Hankook ya tiene rueda sin aire

Foro para publicar noticias de cualquier medio relacionadas con la temática del foro, citar fuente y si es posible enlace al tema original.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 455
Contactar:

Hankook ya tiene rueda sin aire

Mensaje#1 » 23 Jul 2015, 16:27

Las iFlex de Hankook que no necesitan aire. E. M.
Concluye el modelo definitivo de iFlex, que sustituye el aire por un poliuretano resistente

Elimina los pinchazos, reduce el consumo de combustible y simplifica el proceso productivo

M. CLIMENT Actualizado:22/07/2015 10:49 horas

Imagen

Reinventando la rueda. ¿Es posible reinventar una de las invenciones más importantes de la historia de la Humanidad? Hankook Tire lo ha hecho. Tras cinco años de prueba y error, la compañía surcoreana ha dado a conocer el modelo definitivo de iFlex. ¿Por qué es especial? Aquí, la rueda y la goma se funden en un mismo producto. No hay aire comprimido dentro. No hay riesgos de pinchazos.

El reto. La compañía ha anunciado que ha finalizado con éxito las pruebas de su última rueda 'no neumática' (NPT) iFlex, compuesta a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente. Desde 2011, Hankook está investigando en este campo con el propósito de desarrollar un producto que mantenga las ventajas de los neumáticos tradicionales pero aumentando sus prestaciones. El iFlex es el quinto prototipo de NPT de la empresa y, según afirma en comunicado de prensa, "la culminación de todo el esfuerzo anterior".

Las ventajas. La rueda sin aire de Hankook está fabricada con un nuevo tipo de 'uni-material' diseñado para "maximizar su potencial sostenible". Se trata de una estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido. Desde el punto de vista de la fabricación, el componente utilizado reduce el peso de la rueda y, por tanto, el consumo de combustible del automóvil. Desde el ángulo del producto, el material permite que iFlex pueda ser reciclado con mayor facilidad (hasta un 95% puede volver a utilizarse). Además, al integrarse la goma y la rueda en un solo producto, la compañía ha simplificado "los procesos productivos de ocho fases a sólo cuatro", reduciendo así su huella de carbono. Sin olvidar las ventajas en seguridad. Sin aire no hay riesgo de pinchazos.

https://www.youtube.com/watch?v=DeDinj8ajVE

Superando las pruebas. La empresa ha sometido a la rueda a una serie de pruebas "rigurosas" diseñadas para llevarla hasta el límite en cinco categorías: durabilidad, dureza, estabilidad, 'eslalon' y velocidad. En el último grupo, por ejemplo, se ha equipado un coche eléctrico con ruedas iFlex y ha alcanzado los 130 kilómetros por hora. "Los impresionantes resultados en las cinco categorías han demostrado que las NPT pueden equiparse a los neumáticos convencionales en cuestión de rendimiento", dice Hankook en comunicado de prensa.

FUENTE: http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4584.html
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 455
Contactar:

Re: Hankook ya tiene rueda sin aire

Mensaje#2 » 23 Jul 2015, 16:31

Hace años que se tenía más o menos el prototipo y la idea:

https://www.youtube.com/watch?v=i0xNzXTOXkE

La novedad es que ya parece que hay una marca para comercializar el perfeccionado.
[thumbnail]http://www.hdc-costacalida.com/fotos/logos%20de%20clubs/logos%20de%20clubs/Filibusteros%20D-Ruta.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQj-S1J3Nu7ELDpyVw7B3YM0Bh-GKPr-rX-z-eyKc5XB6iGUna-lw[/thumbnail]

Avatar de Usuario
Free Biker
Mensajes: 59

Re: Hankook ya tiene rueda sin aire

Mensaje#3 » 04 Sep 2015, 22:16

Bieeeen!!!
Ya iba siendo hora de que a alguna cabeza iluminada se le ocurriera tal invento.
Ya hace tiempo que para las motos de raid tipo "Dakar" habia un compuesto de goma maciza que se ponia en el lugar de la camara y no necesitaba aire. Se llamaba mouse pero para las motos de calle y el resto de vehiculos no existia nada igual.
Se acabaron los sprays y quedarse tirado en la cuneta. :P
"Ir en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas" -- Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987 --

Sruben
Mensajes: 2

Re: Hankook ya tiene rueda sin aire

Mensaje#4 » 06 Nov 2017, 08:48

Thor escribió:Las iFlex de Hankook que no necesitan aire. E. M.
Concluye el modelo definitivo de iFlex, que sustituye el aire por un poliuretano resistente

Elimina los pinchazos, reduce el consumo de combustible y simplifica el proceso productivo

M. CLIMENT Actualizado:22/07/2015 10:49 horas


Imagen

Reinventando la rueda. ¿Es posible reinventar una de las invenciones más importantes de la historia de la Humanidad? Hankook Tire lo ha hecho. Tras cinco años de prueba y error, la compañía surcoreana ha dado a conocer el modelo definitivo de iFlex. ¿Por qué es especial? Aquí, la rueda y la goma se funden en un mismo producto. No hay aire comprimido dentro. No hay riesgos de pinchazos.

El reto. La compañía ha anunciado que ha finalizado con éxito las pruebas de su última rueda 'no neumática' (NPT) iFlex, compuesta a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente. Desde 2011, Hankook está investigando en este campo con el propósito de desarrollar un producto que mantenga las ventajas de los
auriculares inalambricos tv pero aumentando sus prestaciones. El iFlex es el quinto prototipo de NPT de la empresa y, según afirma en comunicado de prensa, "la culminación de todo el esfuerzo anterior".

Las ventajas. La rueda sin aire de Hankook está fabricada con un nuevo tipo de 'uni-material' diseñado para "maximizar su potencial sostenible". Se trata de una estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido. Desde el punto de vista de la fabricación, el componente utilizado reduce el peso de la rueda y, por tanto, el consumo de combustible del automóvil. Desde el ángulo del producto, el material permite que iFlex pueda ser reciclado con mayor facilidad (hasta un 95% puede volver a utilizarse). Además, al integrarse la goma y la rueda en un solo producto, la compañía ha simplificado "los procesos productivos de ocho fases a sólo cuatro", reduciendo así su huella de carbono. Sin olvidar las ventajas en seguridad. Sin aire no hay riesgo de pinchazos.


https://www.youtube.com/watch?v=DeDinj8ajVE

Superando las pruebas. La empresa ha sometido a la rueda a una serie de pruebas "rigurosas" diseñadas para llevarla hasta el límite en cinco categorías: durabilidad, dureza, estabilidad, 'eslalon' y velocidad. En el último grupo, por ejemplo, se ha equipado un coche eléctrico con ruedas iFlex y ha alcanzado los 130 kilómetros por hora. "Los impresionantes resultados en las cinco categorías han demostrado que las NPT pueden equiparse a los neumáticos convencionales en cuestión de rendimiento", dice Hankook en comunicado de prensa.

FUENTE:
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4584.html


Excelente post, es un poco viejo pero nunca habia visto ruedas así, ahorita soy nuevo en esto del mundo de las motos y sin duda que cada día me emociona más con tantas cosas que se le pueden poner a las motos.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron