A vueltas con los sistemas antirrobo

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Steinburg
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A vueltas con los sistemas antirrobo

Mensaje#1 » 26 Ene 2015, 18:46

Pues en esa duda me hallo, divagando por cual decidirme,
-la típica cadena con candado por la que dentro de mi desconocimiento, es por la que me decanto, aunque no sé que tan segura es,
-la pitón clásica de toda la vida, de la cual no es santo de mi devoción, aunque tiene pinta de ser mas segura
-o la pinza en el disco de freno, la cual (pienso yo) no te exime de que carguen la moto en una furgoneta y se den el piro con ella,
en esas estoy, entiendo que si se la quieren llevar, no hay impedimento posible, pero sí poder poner todos los medios disuasorios para evitar el robo.
Aparte de extender la seguridad antirrobo a una alarma conectada al móvil, si es verdaderamente efectivo.
espero vuestros consejos, gracias de antemano

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Thor
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Re: A vueltas con los sistemas antirrobo

Mensaje#2 » 26 Ene 2015, 19:39

Pues sinceramente yo a mi moto no le pongo ni candado normalmente, como bien dices si quieren llevársela se la van a llevar hagas lo que hagas sólo es cuestión de ponérselo lo más difícil posible o al menos más difícil que la moto de al lado jeje...

La típica cadena con un candado es una castaña aparte que es un engorro aunque vaya con un forro de esos antes o después te raya algo al quitarla y ponerla, además te digo que con una cizalla común te parten un eslabón o el propio candado en 1 segundo como si fuesen de chocolate.

Te queda el típico pitón o bien la pinza del disco, por comodidad yo te diría la pinza de disco que eso por espacio físico es imposible cortarlo con cizalla ni radial ni leches sin tardar media hora y un escándalo de la leche.

Si me permites un consejo te recomiendo una pinza en el disco de freno pero no una cualquiera, utiliza unas que vienen con alarma integrada osea que una vez cierras el candado en un minuto se arma (se desarma al abrir con la llave) por su mecanismo jamás se te olvidará ni quitarla ni ponerla y funciona (al menos la que yo tenía) con un sensor de movimiento, osea que si mueven la moto en un par de segundos pita como una loca, te aseguro que es muy fuerte y pitido molesto.

La utilidad de la alarma es doble no sólo es pensando en el robo sino también si se te olvida quitarla, al poner la moto recta y mover el manillar si no la has quitado tranquilo que ella sola te avisa jeje...

Además aunque te cueste un poco más que una pinza normal te ahorra la pasta de la alarma.

También para cargar una moto ten en cuenta el peso que por poco que sea la moto para levantar una moto en peso hablamos mínimo de 2 o 3 personas y un furgón clavado en medio del tráfico un rato, no sé son cosas que no es tan fácil como parece y cantan más de lo que creemos.

Más que candados creo que a veces es cuestión de vista a la hora de dejar la moto, cómo y dónde la dejas.
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Steinburg
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Re: A vueltas con los sistemas antirrobo

Mensaje#3 » 27 Ene 2015, 18:43

pues lo de la pinza con alarma incluida no lo sabía, me parece una buena opción, y respecto a la "pitón" es cierto que aparenta más seguridad que una cadena de eslabones, aunque parece mas engorrosa. Creo que una buena opción, es la pinza de disco para la calle, y la pitón con anclaje al suelo para cuando duerma en el garaje comunitario...

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Thor
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Re: A vueltas con los sistemas antirrobo

Mensaje#4 » 27 Ene 2015, 20:01

Eso hago yo, pero para el garage más que un pitón lo que tengo es un cable de acero forrado como éste (acuerdate que la cadena con una cizalla es casi como la plastilina):

Imagen

Con un candado de éste tipo:

Imagen

La idea es que es mucho más dificil de cortar que una cadena aunque sea gorda, aunque no imposible pero sí es más dificil y engorroso el mío tiene aproximadamente unos 4 metros de largo y ato la moto a un pilar, en más de una ocasión me ha venido estupenda la longitud para atar otra moto, un remolque o cualquier otra cosa.

El tema del candado es pensando en que con esa misma cizalla se corta el arco de un candado tradicional como te he dicho antes como si fuese chocolate, el tema es que tenga el hueco justo para pasar ambos extremos del cable de acero y lo que vayas a poner en el suelo de anclaje, de ésta forma también lo complicamos muchísimo ya que no queda hueco físico por donde meter una cizalla si se diese el caso, de hecho en muchas ferreterías lo llaman candado anticizalla.

Fíjate lo rápido que se puede romper el arco de un candado con una cizalla y en realidad es más rápido, éste hombre creo que o la cizalla está oxidada o lleva muchos cortes y ya corta poco:

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