El Ayto de Barcelona propone eliminar la convalidación del C

Foro para publicar noticias de cualquier medio relacionadas con la temática del foro, citar fuente y si es posible enlace al tema original.
Thor
ADMINISTRADOR
Contactar:

El Ayto de Barcelona propone eliminar la convalidación del C

Mensaje#1 » 24 Nov 2014, 08:47

[wave=blue][font=Verdana]El Ayto de Barcelona propone eliminar la convalidación del Carnet B[/font][/wave]

Imagen

-La clave: La ausencia de formación
-La solución: Cursos de formación

Tráfico lo estudia ante el número de víctimas sin formación específica para las dos ruedas. La cuestión de fondo radica en la falta de habilidad y pericia de ciertos conductores de coches a la hora de usar un vehículo de dos ruedas.

Se abre la caja de los truenos ya que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido impulsar un plan con el fin de eliminar la convalidación del permiso B que, desde el 2004, permite a los propietarios de la misma conducir motocicletas de hasta 125cc y 15 cv de potencia.

Esto se debe al repunte de la siniestralidad que ha experimentado la ciudad de Barcelona (una de las que posee el mayor parque móvil de motos de toda Europa). En lo que llevamos de año se han producido quince accidentes con resultado mortal en el que se han visto implicadas motocicletas y, de ellas, siete no disponían del pertinente permiso específico para conducir motocicletas.

Y es que aunque desde fuera puede parecer que conducir un scooter de 125cc es como llevar una bicicleta, la realidad es bien distinta y la ausencia de formación específica en cuanto a la conducción de motos, hace que el peligro sea mucho más elevado.

Además, mucho de estos usuarios adquieren la motocicleta porque es un transporte rápido, barato y eficaz, en detrimento de los sistemas públicos o los coches particulares, convirtiéndose en una herramienta más de la desconocen sus potenciales peligros y las consecuencias de, por ejemplo, sufrir un accidente sin ir correctamente protegidos.

¿La solución? Más cursos de conducción. Un buen ejemplo; una chica que pensaba comprarse una 125 gracias a la convalidación, y lo primero que hizo fue hacer un curso de conducción para aprender a llevarla, mover los pesos y sobre todo, sentar unas buenas bases y unos conocimientos sobre los que cimentar su posterior autoaprendizaje.

Pero claro, gente que sea consciente de los peligros y que no le importe añadir 150 € al precio de compra de la moto para realizar un curso hay pocos, muy pocos.

Imagen

FUENTE: www.circulaseguro.com
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

txakhka

Re: El Ayto de Barcelona propone eliminar la convalidación d

Mensaje#2 » 24 Nov 2014, 19:43

Thor escribió:Un buen ejemplo; una chica que pensaba comprarse una 125 gracias a la convalidación, y lo primero que hizo fue hacer un curso de conducción para aprender a llevarla, mover los pesos y sobre todo, sentar unas buenas bases y unos conocimientos sobre los que cimentar su posterior autoaprendizaje.

Imagen

FUENTE: http://www.circulaseguro.com

Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento de Barcelona es convalidar el A1 por el B _SÓLO A LAS CHICAS_, que son mucho más responsables que la partida de bebedores de cerveza locos por el cuero y los cromados amantes del custom ¡Hombre ya! 8-)

virifo

Mensaje#3 » 24 Nov 2014, 22:36

da igual Barcelona no es de españa :twisted:
Imagen

Thor
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje#4 » 24 Nov 2014, 23:34

No seamos malos pensad que hay compaňeros de toda España y temas de política y religión son especialmente delicados, mejor dejarlos fuera del foro para evitar malos entendidos o mosqueos
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

little red devil

Mensaje#5 » 25 Nov 2014, 08:41

Ahí estás Thor.

Yo soy más de que la Policía ejerciera bien su trabajo.
Si un conductor lleva una moto y no la lleva debidamente, no sólo es poner multas. Se le para en un sitio adecuado y se le da una charla explicándole las bondades de ir bien protegido, de no hacer el burrico en las rotondas, de no adelantar por la derecha.
En definitiva. el cursillo a pie de calle y por parte de una autoridad competente que para éso la pagamos.
A ésos descerebrados a los que todo les vale por que llevan prisa, que les retengan media horita para darles una charla, les vendrá muy bién para aprender y apreciar el concepto del tiempo.
Y a los que, como la moza de la foto, van debidamente desprotegidos y con unas plataformas que no son custom, no les vendría mal una sesión de fotografías de quemaduras, deformaciones, cicatrices y demás...

virifo

Mensaje#6 » 25 Nov 2014, 09:46

A ver si la culpa de los accidentes lo tenemos los conductores de custom :(
Imagen

jainillas

Mensaje#7 » 25 Nov 2014, 17:26

Y... ¿en qué situación quedarían los propietarios y conductores de motocicletas de 125 cc, con carnet B, que han adquirido una motocicleta de 125 cuando reglamentariamente les estaba permitido circular con ella con el carnet B...? ¿Se aplicaría la reforma con efectos retroactivos...? :?:

Zaldun Agramondarra

Mensaje#8 » 25 Nov 2014, 19:26

Jainillas, efectivamente plantea una cuestión delicada; y que además creo que fue la que echó para atrás la intención del gobierno central, que hace unos años se planteó lo posibilidad de anular la convalidación B.
¿Que pasaría con los que compraron una 125 cuando se podía llevar con el B, si de repente les dices que se acabó lo que se daba?
Pues yo creo que sería ilegal, y por lo menos a quienes demuestren que antes de la derogación de la convalidación les tendrían que dar el A1, o una autorización equivalente.
Por otra parte y volviendo a inicio de la cuestión, efectivamente muchas personas hemos aterrizado en esto de la moto gracias a esa convalidación, y más de cuatro seguramente sin tener ni idea de conducir una moto, ni de ir debidamente protegidas. Yo me planteo lo siguiente:¿no sería tan simple que cuando te sacas el B, incluyan entre los temas el manejo, y la equipación básica para andar en moto?
Después cada cual decide si quiere coger una moto o no, pero por lo menos si alguien sale a la carretera como la chica de la foto, que no sea por que no se lo dijeron.

PD.
Que ladrillos mas apañados me salen,¿verdad?
ZALDUN AGRAMONDARRA

Imagen

felixea

Mensaje#9 » 25 Nov 2014, 20:27

Bueno. Aqui hay dos temas, uno el asegurarse que las personas saben llevar las motos. Yo llegue a este mundillo por la convalidacion, como casi todos, pero cuando compre la moto, me fui a una autoescuela y pague una clase para aprender al menos lo mas basico sobre ella. No necesite una segunda clase, o eso pense. Quizas una segunda me hubiera venido bien ;)

Otra tema es la conciencia de la gente a la hora de llevarlas. Hablar de la chica de la foto es una tonteria, ¿nunca haveis visto a un descerebrado en bañador con una 500, ya se scooter o "R"? Vamos, creo que tengas o no el carnet, sabes que si te vas al suelo en pantalon corto, te quedas sin piernas, pero vayas en moto o en bicicleta. Eso es de sentido comun, y por mucho examen que te hagan, o lo tienes o no lo tienes.

Yo creo que al convalidacion deberian de eliminarla en parte, obligando a la gente a pasar por la autoescuela en maniobra, un pequeño certificado como el que se necesita para el A, pero sin que quieran hacer el Agosto... que nos conocemos. Dos clases, un certificado y a trafico.

Y respeto a los propietarios de motos, convalidacion... se supone que si presentas un seguro a tu nombre es como si llevaras ese certificado que decia antes.

Peroooooo esas cosas las deciden "pensantes" mas importantes y mucho mas listos que nosotros ;)

virifo

Mensaje#10 » 25 Nov 2014, 21:32

Zaldun Agramondarra escribió:Jainillas, efectivamente plantea una cuestión delicada; y que además creo que fue la que echó para atrás la intención del gobierno central, que hace unos años se planteó lo posibilidad de anular la convalidación B.
¿Que pasaría con los que compraron una 125 cuando se podía llevar con el B, si de repente les dices que se acabó lo que se daba?
Pues yo creo que sería ilegal, y por lo menos a quienes demuestren que antes de la derogación de la convalidación les tendrían que dar el A1, o una autorización equivalente.
Por otra parte y volviendo a inicio de la cuestión, efectivamente muchas personas hemos aterrizado en esto de la moto gracias a esa convalidación, y más de cuatro seguramente sin tener ni idea de conducir una moto, ni de ir debidamente protegidas. Yo me planteo lo siguiente:¿no sería tan simple que cuando te sacas el B, incluyan entre los temas el manejo, y la equipación básica para andar en moto?
Después cada cual decide si quiere coger una moto o no, pero por lo menos si alguien sale a la carretera como la chica de la foto, que no sea por que no se lo dijeron.

PD.
Que ladrillos mas apañados me salen,¿verdad?

ay te doy toda la razón ;)
de todas formas la convalidacion del carnet B se creo porque las ventas de cilindradas pequeñas era casi nula porque el que se sacaba el A se iba directamente a por una grande, luego con la escusa de los accidentes sacaron lo de limitarlas y ahora como las escuters y demás motos de 125 se venden como churros querrán sacar tajada y obligarte o a sacarte el A o cualquier curso sin preocuparse de que bayas equipado o no :evil: en cuanto gran parte del problema es la equipacion :( creo yo
Imagen

Volver a “Noticias”