Página 1 de 1

Cuelga cascos...

Publicado: 20 Nov 2017, 22:13
por El_gallo
Buenas gente!!!
Bueno...por si hay alguno que tenga el mismo problema que tenia yo...pues comparto esto...
Resulta que vivo en un piso pequeño...y tengo el espacio muy ocupado, y los cascos pues es una cosa que nunca les encuentro sitio...siempre de alla para acá...y pensé en colgarlos de una percha....me puse a buscar "cuelga cascos" por el Internet...y oigase...muy muy chulos...encontre unos echos con forja...otros con unas calaveras mexicanas...pero a vender naa...solo uno de resina feo como un webo...asi que aprobeche...que se me rompio la mesa del salón y pille otra...para despiezarla...y ponerle un poco de imaginación...
1. Corte las patas (2 piezas a 28 cm y las otras 2 a 19 cm) y les hice un corte diagonal en la punta.
2. Las pegue dandoles forma de "L" con cola de madera y aparte las coji con un tornillo para mas seguridad (con una broca gruesa le hice hueco para que entrara la cabeza y no se viera)
*AQUI ME ACORDE Y FUE DONDE EMPEZE A HACER ALGUNA FOTO.
Imagen
3. Luego con una lima de madera empeze a darle la forma...limando las esquinas y suavizando...luego con un disco de raspar le hize las muescas frontales...por hacerle algo...como no tengo con que hacerle dibujos ni soy ebanistero o como se diga...bueno luego con el disco de la radial q viene con papel de lija ya lo deje pulido.
Imagen
4. Coji listones de madera...los clave con otros dos listones por detrás con tornillos de arriba hacia abajo y le hice una base en el último liston de arriba para poder cojerla con alcayatas en la pared luego con el mismo disco de lija de la radial fui lijando los listones.
Imagen
5. Luego coji las maderas en forma de "L" y al igual que cuando monte la "L" tornillo y cola.
Imagen
6. Colgarlo de la pared y listo!! Ahi tenemos donde poner los cascos...jajajajajaj
Imagen
Imagen
Imagen
Aun no esta terminado...pero no tenia pintura en caso...la idea ahora es darle un blanco envejecido como algunos muebles que ya tengo en casa...ejemplos estos:
Imagen
Imagen
Bueno espero que os haya molado mi chapuzilla y que si hay alguno amañado que tenga el mismo problema que yo pues le haya dado una idea...Saludos!!!

Re: Cuelga cascos...

Publicado: 23 Nov 2017, 22:57
por xacarrere
Joder que currado y que bién queda, no desentona nada y aunque no lo pintaras queda igualmente muy chulo. Me voy a plantear algo así también.

Con tu permiso paso el tema a tutoriales ya que se lo merece y mucho.

Saludos.

Re: Cuelga cascos...

Publicado: 26 Nov 2017, 11:17
por Frisco
Muy original y práctico. Me gusta :)

Aprovecho para mostrar otra sugerencia de reciclaje para percha de casco. No es tan currada y artística como la del compañero, pero tiene la ventaja de que en ella también se puede colgar el chaleco o los guantes, es sencilla de fabricar y la materia prima la tiene a su alcance cualquier motero... no tiene mas que reutilizar la cadena vieja cuando cambie el kit de arrastre y acoplarla a una tabla de madera para fijarla en la pared:
Imagen

Un saludo y que disfruteis de buenas rutas ;)

Re: Cuelga cascos...

Publicado: 27 Nov 2017, 14:11
por xacarrere
Otra buena idea, si señor.