguradoras que deciden regalar uno de sus seguros si contratamos otras de sus ofertas: según lo admitido en la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, toda compañía debe cobrar por los seguros que ofrece, por lo que en teoría no se permite regalar ninguno de ellas. Además, existe la denominada “suficiencia de la prima”, que indica que ésta también debe ser suficientemente generosa como para cubrir el riesgo que genera cada asegurado de forma que el posible perjudicado quede perfectamente protegido.

Para poder contratar una de estas pólizas es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos. Esto significa que el propietario y conductor de los vehículos debe ser la misma persona: no podrán asegurarse a la una coche y una moto que no tengan esta característica.

Además, hay que destacar que ambas pólizas no tienen por qué tener las mismas coberturas. Este tipo de seguros son muy personalizables, y una de sus ventajas es que podremos establecer qué cobertura contratar con cada uno de ellos, dependiendo del uso que hagamos del coche o moto en cuestión. Por ejemplo, puede convenirnos contratar un seguro a todo riesgo para nuestro coche pero uno a terceros para la moto, por ejemplo porque ya tenga muchos años y no nos merezca la pena el precio a pagar.

Un seguro combinado de coche y moto puede ser una idea interesante para ahorrar algo de dinero en la prima total, pero antes de contratarlo es necesario tener claro qué es realmente y si el nuestro en concreto cumple con todos los requisitos legales para considerarse una buena inversión.

FUENTE: http://www.iahorro.com/ahorro/seguros/h ... -moto.html
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

elanzony

Re: ¿Hay seguros combinados de coche y moto?

Mensaje#2 » 16 Sep 2014, 17:59

Seguros Nuez si tienes el coche asegurado por el mismo precio te meten la moto sin pagar un € mas, por lo menos las 125 no se en otra cilindrada.

Dykstran
Contactar:

Mensaje#3 » 16 Sep 2014, 18:04

elanzony escribió:Seguros Nuez si tienes el coche asegurado por el mismo precio te meten la moto sin pagar un € mas, por lo menos las 125 no se en otra cilindrada.

Hostia, interesante dato... Y qué tal es tu experiencia con ellos?
Has tenido que dar ya alguna vez algún parte? (por valorar como se portan y eso...)
Por otro lado... Qué tal el precio del seguro en el coche?
Última edición por Dykstran el 16 Sep 2014, 18:08, editado 1 vez en total.
Imagen

elanzony

Mensaje#4 » 16 Sep 2014, 18:07

No tengo el seguro con ellos pero pedí presupuesto y muy bién joder seguramente el año que viene le cambie a pesar que con mutua madrileña estoy contento pero sintiendolo mucho quien manda es el maldito € el de la lata de la parienta sale mas o menos al mismo precio incluso con alguna mejora encima me ahorro los 90 pavos del de la burra.

xacarrere
MODERADOR
Contactar:

Mensaje#5 » 17 Sep 2014, 16:03

Lo he preguntado en algunas aseguradoras y no lo hacen, en mapfre cuando lo comenté me dijeron que no, pero bueno, como tengo todos los seguros ahi, pues ahi me quedé, eso si, sería un gran ahorro si hacen un buén precio.

Zaldun Agramondarra

Mensaje#6 » 17 Sep 2014, 16:12

Yo sí había oído que algunos seguros te hacen el coche y la moto en la misma póliza, pero...; siempre tiene que haber un pero, al parecer solo puede haber un conductor asegurado.
La idea de este tipo de poliza es que la misma persona tiene dos vehículos, coche y moto, por lo tanto si está conduciendo uno, el otro está parado; podría darse un problema si por ejemplo tu tienes un accidente con tu moto, y a la misma hora tu mujer, por ejemplo se salta un stop a 50 km de donde tu estabas en ese momento, y le denuncian, con lo cual constaría que los dos vehículos estaban circulando simultaneamente.
Ya sé que la probabilidad de que se dé un caso así es muy remota; pero de todos modos también deben de ser muy pocas las aseguradoras que hacen estas pólizas.
ZALDUN AGRAMONDARRA

Imagen

Thor
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje#7 » 17 Sep 2014, 16:16

Si sólo hay un conductor asegurado quiere decir que si el vehículo lo coge otro ¿el seguro no cubre nada en caso de accidente, entonces ¿es como si tu mujer conduciese sin seguro? ojo que no es tan grave lo del STOP como esto...
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

little red devil

Mensaje#8 » 22 Sep 2014, 21:39

Según tengo entendido es similar a los seguros que existen en otros países (leáse EEUU) donde el asegurado es el conductor (y el vehículo, ocupantes y lo que quiera que asegure)... con la idea de cubrir los casos en que conduzca un coche sin seguro... (¿ya preguntamos a ver si tiene el que nos ha prestado el amigo de un amigo?)...
Aquí no es habitual...

elanzony

Mensaje#9 » 08 Nov 2014, 17:42

En verti tienen una oferta se llama 6 ruedas o algo así, el coche lo puede conducir cualquiera pero el seguro de la moto me dijeron que era nominativo, quiere decir esto que solo puede llevarla el conductor que figura en la poliza no pudiendo bajo ningun concepto cogerla otra persona en igualdad de condiciones o mejorando estas. En mi caso valdría la burra solo la llevo yo.

Free Biker

Mensaje#10 » 04 Sep 2015, 22:31

Yo tengo coche y moto y soy el unico conductor en ambos, pero fui a preguntar por lo del seguro 2x1y me dijeron que no era legal en España, (en USA si), porque cada vehiculo tiene unas condiciones particulares.
Lo que si se puede es que la compañía te haga un buen descuento en el segundo vehiculo. Ademas creo que debia ser necesario que ambos seguros vencieran al mismo tiempo.
"Ir en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas" -- Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987 --

Volver a “Noticias”