El Ayto de Barcelona propone eliminar la convalidación del C

Foro para publicar noticias de cualquier medio relacionadas con la temática del foro, citar fuente y si es posible enlace al tema original.
txakhka

Re: El Ayto de Barcelona propone eliminar la convalidación d

Mensaje#11 » 25 Nov 2014, 21:39

Zaldun Agramondarra escribió:[...]Yo me planteo lo siguiente:¿no sería tan simple que cuando te sacas el B, incluyan entre los temas el manejo, y la equipación básica para andar en moto?

¡¡O al menos al sacar el A2!! La primera vez que escuché hablar sobre seguridad en moto, los tipos de casco, la caducidad, técnicas de frenado, etc. fue en el curso teórico de tres horas (sin examen) para sacar el A. En el teórico del A2 no aprendes nada de seguridad (al menos con los test de Trafico y todotest).

Thor
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje#12 » 27 Nov 2014, 18:22

El tema es que sacaron la convalidación para estimular el mercado de pequeñas cilindradas y si empiezan con exámenes etc etc... no hubiera sido el mismo efecto, pero obligatorio al menos una charlita de una mañana para darte la convalidación sí debería ser aunque no olvideis que estamos en España y esa mañana por un lado costaría dinero y aparte no quiero ni pensar la de autoescuelas que no harían nada y te firmarían el papelito a cambio de que simplemente le pagues seguro segurísimo que en la mayoría de casos funcionaría así y estaríamos en las mismas.

Por suerte o por desgracia es cierto que por muchas fotos que nos enseñen y muchas charlitas hasta que no nos tocan el bolsillo no te replanteas las cosas de verdad y si el policía de turno te hace perder media hora no te haría recapacitar ni escucharle, simplemente llamarías que vas a llegar tarde, aguantarías el tostón obligado y te cagarías en la leche que mamó el municipal de turno que al final sería el malo de la película pero recapacitar lo dudo.
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

RHINO
Contactar:

Mensaje#13 » 28 Nov 2014, 11:38

Esta gentuza con tal de vaciarnos aun mas los bolsillos, lo que haga falta...
Support your local...

elanzony

Mensaje#14 » 29 Nov 2014, 20:09

txakhka escribió:
Zaldun Agramondarra escribió:[...]Yo me planteo lo siguiente:¿no sería tan simple que cuando te sacas el B, incluyan entre los temas el manejo, y la equipación básica para andar en moto?

¡¡O al menos al sacar el A2!! La primera vez que escuché hablar sobre seguridad en moto, los tipos de casco, la caducidad, técnicas de frenado, etc. fue en el curso teórico de tres horas (sin examen) para sacar el A. En el teórico del A2 no aprendes nada de seguridad (al menos con los test de Trafico y todotest).

Eso dependerá de la autoescuela y de la forma en que cada uno adopte para estudiar el temario, yo particularmente me leí el libro específico para el A2 y te aseguro que habla de todo lo que devemos saber en cuanto a seguridad y formas de manejo de la motocicleta, otra cosa es que no mires el libro y te limites a hacer test solamente, vas al examen te toca uno facil o repetido de los que has hecho y apruebas.

Volver a “Noticias”