Filtro de potencia en Jinlun

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Filtro de potencia en Jinlun

Mensaje por xacarrere » 07 Ago 2014, 01:39

Hoy es fiesta en mi pueblo y el curro esta algo flojo por culpa de la puñetera lluvia así que para pasar el rato os dejo esto para que copiéis el proceso si tenéis tiempo y os apetece hacer algo.

Es sencillo de hacer y se nota una mejoría en la amoto del copón, copio y pego ya que lo e editado en otro foro en el que colaboro y el amigo Xacarrere me sugirió que lo trajese aquí también.

El asunto es cambiar el filtro de aire original por unos que llaman de potencia, así conseguimos mayor paso de aire y por consiguiente mejor mezcla con la gasofa, deberéis probar esto primero sin ningún cambio adicional, si notáis que la moto pide algo mas, pues es el momento de cambiar chiclers por unos un poco mayores, para esto os aconsejo hacerlo en vuestro taller ya que deberéis carburar la amoto.

Estos son los filtros:
Imagen

Imagen


La primera opción de montaje era esta:
Imagen


Pero me fue imposible puesto que pegaba un filtro con el otro y no hay manera de meter ambos en las toberas.
Así que no hubo mas remedio que poner unos manguitos de Silicona, los que uso en los camiones me valieron para este proceso, para que me dejaran algo de margen y poder forzarlos un poco para montarlos juntos.

Los manguitos puestos:
Imagen


Como goma con goma no hace buena sujeción puse entre el filtro y el manguito un trozo de tubo de PVC de 50 Mm. de diámetro exterior, unido por un lado al manguito y por el otro a la goma del filtro, apretados con unas abrazaderas de algo mas de 50Mm para que quedaran bien prietos.

Filtro con el trozo de tubo:
Imagen


El resultado final es este, la primera con uno de los filtros montados y la segunda con ambos puestos en pararelo:
Imagen

http://fotos.subefotos.com/7036a3010b1a ... 5f7c2o.jpg


Esto está hecho en una Paraíso (jinlun), pero también vale para cualquiera de sus primas, incluso para las monocilindricas, y es cierto que la moto va mucho más desahogada y mejora el sonido una barbaridad, yo le toque los chiclers, como os había dicho antes la notaba rara como si le faltara algo mas y resulto ser que quería mas alimento, así que le di mas paso en los chiclers y ahora va bastante mejor, también es cierto que esto ultimo aun no lo e probado del todo, me falta tiempo y que la lluvia me deje.


Tuto original de Kiss
Fuente: http://www.motos-importacionchina.com/f ... e-potencia
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Filtro de potencia en Jinlun

Mensaje por MigL » 08 Ago 2014, 23:57

Buen cambio!
A ver si el tiempo te deja provarla en condiciones, para que nos cuentes las mejoras prestacionales.

En mi Suzi tengo pensado hacerle algo parecido, la mia lleva un carburador simple, y lo que és la caja general del aire que lleva dos filtro, uno a cada lado, protegido por una tapa cada uno de ellos. El tema és que solo una de las tapas tiene entrada de aire y la otra va ciega sin entrada alguna. y lo que voy hacer és quitar la tapa esa y circular con la moto a ver como se comporta. Que de momento no me gustaria implique tener que carburarla. Luego posteare en su sub foro que tal le ha ido.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Filtro de potencia en Jinlun

Mensaje por xacarrere » 09 Ago 2014, 00:34

No es mio el tuto, si lees al final verás que pone el autor y la fuente, el blog es mio y Kiss es un viejo conocido que se le dan muy bién los tutos, de hecho otros que he puesto también son suyos.

Dices que solo una tapa tiene entrada de aire en tu moto y la otra está ciega ¿seguro? en mi moto también lo parecía y quité el asiento y vi las salidas arriba y con unas rejillas dirijidas hacia atrás si no recuerdo mal, fíjate a ver si lo llevas parecido.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Filtro de potencia en Jinlun

Mensaje por MigL » 10 Ago 2014, 17:03

xacarrere escribió:No es mio el tuto, si lees al final verás que pone el autor y la fuente, el blog es mio y Kiss es un viejo conocido que se le dan muy bién los tutos, de hecho otros que he puesto también son suyos.

Dices que solo una tapa tiene entrada de aire en tu moto y la otra está ciega ¿seguro? en mi moto también lo parecía y quité el asiento y vi las salidas arriba y con unas rejillas dirijidas hacia atrás si no recuerdo mal, fíjate a ver si lo llevas parecido.
Si si, seguro.
Pasate en el sub de mecanica y brico ñapas, ya subi la prueba que hice ayer.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”