Plataformas caseras

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Plataformas caseras

Mensaje por DIEGOH » 06 Mar 2017, 02:14

Hola muy buenas ,he decidido hacer unas plataformas y quería compartirlo con todos.
bueno lo primero es coger una madera y cortar dos trozos a 25cm de largo x 12cm de ancho,en un lateral le damos forma redondeada,una vez listo lo presentamos en las estriberas para ver y marcar donde iran ancladas;
Imagen Imagen Imagen
una vez sepamos donde van,marcamos le estribera y hacemos una hendidura para que asienten bien
Imagen Imagen
para la parte de abajo he cortado un refuerzo de galvanizado de las mismas medidas t también le hacemos la hendidura,juntamos ambas partes y hacemos los agujeros de unión
Imagen Imagen Imagen
antes de fijar las dos partes, pintamos la parte de abajo y los cantos, para que no se vea el color de madera
Imagen
ahora en la parte de arriba le ponemos una goma que no sea deslizante y la cortamos a medida usando como plantilla la misma plataforma
Imagen Imagen
antes de pegar las gomas,repasamos los agujeros y avellanamos para que los tornillos queden al ras de la madera y no nos molesten al unirlos
Imagen Imagen Imagen
ahora unimos el refuerzo con unos tornollitos y echamos cola de contacto en ambas partes,esperamos unos minutos
Imagen Imagen
después de unos minutos pegamos las partes y presionamos durante un rato,yo las fije a una madera con unos gatos,asi la presión es mas uniforme y mas fuerte
Imagen
retiramos el sobrante de goma y cola y unimos todas las partes a las estriberas
Imagen Imagen
para los cantos he comprado un embellecedor de coches,si es de mas medida nos tocara cortar
Imagen Imagen Imagen
una vez cortado,marcamos las esquinas y quitamos un cacho para que doble bien y no se despegue
Imagen Imagen
si todavía nos sobra algo lo cortamos con un cuter y pintamos la parte del adhesivo con un rotulador permanente
Imagen
con la tira que nos sobra podemos ponerla alrededor haciendo el contorno y bueno asi quedan:
Imagen Imagen
ahora las ponemos en la moto
Imagen Imagen Imagen
bueno espero que os guste y animaros que la verdad que nos ahorramos unas pelillas :lol:
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Plataformas caseras

Mensaje por Frisco » 06 Mar 2017, 09:09

¿¿¿Como que si nos gusta??? ...(Tal es mi admiración por este brico, que no puedo evitar expresar mi entusiasmo con el acento andaluz mas atroz del que soy capaz ):
¡¡Ozú Diego, ere un peazo moztruo*, killo :shock: !!
Pero si incluso son mas perfectas que las que lleva mi Aquila, y que son originales de la Marca :o ...
En una puntuación del 1 al 10, le doy un 11 a este brico ;)


*Ojo, para evitar cualquier tipo de malentendido, aclaro que con esta expresión no me refiero a ninguna supuesta e imaginaria fealdad física, sino a la habilidad innata y al arte que ha demostrado tener el compañero para el bricolage

Un cordial saludo desde el Sur y mi mayor admiración, compañero :D
Avatar de Usuario
oscarfrg
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 15:18
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 8

Re: Plataformas caseras

Mensaje por oscarfrg » 06 Mar 2017, 13:31

Muy buen brico compañero!!!
Yo hace 2 años hice algo muy parecido pero para las del pasajero, sin madera, todo en acero, y la verdad que tu idea del embellecedor de coche es genial! Yo utilice una pletina de aluminio.
Lastim que en su dia no hiciera fotos del proceso, sino tambien lo pondria.
Si te las vas a hacer tambien para el pasajero hay una forma de hacerlas para quitar y poner de forma facil sin necesidad de desmontar las estriberas originales.
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Plataformas caseras

Mensaje por DIEGOH » 07 Mar 2017, 00:20

Muchísimas gracias me alegro de que os guste el brico jejejeje
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Plataformas caseras

Mensaje por Frisco » 07 Mar 2017, 08:37

oscarfrg escribió:Muy buen brico compañero!!!
Yo hace 2 años hice algo muy parecido pero para las del pasajero, sin madera, todo en acero, y la verdad que tu idea del embellecedor de coche es genial! Yo utilice una pletina de aluminio.
Lastim que en su dia no hiciera fotos del proceso, sino tambien lo pondria.
Si te las vas a hacer tambien para el pasajero hay una forma de hacerlas para quitar y poner de forma facil sin necesidad de desmontar las estriberas originales.
Oscar, compañero, porqué no explicas lo de como hacer para que las plataformas traseras sean de anclaje rápido (que nos has dejado con la miel en los labios, tío :) )
Avatar de Usuario
oscarfrg
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 15:18
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 8

Re: Plataformas caseras

Mensaje por oscarfrg » 07 Mar 2017, 10:17

La base de las plataformas seria igual, pero en vez de soldar unos anclajes, yo soldé un tubo de diametro interior igual al diametro exterior de las estriberas, con 2 tuercas soldadas a este tubo, con dos palomillas atornilladas a estas tuercas, asi se mete la plataforma en la estribera, y se fija con las dos palomillas.
Va bien porque con este metodo le puedes dar a la plataforma el angulo que quier el pasajero (hay que cuidar a la parienta jajaja).

Os dejo una foto, ahora mismo las llevo sin las palomillas porque van tan justas que no se salen.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Plataformas caseras

Mensaje por DIEGOH » 07 Mar 2017, 23:33

jolin pues es muy buena idea oscarfrg, asi no tienes que estar trastendo
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Plataformas caseras

Mensaje por Frisco » 08 Mar 2017, 06:28

Pues si que esta bien pensado. Y esa idea de poder regular la inclinación ya es que lo borda ;)
Lástima que yo no pueda adoptarla para los estribos traseros de mi Aquila. En los extremos traen un tope de mayor diámetro que el del resto del estribo, lo que me hace inviable por ahora la aplicación de este brico (dita sea :evil: ...)

Muy bien por los dos. Ambos sois unos diseñadores natos :D
A ver si un día de estos nos unimos los tres aportando ideas y sugerencias para diseñar en común un brico de los de bandera ¿os parece bien? ;)
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Plataformas caseras

Mensaje por DIEGOH » 08 Mar 2017, 06:35

ok cuenta conmigo Frisco
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
oscarfrg
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 15:18
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 8

Re: Plataformas caseras

Mensaje por oscarfrg » 08 Mar 2017, 09:49

Genial! Cuando querais jejejej
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”