Brico personalización de esferas Aquila 125

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Brico personalización de esferas Aquila 125

Mensaje por NightRider » 10 Sep 2014, 19:26

Me atrevo a decir que somos unos cuantos los que no estamos muy conforme con la poco sabia decisión de colocar unas esferas blancas con esa horrible iluminación verde fosforita en una moto custom de corte retro como son nuestras Aquilas, este brico va para ellos ;)

Imagen

Ya aviso de antemano que aunque no es complicado requiere de una buena dosis de paciencia y buen pulso. La razón es la eliminación total o parcial de este reborde metálico cromado que es quien cierra el conjunto

Imagen

Imagen

Previamente tendremos que extraer ambos marcadores y para ello hay que desatornillar los siguientes tornillos de estrella que sujetan las cúpulas cromadas

Imagen

Tras esto las 2 tuercas de cada marcador (8mm) y el conector

Imagen

Imagen

Como primera providencia encintaremos todo el contorno debidamente para evitar desgracias.
Yo opte por el corte con Dremel (mini taladro) y disco de corte de metal, sin acercarme al borde, poco a poco y con mucho cuidado :!:

Imagen

Como veis no llego al borde en ningún momento ya que tengo previsto acabar de rematarlo con la ayuda de una lima, así además de alisar el corte no corremos el riesgo de pasarnos

Imagen

A medida que os coméis el canto veréis como se acerca su despiece

Imagen

Y ya está, este queda suelto

Imagen

Una vez hecho con los dos vamos con las agujas, para esto hay dos maneras, la conocida técnica del tenedor, yo no me atreví porque aunque lo intente estaba duro de narices y no quise jugármela

Imagen

Por lo que opte por levantar ligeramente la esfera y acceder a los 4 tornillos que sujetan la placa a la carcasa

Imagen

Imagen

De esta forma podemos acceder a la unión de la aguja/eje y extraerla sin riesgo

Imagen

Imagen

Tras retirar los 2 pequeños tornillos que sujetan las esferas estas quedan libres, Ya solo queda trastear con ellas en el ordenador

Imagen

Hay que decir que realizarlas tuvo su miga ya que con una sola impresión y gracias a los 6 diodos que la retro iluminan estas se trasparentaban por lo que hubo que juntar dos impresiones en una, separadas por un disipador de luz para una correcta iluminación y tres manos de barniz. Tela marinera... me las vi y desee para hacerlas coincidir mientras secaban :roll:

Imagen

Imagen

El resultado es más que satisfactorio, estoy encantado de cómo han quedado por no decir que ahora todos la confunden con su hermana mayor, la 250 :lol:

Para volver a montar el embellecedor se lija sobre una superficie lisa hasta dejar el borde perfecto

Imagen

Imagen

Y se pega con silicona negra o mejor aun con un buen poliuretano que es lo que yo elegí, pensar que no puede quedar ni el más mínimo poro o se empañarían con la humedad

Imagen

Mientras seca podéis rematar el acabado del cordón con el dedo remojado en agua y jabón para un optimo acabado

Imagen

Nota 1: Otra ventaja de estas esferas es que permite el uso de un filtro bajo ella, consiguiendo así acabados dispares

Nota 2: Por si alguien está interesado tengo a la venta un par de set en eBay :geek:
http://www.ebay.es/itm/321516306260?ssP ... 1555.l2649

V`ssss
Imagen
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Brico personalización de esferas Aquila 125

Mensaje por Dykstran » 12 Sep 2014, 11:40

Mucho mejor en negro sin duda...
Buen trabajo!!
Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Brico personalización de esferas Aquila 125

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 13 Sep 2014, 16:43

Menudo curro! E impresionante resultado!
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Brico personalización de esferas Aquila 125

Mensaje por MigL » 30 Sep 2014, 00:18

Buen curro!
Con unos resultados inmejorables!
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”