Como reparar y pintar un depósito de gasolina.

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Thor
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Como reparar y pintar un depósito de gasolina.

Mensaje por Thor » 13 Dic 2014, 11:38

Voy a explicar el procedimiento que he seguido yo.

Lo primero fue vaciar la poca gasolina que quedaba, a continuación llenar el deposito con un poco de agua, agitarlo (previamente quitar los tapones y grifos de gasolina), así evitaremos que quede algo de gasolina dentro, después llenaremos por completo el deposito de gasolina con agua, y así nos aseguramos de que no quede nada de vapores de gasolina, que pueden provocar explosiones al sacar parte del bollo que tiene.

Después de esto, le deje el deposito a un amigo que tengo chapista (no profesional), y saco gran parte del bollo (estaba muy metido hacia dentro), y el lo consiguió sacar haciendo útiles, pero no merece la pena la currada que se metió, con meter un poco mas de masilla listo.

Una vez menos hundido, pillamos la lija P.150 y lijamos a conciencia, y sin miramientos, ya que para quitar las pegatinas que hay debajo del barniz, podemos flipar. Es MUY importante quitar los adhesivos, ya que sino no agarra el aparejo ni la masilla ni la madre que lo crío, y se producen grietas. Una vez quitado todo el barniz y adhesivos (no hace falta quitar toda pintura), retiramos bien la pintura de la parte del bollo hasta que se vea la chapa. Una vez este todo el bollo limpio de pintura, y otras impurezas procedemos a poner la masilla. La masilla esta formada por la masilla y el catalizador, mezclado en buena proporción, para que no se quede duro como una piedra y sin elasticidad, ya que al mínimo golpe saltaría, ni con poco catalizador ya que nunca secaría.

Deposito sin pegatinas ni barniz.Imagen

Sin tapón, y bien precintado.Imagen

Aquí se arrugo. Putada por que coincide con 3 planos distintos, y encima en todo el nervio. Este lado es el del bollo Imagen

Este lado, es el del restregón.Imagen

Untamos la masilla en el bollo, y conforme se va secando le vamos dando la forma curva del deposito (en mi caso el bollo fue justo en mitad de 3 curvas distintas, algo mas jodido de reparar) siempre echando mas material del que haría falta, ya que así lo dejamos secar, y lijamos primero con una lijita algo gruesa para quitar lo áspero y gordo, y luego con una p.500 para ir dándole esa curvita. Si vemos que la cosa no ha quedado del todo como queremos, pues dejando bien secar la capa anterior, y limpiando el polvo, repetimos el procedimiento hasta encontrar el resultado deseado.

Enmasillado, derecha.Imagen

Esta masilla usada es, por decirlo de alguna forma, gorda, con lo que el resultado no es del todo fino, es más bien para rellenar. Así que compramos una masilla fina (es como el cemento autonivelador), se mete en todos pequeños surcos, y la unión entre la masilla y el depósito la hace más suave y no con ese pequeño bordillo.

Después lijamos esta ultima capa de masilla si ya esta como queremos, con una lija lo mas fina posible, para que el acabado sea perfecto.

Con el mínimo relieve. Masilla blanca, masilla gorda, masilla gris, masilla fina.Imagen

Parte del restregón curada.Imagen

Cuando hemos dejado secar bien esto (importante, para que la humedad no de luego problemas), ya nos preparamos para darle el aparejo, necesario después de enmasillar, para que así quede todo mas uniforme, y que los pequeños y posibles desniveles de pintura, chapa y masilla, sean los mínimos.

Damos con la pistola grande el aparejo, que se disuelve con disolvente universal. Se da en el depósito un par de manos para que cubra bien. Una vez seco el aparejo, con lija de agua, y bien empapada, y con el deposito también bien empapado, lijamos hasta que se quede la cosa como el culito de un bebe. Tienes que pasar las manos y que te patine.

Yo y mis pintas. Y para el que pregunte que sino tengo mascarilla…si que tengo.Imagen

Con el aparejo.Imagen

Como el culito de un bebe.Imagen

Ahora ya toca pintar, que esto no lo voy a explicar por que ya hay otro tutorial orientativo por ahí.

Solo cambia algo que es… en el color que use yo (el original), es una mierda, por que el brillo va en la primera capa, y el color base (que ironía por lo de base) en la segunda capa. Con lo cual como te pases con el color base (2ª capa) te cargas el brillo. No vuelvo a pintar otra moto con una pintura que necesite ser pintada así.

Deposito, con la primera capa. El brillo.Imagen

Ya terminado de pintar.Imagen

Aquí ya esta con las primeras capas de barniz. Preparando para ponerle las pegatas.Imagen

Es inhumano lo que hay que hacer para que quede medianamente bien. Otra cosa que no había explicado, es como se colocan las pegatinas que queráis, esas que parecen que van pintadas en el depósito. Pues bien las compras las pegas, y barnizas encima, y así parece que están incrustadas en el depósito. Este depósito por el lado izquierdo lleva un restregón, y por el derecho se arrugo.

POR IVI
FUENTE: http://www.motoclubcierzo.es/foro/viewt ... =43&t=3092
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