Una idea muy práctica

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 02 Ene 2018, 17:13

Veasmola sin más preambulos:
Imagen Imagen Imagen
Y el enlace al vídeo ilustrativo donde se exponen su funcionamiento y virtudes:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... XzwwoIfvFk

Feliz año nuevo y buenas rutas ;)
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por macy » 02 Ene 2018, 18:31

Compañero Frisco...
Veo que empiezas el año pletórico de actividad...cómo siempre!! :)
Feliz año, por lo pronto a todos los "sufridos moteros custom" ;) me permito la licencia de usar tu propio término :mrgreen:
La idea en sí no está mal, es evidente que al crear un flujo de aire en el interior de la vestimenta mejorará algo su temperatura interior... Ahora bien, no sé yo si... en los tórridos veranos de Andalucía "paseando a 40 grados al sol"... será bueno meter aire dentro de la vestimenta... :? :?
Aunque, como todo, será cuestión de probar o valernos de la experiencia de alguien que la haya usado.

En todo caso, gracias por la idea, cómo siempre.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 02 Ene 2018, 21:50

Mi estimado amigo Macy, me complace que la idea también haya despertado tu interés :D .

En principio y en mi sencilla opinión, la idea no parece mala en absoluto. Abre la posibilidad de poder vestir en epóca veraniega con cazadoras de cuero (o cordura, si me apuras), viajando fresco y sin empaparte la camiseta de sudor. El único pero que le veo es el precio del equipo completo, ya que para conseguir una aceptable efectividad de ventilación son necesarias 3 unidades: dos para las mangas, que son las que captan el flujo de renovación del aire impúlsandolo a la parte superior de pecho, espalda y hombros, y la 3ª unidad se situa interiormente en la trasera del cuello de la chupa como vía de salida donde se iría disipando el aire caliente. Así que el invento completo viene a salir en unos 70 u 80 eurakos + gastos de envío.

No obstante, estoy completamente de acuerdo contigo en que es algo que habría que explorar y confirmar de esta forma si es o no efectivo. ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 02 Ene 2018, 22:15

Y para aquellos amantes de la estética skull, este realista casco con un mas que notable look Cybort de la futurista saga Terminator:
Imagen Imagen Imagen
A esto le pones una capucha encima y montas en la carretera un show del copón (desde luego, nadie con quien te cruzaras se iba a quedar indiferente, especialmente si es de noche) :lol:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por xacarrere » 10 Ene 2018, 18:18

Vaya invento, de seguro que no viene mal en verano.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 16 Feb 2018, 09:42

¿A que motero no le ha ocurrido que circulando con alta densidad de tráfico y climatología adversa, comprueba que los vehículos que circulan a su zaga se acercan peligrosamente y sin guardar la mas elemental distancia de seguridad con la moto?

Pues bien, existe un práctico artilugio para vehículos (motos, coches, etc) que puede ayudarnos mucho en este tipo de situaciones, marcando de forma clara y luminosa un margén de distancia de seguridad para los conductores que nos siguen.
Imagen
Se trata de un láser antiniebla de Función Anticolisión, y se puede instalar con la conexión antiniebla o bien integrado en el sistema de iluminación de frenado de la moto, tiene orientación regulable y es polivalente para tensión de 12V. ó 24V . Resulta facíl de montar (lo puede hacer uno mismo sin problemas) y es escandalosamente barato de precio (7€).

Fotos con varios ejemplos de función de este láser señalizador y las medidas exactas del kit :
Imagen Imagen Imagen Imagen

Salud y buenas rutas para todos ;)

Nota: Ignoro si este invento ya está homologado para pasar la Inspección técnica, sería cuestión de informarse bien la próxima vez que tengamos que pasar la ITV
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por xacarrere » 18 Feb 2018, 00:20

Yo creo que no está homologado, en cualquier caso solo sería preguntarlo en la ITV.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 18 Feb 2018, 11:19

Dado que se trata de un mecanismo de señalización luminosa basado en iluminación tipo láser, yo también dudo mucho que esté regulado y homologado su uso para la circulación de vehículos en vías publicas.

A mi parecer, lo veo como un excelente extra para incrementar la seguridad del vehículo, pues con un manejo correcto y usándolo exclusivamente para condiciones de baja visibilidad (niebla, lluvia, humo espeso procedente de incendios, polvo, etc..), marcando por medio del freno la distancia óptima de seguridad para el vehículo que llevamos inmediatamente detrás, no hay duda que habremos aumentado un punto la seguridad para prevenir colisiones traseras en caso de reducción de velocidad o frenadas.

Quizás mejor me decantaría por creer que el problema principal para su homologación más bien podría residir en la característica potencia deslumbrante que posee un haz lumínico láser... y el potencial riesgo que podría conllevar su uso en la conducción y circulación de vehículos.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por seven » 26 Ene 2019, 00:00

Frisco escribió:
02 Ene 2018, 17:13
Veasmola sin más preambulos:
Imagen Imagen Imagen
Y el enlace al vídeo ilustrativo donde se exponen su funcionamiento y virtudes:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... XzwwoIfvFk

Feliz año nuevo y buenas rutas ;)
si tengo tiempo, me hago unas de estas con la impresora 3D y las pruebo. No os prometo nada que luego siempre se me acumula el trabajo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 26 Ene 2019, 04:29

Me parece una idea muy brillante por tu parte. Es francamente genial, Seven :10:

Eso lograría allanar el único inconveniente que le veo a este extra tan práctico para los tórridos días de verano. Y si finalmente resulta factible de hacer, fabricar este extra a través de una impresora en 3D conseguiría abaratar el producto en buena medida y podría popularizar su uso poniéndolo al alcance económico de mas personas.
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”