Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por xacarrere » 27 Abr 2016, 00:24

Me interesaría saber vuestros gustos, si os gusta ir con un jet y unas gafas tipo aviador o similar (casi a pelo con el viento) o si preferis llevar pantalla.

Yo cuando compré el jet, me compré unas gafas, no eran de aviador sino de moto para el dia y la noche, se adaptan según sea y pensaba ir a pelo, pero luego se me quitaron las ganas porque hubo gente que me dijo que tragaría mucha mierda, mosquitos y me daría todo en la cara, así que al final decidí llevar las gafas pero con la pantalla puesta.

¿Que soleis hacer vosotros?
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por Pacocrator » 27 Abr 2016, 17:47

Yo cuando llevo el jet llevo unas gafas (de vista o de sol graduadas) Y a unas malas me pongo un pañuelo o en invierno la mascara de neopreno
V'sssssss
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por xacarrere » 27 Abr 2016, 18:08

Eres un tío valiente jejeje, por aqui según temporadas hay muchos mosquitos o bichos que vuelan, sobre todo en las zonas arroceras en ciertas épocas del año y te comerias muchas proteínas jejeje
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por Frisco » 27 Abr 2016, 19:23

Imagen

No hay duda de que, cuando llega el buen tiempo, a la mayoría de nosotros nos gusta notar el viento en la cara cuando rodamos, ya que es una sensación gratificante y ayuda a acentuar esa sensación de libertad que experimentamos cuando se conduce en moto.

Ahora bien, resulta evidente que el llevar la cara descubierta a altas velocidades (incluso con los ojos protegidos por gafas de motorista), ademas del inconveniente de los continuos insectos y sus frecuentes "espachurres" sobre la "jeta", implica el peligro ya mas serio de impactar contra avispas, abejas u otros insectos voladores con aguijón venenoso y que en muchas ocasiones suelen picar nada mas contactar con la cara, lo que puede resultar de alto riesgo para personas con intolerancia a ese tipo de venenos, por razones obvias. Para paliar en lo posible este tipo de problemas, lo mejor es llevar el casco mas adecuado teniendo en cuanta varios factores: El tipo de ruta ( urbana o extraurbana, de montaña o de campiña), la estación del año ( invierno, primavera o verano)y el equipamiento con que este dotada la moto

En mi opinión y según mi humilde experiencia, todo se puede compaginar si se hace con sentido común:

Para el casco descubierto:
-Especialmente en la época primaveral ( por aquello de la proliferación y abundancia de insectos), el casco tipo bandit o estilo custom, es mas inapropiado para rutear a pelo por carreteras que otro que disponga de visera protectora. Claro esta que si el vehículo dispone de pantalla parabrisas, el peligro se elimina casi totalmente y se puede ir sin problemas con casco descubierto estilo custom, ya que si el parabrisas esta instalado a la medida correcta ( se recomienda que el filo superior de la pantalla parabrisas este situado a la misma altura que queden los ojos del motorista en la postura de conducir, o sea, sentado y con las manos en el manillar), se forma un flujo de aire que impide el impacto de insectos en la cara del conductor.
-En caso de no disponer de pantalla parabrisas y llevar un casco descubierto, lo recomendable sería no ir a velocidad demasiado excesiva (a una media de 60 Km h., los impactos de insectos suelen ser casi la mitad menos que de ir a 80 Km h., por ejemplo),

Otros datos que suelo tener personalmente en cuenta: la actividad de insectos voladores es mas pronunciada a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, cuando hace menos calor, que a lo largo del resto del día, cuando se alcanza el máximo de temperatura (si por ejemplo, con el buen tiempo, quiero darme un voltazo en la moto por carreteras y llevando el casco custom, procuro que sea entre la ultima parte de la mañana y la primera de la tarde. También si se trata de trazados urbanos hay menos abundancia de insectos voladores que en trazados viales por pleno campo (que como todos sabemos, es su verdadero hábitat ). Otro detalle: los días de viento suele haber muchos menos insectos volando que en días normales, pues les cuesta mantener un vuelo estable con las ráfagas intermitentes de viento y acostumbran a ser menos activos en esos días ventosos (lo se porque he residido la mayor parte de mi vida en el campo y conozco bien las costumbres de los animales que lo habitan y pueblan).

Por lo demás, en invierno u otoño se puede ir sin excesivos problemas con un casco descubierto ( con la sola y única excepción de que haga un frío extremo: evidentemente y mas que nada, porque el careto tiene la mala costumbre de congelarse a base de bien viajando en moto y en estas condiciones :lol: )

De modo que esta sería mi conclusión personal:
La elección mas acertada para usar casco descubierto en ruta sin excesivas molestias, depende de saber compaginar este tipo de factores (trazado de la ruta, época del año, equipamiento de la moto, si se va a viajar en las horas centrales del día o si por el contrario durante las primeras o finales)... y de las ganas que tenga el piloto de sentir el viento en la cara, por supuesto :P

Saludos y buena ruta :D
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por Prudente » 27 Abr 2016, 20:12

La verdad es que esta todo bastante bien explicado,la diferencia del jet a un modular o integral,y luego también tenemos el factor peso, para las cervicales, que a mi personal mente me hace bastante daño,pero por otra parte si piensas en una caída meda respigo, y para rutas largas siempre llevo el integral a pesar de
la diferencia del peso y la incomodidad pero prefiero la seguridad.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por Frisco » 28 Abr 2016, 13:10

Prudente escribió:La verdad es que esta todo bastante bien explicado,la diferencia del jet a un modular o integral,y luego también tenemos el factor peso, para las cervicales, que a mi personal mente me hace bastante daño,pero por otra parte si piensas en una caída meda respigo, y para rutas largas siempre llevo el integral a pesar de
la diferencia del peso y la incomodidad pero prefiero la seguridad.
No podría estar mas de acuerdo contigo, compañero 8-) : Al igual que tu, opino que la seguridad y la prudencia han de ser (en toda cuestión y circunstancia) los factores principales y prioritarios por los que deberemos siempre guiarnos desde el momento mismo que alzamos la pierna para acomodarnos en la moto.

Saludos y buenas rutas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por Pacocrator » 29 Abr 2016, 18:00

xacarrere escribió:Eres un tío valiente jejeje, por aqui según temporadas hay muchos mosquitos o bichos que vuelan, sobre todo en las zonas arroceras en ciertas épocas del año y te comerias muchas proteínas jejeje
No se donde eres tu, pero aqui en la mayoria de mis rutas incluyen arrozales, marismas y Doñana jajajajjajaja me las he visto putas con los bichos ajjajajajjaja
V'sssssss
Avatar de Usuario
Txaker
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2015, 21:02
Moto: Suzuki Intruder 125
Ubicación: Navarra
Birras recibidas: 4

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por Txaker » 16 May 2016, 23:12

Hola ,
yo llevo en invierno un modular y ahora primavera verano, uno tipo bandit con gafas bobster y una mascara de neopreno para no comer muchos bichos.Yo uso la moto para ir todos los días que puedo al curro
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por xacarrere » 17 May 2016, 01:56

Pacocrator escribió:
xacarrere escribió:Eres un tío valiente jejeje, por aqui según temporadas hay muchos mosquitos o bichos que vuelan, sobre todo en las zonas arroceras en ciertas épocas del año y te comerias muchas proteínas jejeje
No se donde eres tu, pero aqui en la mayoria de mis rutas incluyen arrozales, marismas y Doñana jajajajjajaja me las he visto putas con los bichos ajjajajajjaja

Pues soy de Valencia, por aquí como sabes, hay muchos arrozales, es zona típica arrocera, pero bueno yo prefiero elegir las proteinas a comer jejeje, prefiero ir protegido de bichejos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Casco jet ¿Gafas tipo aviador o pantalla?

Mensaje por xacarrere » 14 Sep 2017, 13:36

Lo de las gafas está muy bién pero tendrás que llevar algún casco también ¿no? jejeje

Por cierto, las gafas que comentamos son de las que hay para ir en moto.
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”