Devorando Kilometros

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Avatar de Usuario
ivan74
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2014, 10:58
Ubicación: Alicante

Devorando Kilometros

Mensaje por ivan74 » 12 Ago 2014, 13:15

Muy buenas, por fin he hecho mi primera ruta y viaje, este viaje ha sido Alicante - Cuenca, como no con mi Aquila 125 y a disfrutar de lo lindo del viaje. Ha sido especificamente a un pueblecito llamado Albaladejo del Cuende con unos pocos habitantes y unas buena fiestas.
Bueno a subir fotos que es lo que nos gusta ver un poco.

Lo primero vemos como antes de salir llevo los parciales en un número óptimo :lol:
Imagen
Como el viaje era largo por si acaso tenia preparado un invento para el movil, con unos imanes y la funda del movil, aunque a la ida no lo llegue a usar solo a la vuelta.

Imagen
se ve un poco mal por el flash pero se entiende :D
A la hora de seguir el itinerario era el siguiente mas o menos
Mapa
En el mapa este marca algun km menos, no se por que, yo hice 301km.. pero para que os hagais una idea.
La salida la hice bien pronto nada más y nada menos que a las 4 me levante, pero no de la siesta, si no de la madrugada para salir a las 4:30 más o menos.
Al haber una buena parte de autovia estaba casi solo sin trafico y al fresco. En la autovia cuando pude cojer un poco de rebufo de 2 camiones lo aproveche bien, el velocimetro me marcaba los 100 durante unos 60km (o más no se cuanto exactamente) y sin acelerar mucho. Por tanto me sirvieron bien :D.
Lo curioso es que cunado estaba llegando a Albacete ya no era noche cerrada, más bien ya queria salir el sol pero fue el momento donde más frio pase ya que coji un trozo de niebla, esa fue la peor parte del viaje ya que os podeis imaginar con la humedad .... y lo peor es que se me empaño toda la visera asi que no veia nada atraves de ella y un buen trozo con la visera subida( me gusta llevar el casco levantado por que es modular, pero cunado hay mucho bichos o tierra o piedras que levantan los coche o camiones me gusta bajarla por mi seguridad). Es curioso como te alejas de la costa la temperatura cambia por la noche por que en alicante no refresca para nada por la noche. La parte de noche muy bien ya que el poco trafico y los focos que instale hace poco van muy bien.
Imagen
En esa foto se ven los faros auxliares, se ve como ya no estoy en autovia, hay ya he pasado Albacete y el resto del camino son carreteras nacionales.

Imagen

Imagen

Esta fue la una parada para disfrutar del paisaje (y mear :lol:)
Bueno un poco mas adelante ya con el sol un poco más arriba:


Imagen

Por desgracia la ruta no me ha ofrecido otros paisajes espectaculates y demas, me gustaria subir fotos buenas pero no tengo mucho más.
Despues de unos cuantos km más ya estaba llegando al pueblo de Motilla del Palancar donde tome un buen desayuno y a llenar el deposito. Al salir de este pueblo me equivoque e hice como unos 9-10km en dirrecion opuesta :cry: ( y faltan emoticonos, que si no pondria otros) asi que en total unos 20km mal hechos, me desanimó cunado me di cuenta pero que se le va a hacer, ya llegando al pueblo las carreteras cada vez peores pero una buena foto que tome es esta

Imagen
En la imgagen no se ve bien pero toda esa caretera son unos 6km de parches y asfalto en mal estado.

En el pueblo ya solo queda dsfrutar de las fiestas una de las mejores cosas es ir porsupuesto a los toros :mrgreen:

Imagen
pero lo mejor sin duda no es verlos en la plaza si no disfrutar de ellos en el plato !!

Imagen
solo se ven algunas sartenes preparando la carne de toro que por cierto nos toco una de las mejores sartenes y madre mia que bueno.

Algunos otros paisajes del pueblo son los siguientes:

Imagen
Esta foto es desde la torre del pueblo ( que en realidad es una antigua iglesia deruida pero todos le dicen torre)

Imagen
La torre en si es esta pero en realidad hay más, pero no tengo fotos de cerca de la iglesia

Imagen
Esta es desde las afueras del pueblo "por detras", aqui alado lavaban antiguamente la ropa y cojian el agua para beber...

Imagen
Esta tambien es desde detras del pueblo pero bastante mas cerca y se aprecia mejor la magnitud.

Tras una semana de festejos es hora de volver a casa.
En la ida habia ido con la moto poco cargada, solo un poco de ropa herramientas y agua, pero a la vuelta el coche en el que habian llevado la ropa no podia volver tan pronto asi que en las alforjas las llene a casi a reventar de ropa y al final me cabio casi todo, y teniendo en cuenta lo grande que era la maleta que vino jeje ha cabido bien la ropa, aqui se ve como esta cargada la moto a la vuelta

Imagen
NO se ve muy bien pero llevo el neceser detras del respaldo y la mochilla y entre medias de la matricula, el espacio apurado a no poder más. y no se aprecia pero las alforjas apenas cerraban especialmente la izquierda que sobre salia un poco.
A la vuelta es cuando use el invento del gps en el movil pegado con varios imagenes al deposito y tengo que decir que iba muy bien, si no llega a ser por el problema de la bateria, que al fianl del viaje sufri mucho, entre otros por que a la mitad del viaje al estar por Albacete ya solo me quedaba el 30% !!, pero al final todo salio bien.(no graicas a varios sitios que pregunte si podia cargar un poco la bateria ya que todos me dijeron que no)
La vuelta pense en hacerla solo por careteras nacionales pero me enviaba por algunos pueblos con carreteras en muy mal estado, asi que a la altura de Albacete o un pelin antes cambie la ruta para cojer la autovia.

Imagen
Detras de las cañas esta el jucar que pasa tambien por mi pueblo albaladejo... en esta foto es el momento en el que me pare para cambiar la ruta ya que detras la carretera no estaba muy bien.

Y el resto del viaje me gustaria que hubiera sido sin inconvenientes pero ya casi llegando a casa un pelin antes de San Vicente del raspeig en un tramo que iba a fondo la moto empezo a dar tironcitos y a aperder rendimiento, y me tube que parar en el arcen, alli en punto muerto la moto se paro solo a los 3 seg o menos.... esto me preocupo muchisimo y tube que sacar el chaleco y la linterna ya que era de noche (sobre las 23horas y poco) tras comprobar que todo estaba en su sitio arranque la moto y por suerte a la primera sin casi problema, tras esto es sorprendente pero el rendimiento subio considerablemente, por que lo digo, pues antes del viaje la moto parecia un poco apagada cuando se le aceleraba mucho y sospecho que el carburador o el filtro de la gasolina o algo en alguna parte estaba bloqueando el paso de el combusitble o algo y en ese momento llego al cilindro y lo quemo o algo, bueno despues de eso la moto tira mas que el primer dia, en llano sin problemas a los 120 KM/h y con la moto cargada a no poder más.
Bueno otra curiosidad es que el velocimetro en alicante me marca en la 5ª a la par de las RPM de motor mas o menos, pero en Cuenca me marcaba como 10km/h mas a partir de los 90, asi que no se si el la humedad o la altura pero la moto esta esta loca segun donde estes va de una forma o de otra....

Saludos y gracias por leer mi experiencia con mi burra y birras para todos ( y faltan emoticonos o no se donde estan)
y una foto que tome en un bar al quitarme mi chupa HD y dejarla sobre el respaldo


Imagen

PD: si pulsas en la foto se amplia pero igualmente no estan a la resolucion original, origianlmente estan alojadas en imageneshack Aqui mas fotos en mejor resolucion
Imagen
"RIDE TO LIVE,
LIVE TO RIDE
"
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por jainillas » 12 Ago 2014, 14:10

Buena crónica y bonita ruta... enhorabuena y una birra para tí que te la mereces...
Saludos 8-)
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por MigL » 12 Ago 2014, 15:25

Como se disfruta de una rutilla yendo tranquilamente sin prisas!!!

Ahora, a preparar la proxima :lol:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 359
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 187
Birras recibidas: 66

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por little red devil » 12 Ago 2014, 16:35

Para estas ocasiones vienen bien ésas baterías externas que cargan por el usb. No ocupan nada y en cualquier descanso dan vidilla al móvil, e incluso lo puedes utilizar con ellas...

Buena ruta, compañero.
Avatar de Usuario
ivan74
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2014, 10:58
Ubicación: Alicante

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por ivan74 » 13 Ago 2014, 12:16

little red devil escribió:Para estas ocasiones vienen bien ésas baterías externas que cargan por el usb. No ocupan nada y en cualquier descanso dan vidilla al móvil, e incluso lo puedes utilizar con ellas...

Buena ruta, compañero.
Si efectivamente tenia un cargador solar pero no se donde acabo y no me lo pude llevar, el problema de este almenos es que no cargaba lo bastante rapido, y mas con los datos y el gps que el consumo de bateria es mas alto, por eso pensaba ponerle algo asi a la moto
http://www.dx.com/es/p/jtron-motorcycle ... -sd1XhzA1I
el problema es que corres el riesgo que te lo roben o te lo jodan.... siempre hay gente para todo, y muchas gracias he disfrutado mucho del viaje a ver si hago mas.
Saludos
Imagen
"RIDE TO LIVE,
LIVE TO RIDE
"
Avatar de Usuario
Korax
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2014, 16:29
Ubicación: Alicante

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por Korax » 13 Ago 2014, 16:45

Hola ivan74. Buen viaje y bien narrado. Envidia de la sana me has dado. 8-) Cuanto tardaste?
Yo también soy de Alicante y monto una Suzu Intruder, pero siempre ruteo solo. Si te apetece que nos tomemos unas birras con un buén " mosaret", podríamos quedar un día y conocernos y darle gas a nuestras máquinas!
Saludos! Vssssssssssssss,
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por Prudente » 13 Ago 2014, 16:50

Buena ruta compañero,eso es disfrutar de las maquinas,en hora buena por la narración y las fotos,un saludo desde Asturias.
Avatar de Usuario
ivan74
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2014, 10:58
Ubicación: Alicante

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por ivan74 » 13 Ago 2014, 20:09

Gracias a todos, bueno lo del tiempo tarde como unas 5h o un poco menos para la ida como 4:45 h con paradas y a la vuelta como hice bastante más por carreteras tarde como 5:30 h más o menos. Y estaria encantado de darme una vuelta por alicante y unas buenas birras
Saludos
Imagen
"RIDE TO LIVE,
LIVE TO RIDE
"
Avatar de Usuario
Korax
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2014, 16:29
Ubicación: Alicante

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por Korax » 13 Ago 2014, 23:53

ivan74 escribió:Gracias a todos, bueno lo del tiempo tarde como unas 5h o un poco menos para la ida como 4:45 h con paradas y a la vuelta como hice bastante más por carreteras tarde como 5:30 h más o menos. Y estaria encantado de darme una vuelta por alicante y unas buenas birras
Saludos
Que tal Ivan, te apetece que nos veamos este finde en el bareto del Monnegre?...Km.5 de la carretera.
Saludos.
Avatar de Usuario
ivan74
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2014, 10:58
Ubicación: Alicante

Re: Devorando Kilometros

Mensaje por ivan74 » 14 Ago 2014, 16:22

Claro que si a ver si quedamos, hablamos por mp
saludos
Imagen
"RIDE TO LIVE,
LIVE TO RIDE
"
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”