Página 1 de 1

¿Cuero o Cordura? Buena pregunta

Publicado: 16 Dic 2014, 11:34
por Thor
Desde que entré en el foro, he leido esta pregunta, es mas, yo también me la hice y en su momento me la explicaron, a dia de hoy y dedicandome profesionalmente a recomendar cuero o cordura, voy a intentar resumir brevemente las ventajas e inconvenientes de cada tejido.


Cuero o cordura? Dificl pregunta y a la vez facil respuesta.


Cada usuario debe saber para que quiere la prenda... la estacion de año en la que piensa utilizarla, el uso que se le va a dar y el tipo de moto que tiene o pretende tener etc.
A continuación resumiré las ventajas e inconvenientes de cada uno de los dos materiales.


La Cordura:

Hay varios tipos de cordura, la hay mas gruesa, la hay mas fina, la hay con membrana impermeable (como puede ser el Gore-Tex) etc. Podriamos decir que tenemos dos tipos de chaquuetas, las cortas y las 3/4. Para mi, la cordura son casi todo ventajas, es comoda, en según que casos impermeable, a la hora de llevar traje/americana por ejemplo es mas apta, puedes viajar con ella y usarla en el dia a dia,normalmente son chaquetas que vienen con un forro interior termico que se podria sacar para poder hacer uso de ellas en las estaciones mas calidas, como puede ser el otoó o la primavera. Tambien hay chaquetas de verano que pueden estar perforadas y/o no tener forro.

Los pantalones tambien los podemos encontrar con forro o sin él, con membrana impermeable o sin ella y algunos modelos tienen cremallera para unir con la chaqueta, si no disponen de cremallera se pueden utilizar tirantes para una buena fijacion de ellos y que al inclinarnos encima de la moto no se nos bajen.



El Cuero:

Es mas resistente a la abrasión, es muy agradable a la vista y el tacto, pero como contra, es algo mas incomodo que la cordura, es mas frio en invierno y caluroso en verano y como gran pega está en que es mejor no mojarlo... ya que con el tiempo la piel si no se trata puede agrietarse y acartonarse... hay que estar mas pendiente de ella, hay que hidratarla y si se quiere limpiarla hay que tener cuidado con lo que utilizamos para hacerlo y siempre después de limpiarla, hay que hidratarla. Las chaquetas que podemos encontrar en el mercado pueden ser infinitas, Por un lado tendremos las prendas mas tecnicas que se usarian para una conducción mas racing (moto deportiva), y/o para hacer un mono uniendolo con un pantalon, tambien tenemos chaquetas mas "tourings", mas para ir de paseo o para motos que no exigen una postura tan forzada (naked o turismo), estas ultimas las tenemos cortas o mas largas (3/4) El cuero juega un gran papel estetico, ya que como practicidad, le gana la cordura. Dentro de las chaquetas de cuero, pasa como con las de cordura, las hay con forro termico que las hace mas aptas en el invierno pero aun así se puede pasar algo de frio con ellas, o las tenemos sin forro y con la posibilidad de que esten perforadas para el verano.

Los pantalones de cuero los podemos encontrar con deslizaderas o sin ellas. Las deslizaderas son unas partes intercambiables normalmente de plastico, que sirven para rozar contra el asfalto y asi tener un punto de referencia con la inclinacion de la moto, van unidas al pantalon mediante velcro y como digo son intercambiables, por lo cual cuando se desgastan pueden ser remplazadas por otras, en los pantalones donde solemos encontrar las deslizaderas son pantalones mas enfocados hacia una conducción mas sport, los pantalones sin deslizaderas suelen enfocarse mas a una moto o un tipo de conducción mas tranquilo, mas turistico,Con los pantalones de cuero nos sucede como con los de cordura, los hay de varios tipos, los hay con forro o sin el y los hay con cremallera o con sujecion para cinturon, si no tiene ningun tipo de sujección tambien podemos usar tirantes, aun que para un uso deportivo es casi obligatoria la union mediante cremallera.
En mi modesta opinion, creo que cada prenda tiene su tiempo o su momento, al igual que no me compraria una chaqueta de verano para usarla todo el año, no me compraria una chaqueta tecnica para usar al dia a dia e ir a trabajar o para llevar con traje




Espero que este breve resumen os sirva de algo, ahora o en un futuro si teneis que elegir entre una prenda de estas caracteristicas, o simplemente para saberlo por si algun dia teneis que decidir que os conviene mas para un determinado uso.

Saludos en V a todos

V.1.0

POR: SANTI FUMI
FUENTE: http://debates.motos.coches.net/showthr ... a-pregunta