Ruta dominguera a San Andres

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Responder
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por elanzony » 31 Ago 2014, 21:27

Dicen que el que no va de vivo a San Andres va de muerto y aprovechando la playa no me gusta y la parienta y el chaval se ivan a la playa aproveché hacerle una visita con la chiquita a San Andrés, mas que nada lo bonito que es la ruta es donde están los acantilados mas altos de Europa aquí os pongo unas fotillos de lo que se ve por esa revirada carretera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por elanzony » 31 Ago 2014, 21:31

Se me olvidava colocar una de la chiquita jeje esto es llendo de camino estaban con el pantin classic unica prueba puntuable para el campeonato del mundo de surf

Imagen
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por Dykstran » 01 Sep 2014, 08:56

Menudas vistas... Impresionantes...
Seguro que disfrutaste la ruta como un crío! Gracias por compartirlo!
Imagen
toro76
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2014, 18:15

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por toro76 » 01 Sep 2014, 11:28

Joder, que pasada! Donde esta San Andres exactamente?
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 01 Sep 2014, 11:42

Impresionantes las vistas.
Evidentemente ese San Andres no es el que yo conozco, porque en la provincia de Soria, mar no hay... :lol:
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por elanzony » 01 Sep 2014, 13:59

Peregrinación[editar]
La capilla de San Andrés es un famoso santuario a donde, según el dicho popular vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto quien no fue de vivo).

Los romeros tenían la costumbre de tirar una piedra en los túmulos o "milladoiros" (se llaman "amilladoiros" en la comarca de Cedeira1 ) que se encontraban a ambos lados del camino (se contabilizan hasta 20 milladoiros entre el lugar de Veniño y Teixido). Las piedras de los milladoiros dice la leyenda que "hablarán en el Juicio final" para decir qué almas cumplieron con la promesa de ir a San Andrés.

Los milladoiros son montones de piedras que los romeros van dejando en lugares determinados: cerca de un santuario, cruces de caminos, parajes sagrados, etc. En las cercanías de San Andrés, al lado de las cuestas de bajada al santuario se conservan más de media docena de milladoiros (algunos en perfecto estado), formados por miles y miles de piedras que los peregrinos han ido depositando a lo largo de los siglos.1 Es posible que los milladoiros que hay en este lugar sean los únicos en el mundo con estas características. Esta costumbre se sigue practicando por los romeros que peregrinan al santuario de San Andrés, como demuestra el extraordinario milladoiro que hay en el lugar de "O Campo do Choíño" en la llamada "Costa Pequeña".

Se cree que la peregrinación a Teixido comenzó2 a partir de la Edad de hierro, durante la cultura castreña. De hecho, el primer registro de la existencia de peregrinación aparece en el año 1391, en el testamento de una señora de Vivero, que dice así:3

mando ir por min en romaría ó Santo André de Teixido, porque llo teño prometido, e que lle poñan no altar unha candea do tamaño dunha muller do meu estado
traducido al gallego normativo
hago ir por mi en romería a San Andrés de Teixido, porque se lo tengo prometido, y que le pongan en el altar una vela del tamaño de una mujer de mi estado
traducido al castellano
Curiosamente, en la zona de Cotobade, se le llama Camiño de Santo André a la Vía Láctea y se dice que termina encima de la capilla del santuario.4


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Andr%C3%A9s_de_Teixido
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por MigL » 04 Sep 2014, 13:14

Espectaculares vistas!
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Anthony_McQueen
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2014, 13:09
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta dominguera a San Andres

Mensaje por Anthony_McQueen » 05 Sep 2014, 09:47

Yo he estado allí este agosto jajaja :lol:
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”