Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por MigL » 20 Ago 2014, 15:53

Buena colegas, os traigo otro "invento"!

Despues de informarme bien sobre la anulacion del sistema de aire secundario, llamado de PAIR por Suzuki, y no SAS como he dicho en otro post, que no nos benefecia con ninguna ganancia de potencia, me he pasado al sistema de VPC,como pone en el titulo. Este si parece ofrecer alguna minima mejora. Este sistema existe para eliminar la presion en el carter, creada por el movimiento de los pistones, y para eliminar tambien vapores y humedades que pueden contribuir a la degradacion del aceite, este sistema siempre existio , pero hace 40 años, si no me equivoco, una ley anticontaminacion obligava a que estos gases no se tirasen a la atmosfera, de este modo han unido dicha ventilacion con la caja del filtro del aire.
Los inconvenientes son que estos gases van a empobrecer la mezcla de oxigeno y además que calienta el aire de entrada expandiendose y reduciendo su cantidad :(

Asi que se venden unos filtros para colocar en el tubo de ventilacion en lugar de meterlos a la caja del aire. Yo como tengo que provar esta modificacion y no quiero gastarme asi como asi, los 10 o 15€, o incluso más, me hice un filtro casero con materiales que tenia por casa, algo cutre pero en teoria funciona, si luego veo que merece la pena, puede que me compre uno, o si este aguanta se queda adjudicado a la suzi

Ahí va el brico:

Primeramente pense como hacerlo y luego he escojido estos materiales, querria darle un aspecto de cromado, y que fuera de base metalica, auque se iba a quedar escondido.
Pero el estaño no se agarraba al metal ni siquiera lijandolo.

Imagen

Asi que tube que selectionar otro tipo de materiales, más cutre todavia :lol:

Imagen

Cortar por aqui, pegar por ahi, me he quedado con esto.

Imagen

Ahora ya empiezo a juntar las partes de dicho filtro.

Imagen

Imagen

Y aqui ya terminado.

Imagen

Imagen

Lo he terminado hoy, ahora ya solo queda esperar unas 24H para que el pegamento de contacto solidifique totalmente, para poder montarlo y ver si no se abre por las costuras :lol:

Con el tiempo ya os diré si aguanta o no.
V´SS
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 20 Ago 2014, 21:32

Si lo querías metálico, porqué no pruebas con tubo de cobre?
Lo puedes soldar con estaño, y es perfectamente pintable con pintura anticalorica, o del tipo que prefieras.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por Thor » 20 Ago 2014, 22:20

El cobre está muy caro, pero habría que ver cuanto cobra es más incluso existe una pieza que directamente haría la forma que has hecho con plástico, una reducción y existen por milímetros de muchísimas medidas.

Es una reducción bastante brusca para lo que se suele usar en fontanería pero buscandola seguro que se podría hacer si no en una sola pieza pues en dos ahí el estaño agarra perfectamente y se podría pintar con pintura del color que quieras.

Imagen

O más barata en PVC un manguito reducido aunque el acabado en metal será mucho mejor:
reduccion-125-110-63-pvc-presion-encolar.jpg
De todas formas... todo un invento y buen tutorial si señor ;)
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por MigL » 20 Ago 2014, 23:11

Gracias!
Bueno, parece un poco de juguete, pero si no se desintegra ya me doy por contento. Hoy despues de dar una vuelta, fui a mirar el tubo ese que viene del carter y la verdad és que no se calienta mucho.
Lo del cobre o laton si que funcionaria perfectamente, pero por casa no tengo nada de cobre con que pudiera hacerlo, y la idea era no tener que ir a comprar nada de nada para la prueba.
Mañana lo monto y lo pruebo a ver que tal. Espero que no tenga que carburar.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por MigL » 21 Ago 2014, 14:17

Pues ya lo he colocado, y las impresiones no son muchas pero algo hay...
Se nota algo más rapida y en cuestas parece ser que no se muere tanto, és como si tubiera más fuerza. No hay ahogos en ningun regimen de revoluciones.
Resumiendo; sin ser abismal, el balance és positivo ;)
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por MigL » 14 Dic 2014, 01:13

Actualizacion del resultado de dicho filtro.

Todo iba bien mientras solo utilizava la moto como disfrute, hasta que empeze a utilizarla para ir al curro y dejarla aparcada en la calle mientras diluviaba. Algunos ya empezais a ver por donde van los tiros.
Desde hace una semana que veia empañado el ojo de buey del nivel de aceite.
Imagen

Imagen

No le di mucha importancia ya que hace frio,y el aceite parece estar normal, pero hoy al llegar al garaje y al inspeccionar algun ruidillo me di cuenta de que gotaba liquido encima del cilindro delantero, :shock: y pienso, joer, refrigeracion por aire y no ha llovido hoy. Empiezo a toquetear y cada vez goteaba más , he visto que provenia de dicho filtro de fabricacion casera. Al retirarlo de su sitio me mojo las manos y se cuela más o menos unos 10ml de agua hacia el carter acto seguido escucho unos chirridos, los cuales se cesan al darle unos acelerones(se ha mezclado con el aceite).
Al final la causa fué que aunque el filtro estava relativamente escondido y supuestamente resguardado, se ha empapado, y por culpa del tubo que viene desde el carter que estava posicionado en posicion ascentente y embocado hacia arriba en lugar de estar hacia abajo para evitar lo ocurrido.
Asi que la solucion és volver a cambiar el aceite y su filtro para evitar que se descomponga más el aceite y pierda capacidad de lubricacion, aunque el gripaje creo que está un poco lejos de ocurrir.
Bueno pues, aqui se queda el relato de la experiencia de modificacion de la ventilacion positiva del carter. Que si algun señor de bata blanca con determinado conocimiento de mecanica, ha diseñado un motor de un cierto modo ,és que asi debe de funcionar.

Saludos a todos.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por MigL » 14 Dic 2014, 19:58

Con que se puede lavar el motor internamente para eliminar las trazas de agua que existen?
Es que se ve una espumilla blanquecina en las paredes del carter.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Modificar Ventilacion Positiva del Carter

Mensaje por MigL » 21 Dic 2014, 18:06

Bueno!
Tranquilos que ya está todo solucionado(aunque no haya habido alboroto con lo ocurrido)

Nada, un cambio de aceite barato a modo de lavado, haciendo con el una rutilla sacando el maximo al motorcillo para que caliente bien y adios a los restos de humedad. Luego un cambio con el definitivo aceite C.power 1 racing y listo.
Para la proxima que se cuele agua al motor aprovecharé y le echo un poco de Fairy para lavarle el interior del motor :lol:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”