Instalación luces antiniebla

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
Colleron
MODERADOR
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jul 2014, 13:16
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 5

Instalación luces antiniebla

Mensaje por Colleron » 22 Jul 2014, 12:11

Bueno, el primer paso para esta faena es elegir unos antiniebla que cumplan los requisitos que deseemos para estos, creo que lo principal es la calidad, pero claro en esto como en todo a mayor calidad mayor precio. En una tienda de repuestos encontré unos pequeñitos que rondaban los 50 euros, pero mirándolos de cerca no me convencieron nada. Buscando en otra tienda de repuestos, encontré unos Hella micro DE con una pinta estupenda pero se iban al doble, 100 euros, y después de pensármelo mucho me lance por ellos,
Imagen Imagen

Ahora se planteaba otro problema, el lugar de emplazamiento, en fotos en Internet las he visto montadas en los laterales de las ruedas (demasiado cerca una de otra), a los lados del radiador (en la nueva devi, pero en esta no cuela) y bajo la aleta de protección del carenado. En este lugar es donde mas me convence pero tiene el problema de que como se caiga la moto peligra la integridad de los focos.
Consultada la legislación vigente, parece ser que los antiniebla en la moto son absolutamente legales, (revisarlo vosotros ) pero han de colocarse a un nivel bajo, lo cual imposibilita el colocarlos en los orificios de aireación que trae la moto y donde la policía nacional pone sus lámparas azules.
Las herramientas necesarias para la colocación de los antiniebla son, un taladro, llave fija 10/11 y otra 8/9, destornillador estrella, llave allen, una guía de alambre y un mechero para el termoretractil, que junto con un portafusibles aéreo y bridas para sujetar los calbes será el único material que necesitaremos para la instalación pues el kit viene con casi todo lo necesario incluido un interruptor aceptablemente bonito.
Imagen

Lo primero que haremos será fijar los antiniebla por medio del tornillo que tienen los protectores justo debajo de ellos y si quitamos el deposito de gasolina tendremos acceso al interior de la moto para cablear todo
mejor y quede mas estetico y ordenado, evitando que cuelguen cables que aparte de chapucero seria peligroso.

En el lado izquierdo de la moto y una vez que quitemos los dos plásticos que hay a los lados del asiento veremos un trozo de chapa del chasis con dos orificios que parece que están diciendo....coloca aquí el reléééééé. Así que nada, el sitio es perfecto y queda muy seguro atornillándolo ahí como podéis apreciar.
Imagen Imagen

En la parte derecha de la moto, junto a los demás fusibles sujetaremos un portafusibles aéreo que podemos comprar en aurgi o en cualquier tienda de repuestos de coches, veis dos porque el otro es el que le puse a la toma de corriente de la guantera izda.

Bueno, nos queda poner el interruptor que activara los antiniebla y prácticamente estará todo preparado para cablear el conjunto. En esto de cablear hay dos cosas muy importantes, una es que el interruptor quedara expuesto a la intemperie y he optado por que interrumpa el cable negativo en lugar del positivo para mayor seguridad. Y otra es que el positivo de activación del relé ha de tomarse del positivo que va al filamento de la corta en la lámpara del faro, así se asegura que el circuito funcionara solo y exclusivamente cuando estén en funcionamiento las cortas (esto es muy importante pues seguro que lo miran en la ITV).

Imagen

Todas las conexiones las he hecho con terminales FASTON que vienen incluidos en el kit junto con otros terminales de anilla que sirven para conectar las masas, y uno grande para conectar el positivo que va desde la batería al portafusibles.
Una vez medido el cable necesario para cada tirada (también viene el cable en el kit) se le coloca el terminal faston y sobre el se coloca un trocito de termoretractil que una vez calentado con un mechero forrara perfectamente el terminal para evitar contactos accidentales con otros cables. La masa para el interruptor la he cogido del cable de masa del intermitente derecho del carenado pues estaba muy próximo al
lugar del interruptor (la semiconcha derecha) y así me evito cableado innecesario.
Imagen

En esta foto podéis apreciar el relé con sus contactos perfectamente envueltos en el termoretractil, y MUY IMPORTANTE, un rollito de cable que se queda en reserva para cablear el antiniebla trasero que aun esta en fase de construcción y que os explicare en otro momento.
Bueno pues una vez cableado todo se conectare el cable del fusible al positivo de la batería y todo debería de funcionar perfectamente. En estas fotos podéis ver la diferencia entre la luz normal (la plus de philips) y la luz que se consigue con los antiniebla. Espero que os haya servido de algo el minidossier y que os animéis a instalarlos y a aportar alguna mejora si se os ocurre.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
arlabozing
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2014, 09:28
Ubicación: zaragoza ESPAÑA

Re: Instalación luces antiniebla

Mensaje por arlabozing » 18 Oct 2014, 10:30

bueno,me gusta
El saber no ocupa lugar
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”