Viajar en grupo de motos

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Colleron
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Viajar en grupo de motos

Mensaje por Colleron » 21 Jul 2014, 00:40

Consejos para VIAJAR en GRUPO DE MOTOS
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Las15 sugerencias para los participantes de las salidas EN GRUPO DE MOTOCICLETAS
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1.
Llegar al punto de reunión siempre con el depósito lleno y rutómetro, así como

intentar ser lo más puntual posible.

2. Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca la ruta, acompañado de un

grupo de varios colaboradores, los cuales irán marcando al resto de asistentes la

dirección a tomar en las rotondas y cruces conflictivos. Si no hay ningún colaborador

indicando la dirección, se seguirá por la ruta principal.

3. El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para

ir “tirando” de todos. Hay que tener en cuenta que si el primero circula a 120-130 Km/h, el

último circulará a 130-145 Km/h. Esta velocidad se adecuará siempre la moto mas

lenta, la cual tendrá que marchar siempre en las primeras posiciones del grupo.

4. Si alguien quiere correr y adelantar a la “cabeza”, quedará fuera del grupo y por lo

tanto no podremos garantizar que llegue al destino planeado.

5. Si algún miembro del grupo se pierde por el motivo que sea, acudirá al punto

marcado en el rutómetro, el cual suele coincidir con el restaurante donde se come.

También es conveniente que avise mediante llamada a móvil , a cualquiera de los

colaboradores.

6. Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás nos sigue. En caso de no ver

al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde

giramos. No obstante intentamos, siempre que sea posible, que haya un colaborador

indicando la dirección correcta. Este colaborador no podrá abandonar su puesto hasta

que alguien le releve o hasta que vea la moto escoba.

7. Si la velocidad que llevamos es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará

un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un carro, evitando así

provocar caravana.

8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con

velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100-

120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo

será de dos motos.

9. Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los

componentes del grupo deberán saber la calle o plaza a la que vamos. Para esto

consultar el rutómetro o informarse previamente. No obstante los colaboradores del

MC o Caravana, siempre que puedan, se colocarán en los semáforos y cruces conflictivos.

10. Al final del grupo ira otro colaborador identificado con chaleco de alta visibilidad.

De esta forma sabremos que estamos todos cuando veamos aparecer la moto

“escoba”.

11. Cuando se para a reposar y recargar combustible, es aconsejable de que todos lo hagan para así ir en

igualdad de condiciones respecto a autonomía y para las menos veces posibles.

12. Se recomienda no parar para atender a la llamada del móvil Celular (a no ser que sea

importante), o para otras cosas que puedan esperar, ya que si no corremos peligro de

fragmentar el grupo.

13. La cabeza del grupo nunca parará en arcenes de carretera, ya que todos los

que le siguen harán lo mismo y es sumamente peligroso para nosotros y el tráfico

rodado.

14. Facilitar el adelantamiento por la izquierda, a los colaboradores identificados con

chaleco de alta visibilidad o con los intermitentes de emergencia conectados.

Necesitan recuperar posiciones para ponerse en cabeza.

15. Si alguien y por la razón que sea opta por abandonar el grupo, ha de informar a

la moto que cierra el grupo y luego cerciorarse de que no le sigue ninguna moto más.
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