Adornos custom añadidos a mi Aquila

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 11 Dic 2016, 11:04

Hola. El retal de cuero fino lo adquirí a través de un amigo en una localidad cercana renombrada su artesanía del cuero y por las técnicas empleadas en el curado y tratamiento de este material : Ubrique de las Petacas, en la provincia de Cadiz.
Algunas empresas de Ubrique venden piezas con las medidas requeridas (en todos los tonos y diversos grosores y calidades), y creo que también sirven pedidos por internet (por supuesto, con todas la garantías de calidad y estado). Sería cuestión de buscar por la red estas empresas y consultar sus precios u ofertas.

Otra sugerencia sería frecuentar los mercadillos populares, pues a menudo hay puestos (al menos aquí en el Sur) donde también venden este material por retales. Las ventajas de estos lugares son el precio reducido al que se puede adquirir y que también puedes cerciorarte in situ del estado del material que compras.
Finalmente, también queda la opción de buscar por webs de compra/venta entre particulares, como por ejemplo Milanuncios, Vibbo, Wallapop, etc... Aunque en mi opinión esta última opción es la mas arriesgada para hacerse con este tipo de material, pues solo puedes confiar en que lo que ofertan sea realmente lo que compras, ya que pueden intentar "colarte" cuero sintético barato en vez de piel natural, así que ojo con esto.

Lo mejor es poder inspeccionar el material y cerciorarte bien antes de comprarlo. El cuero o piel natural huele fuerte a cuero, tiene un tacto peculiar, único, y la mejor prueba para despejar la duda de que se trate de material sintético es acercar a una zona de su superficie, y por unos instantes, la llama de un mechero ya que si es artificial se arrugara al momento, mientras que si es cuero natural se mantendrá totalmente inalterable.

Espero que estas sugerencias te puedan servir de utilidad en tu proyecto, compañero.

Saludos y buenas rutas ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 11 Dic 2016, 11:56

Peri escribió:Estas hecho un artista compañero frisco, ya le vas dando el toque a tu manera a la aquila, muy chula a seguir asi, un abrazo V'sss y birrass
¿Que tal, Peri? Que bueno leerte de nuevo por aquí, compañero.
Así es, poco a poco y en función de los medios y el tiempo que dispongo (ya me conoces), voy vistiendo la moto procurando darle ese estilo personal que busco.
Muchas gracias por tus ánimos y me alegra que te guste el trabajo que estoy exponiendo aquí. A ver si te animas tu también a exponer tus cosas, que yo se bien nada tienen que envidiarle a mis modestas creaciones ;)

Un abrazo, buenas rutas por ahí y cuídate mucho, compañero.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por xacarrere » 11 Dic 2016, 16:23

Está muy bién, en los pequeños detalles está a veces lo más interesantes.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 12 Dic 2016, 06:48

Gracias Xacarrere. Opino exactamente igual que tu: en muchas ocasiones son los pequeños detalles los que determinan y establecen los mejores resultados.
Y como quizás pudiera servir de utilidad e interés, para estas próximas vacaciones de Navidad en que podré disponer de algo mas de tiempo libre he pensado hacer y subir aquí un par de sencillos tutoriales para trabajos en cuero y marfil, con el fin de que los compañeros que lo deseen puedan beneficiarse de estas técnicas para sus proyectos (básicamente, se trata de como fabricarse uno mismo las herramientas mas necesarias y específicas, así como algunos estilos o modos de cosido del cuero o piel y elaboración de conchos decorativos elaborados y tallados en marfil de asta de ciervo).
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por xacarrere » 13 Dic 2016, 21:38

Pues no estaría nada mal esos tutos, a ver si te animas y los haces.

Yo soy uno que se apuntaría a hacer alguna cosa.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 14 Dic 2016, 20:08

De acuerdo, será un placer y un honor para mi hacerlos. Concededme solo unos pocos días para organizarme y proveerme del material necesario, y procurare subir los tutoriales con margen suficiente para que en estas vacaciones navideñas (en las que, salvo alguna excepción, gozamos de un poco mas de tiempo libre todos) puedan llevarlos a la práctica aquellos compañeros que lo deseen, y construirse algún adorno que les inspire su imaginación para vestir con el sus monturas. Os prometo que en absoluto quedareis defraudados con el resultado, ya que junto al orgullo y la satisfacción de habéroslo hecho vosotros mismos, será algo único, original y exclusivo, muy alejado de la uniformidad de los adornos fabricados en serie que se suelen encontrar en los comercios del ramo.

Por cierto, no os deshagáis en estos días de cualquier paraguas viejo o roto que tengáis por ahí: de ellos reciclaremos las varillas de acero para construirnos diversas agujas y punzones para trabajar con el cuero, así como un par de buriles para taladrar y retocar el marfil para los conchos (con la técnica que os mostrare, sera tan sencillo darle forma al marfil como hacerlo con una vulgar pastilla de jabón).

Feliz navidad, buenas rutas y hasta dentro de unos días :D
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 16 Dic 2016, 17:48

vilalta escribió:Muy elaborado todo. Donde consigues el cuero o piel? Me quiero hacer un asiento para la mia y necesito para forrarlo.
Un saludo
Vilalta, por si te interesa y te pilla mas cerca, en Arnedo (La Rioja) venden pieles curadas de vacuno para tapicería y retales variados de cuero por Kg.
Imagen
Imagen
Se publicitan en Milanuncios.com y esta es la referencia de su anuncio: r171612597 (la pones en el buscador que tiene la web y ya te sale directamente el anuncio con los datos para contactar con ellos)

Saludos.
Avatar de Usuario
vilalta
Mensajes: 226
Registrado: 02 Sep 2016, 19:15
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 19

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por vilalta » 17 Dic 2016, 22:57

Muchas gracias Frisco, no me pilla cerca pero miraré si hacen envíos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por Frisco » 01 Ene 2017, 05:33

Vilalta ¿te has hecho finalmente ya con algo de cuero?

Un saludo :)
Avatar de Usuario
vilalta
Mensajes: 226
Registrado: 02 Sep 2016, 19:15
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 19

Re: Adornos custom añadidos a mi Aquila

Mensaje por vilalta » 01 Ene 2017, 09:08

Si, pero de momento he aparcado el proyecto, ahora que lo tengo todo :lol: :lol:
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”