Adornos custom añadidos a mi Aquila

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 14 Nov 2016, 21:45

Hola. He creado este tema para postearos una serie de sencillos ornamentos con los que he dotado a mi moto en estas últimas semanas, y quisiera mostraros el resultado. Como podéis ver, no es estrictamente imprescindible hacer grandes gastos para embellecer la moto. En realidad solo se necesita algo de habilidad y un poco de imaginación para reutilizar los materiales que tengáis mas a mano :)

-Cabeza de Cobra metálica cromada (reutilizada como adorno para el guardabarros delantero, y formaba parte de una espada decorativa de tipo Katana como remate de la empuñadura ):
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 16 Nov 2016, 08:25

Corbatín artesanal de cuero fino con bolsillo para depósito:
Imagen

Lo he diseñado al estilo de los nativos norteamericanos, mezclando dos tonos de cuero (parte principal en cuero marrón y costuras cosidas con tiras de piel color camel). Está totalmente hecho a mano y los conchos que lo decoran son de marfil (elaborados a partir de un asta de venado que encontré este otoño en uno de mis paseos por el monte). Solo lleva de metal la argolla decorativa de bronce dorado prendida en la solapa del bolsillo, el clip para su cierre y un aro de alambre acerado insertado en el filo de la abertura para el tapón del depósito (su función es impedir la deformación del hueco y mantener la simetría circular del conjunto). Va forrado y cosido en la misma piel para evitar arañazos en la pintura del tanque. El bolsillo tiene la medida exacta para poder acoger sin dobleces la documentación de la moto y tiene capacidad ademas para meter hasta dos billeteras estándar (o un par de guantes plegados).

Aún no esta definitivamente terminado, ya que me queda pendiente bordarle en cuero una pequeña cabeza de águila sobre la superficie de la parte inferior del bolsillo.

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 16 Nov 2016, 10:21

Añado algunas fotos mas para ver en detalle lo expuesto anteriormente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cara de la piel que esta en contacto con el deposito se conoce como piel flor, es de una gran suavidad y su roce no daña la pintura:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 16 Nov 2016, 21:11

Corbatín flecado para respaldo del pasajero:
Imagen
Imagen

He creado esta pieza con la particularidad de que las dos partes laterales (las que que tienen flecos) se pueden desatar de la central convirtiéndose en sendas fundas para los puños.
Imagen
En la parte central tengo también el proyecto de bordar la misma cabeza de águila que he diseñado para el corbatín del depósito

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 16 Nov 2016, 21:43

Brazaletes para defensas:
Imagen
Imagen

Los medallones también son de marfil cortado en la base del asta de venado que encontré, y les perforé unos ojales para sujetarlos por medio de un fleco de cuero a los brazaletes.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 17 Nov 2016, 09:42

Por supuesto, no podían faltar los tradicionales puños de flecos y un juego de fundas para las manetas en esta decoración artesana en cuero:
Imagen

Para finalizar, solo decir que la inversión económica para este equipo ha sido mínima (el costo del retal de piel de Ubríque que sirve de base, ya que el resto de materiales ya los tenía en casa) y que aunque la dedicación y paciencia empleadas en confeccionarlo me han ocupado buena parte de mi tiempo libre, para mi todo esta mas que amortizado puesto que he disfrutado cada minuto con todo el proceso y sentido gran satisfacción con el resultado.

Saludos cordiales desde el Sur
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 18 Nov 2016, 00:07

Sitúo de nuevo el tema en el orden donde estaba en el índice general antes de que el spammer lo desplazara (a ver si así se aburre y nos deja en paz de una vez :lol:)

Re: Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 26 Nov 2016, 20:33

Skull incorporado a la consola para protección del mecanismo de contacto.

Con el objeto de aislar la cerradura de contacto de la consola de agentes externos como son el polvo y la lluvia y evitar así en lo posible averías u oxido en dicho mecanismo, se me ocurrió esta idea de adaptar algo que hiciese de carcasa de protección y que sirviese de adorno al mismo tiempo. Para ello recurrí a uno de esos molinillos en forma de cráneos cromados que se suelen encontrar en los chinos y que acostumbran a usar los fumadores de hojas de tabaco (y otras hierbas diversas :lol: ) para desmenuzar el material de los cigarrillos, conocidos vulgarmente como Grinders (su precio oscila entre 3 a 5 euros aprox.) :
Imagen

-Materiales necesarios y proceso de adaptación/fijación :
1 Grinder, un poco de silicona para fijarlo en el cerquillo de la cerradura de contacto (en el caso de la Aquila, encaja exactamente en la medida circular que presenta dicho cerquillo), un alicates, una puntilla de tamaño adecuado, una brida de plástico, una pequeña hoja de sierra y un poco de lija.
Con la hoja de sierra, serrar los diversos fondos (2) del grinder y con la lija eliminar las asperezas de los cortes hasta convertirlo en un cilindro totalmente liso y hueco donde la llave de contacto pueda accionarse sin problemas y girar holgadamente dentro de su perímetro.
Imagen
Imagen

Una vez realizado este paso, en la parte superior y en la tapa del cráneo se perforan dos agujeros alineados por medio de la puntilla calentada al rojo (el alicates es para asirla y trabajar con ella sin riesgo de quemaduras, evidentemente).
Se pasa por los agujeros la brida de plástico para unir ambas partes (hará correctamente el papel de bisagra de la tapa) y una vez conseguido se corta el sobrante de la brida.
Imagen
Imagen

A continuación se procede a aplicar un cordón de silicona del grosor adecuado a base de la pieza terminada, fijandose en la postura elegida al cerquillo de la cerradura del contacto
Y ¡Bualá!, asunto terminado. Cuando aparquemos y extraigamos la llave de contacto solo hay que cerrar encajando la tapa y tendremos la seguridad de que en la cerradura no volverá a entrar ni agua de lluvia ni polvo. También servirá para dejarla estanca cuando, por ejemplo, lavemos la moto. Y además tendremos en lugar bien visible un adorno de tipo Skull para decorar la consola.
Imagen
Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
vilalta
Mensajes: 226
Registrado: 02 Sep 2016, 19:15
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 19

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por vilalta » 10 Dic 2016, 19:08

Muy elaborado todo. Donde consigues el cuero o piel? Me quiero hacer un asiento para la mia y necesito para forrarlo.
Un saludo
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Vielapiston » 11 Dic 2016, 10:39

Estas hecho un artista compañero frisco, ya le vas dando el toque a tu manera a la aquila, muy chula a seguir asi, un abrazo V'sss y birrass
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”