Reglaje de válvulas Jinlun JL125-11

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Colleron
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Reglaje de válvulas Jinlun JL125-11

Mensaje por Colleron » 23 Jul 2014, 00:08

Cuando en una moto de cuatro tiempos las válvulas no están correctamente ajustadas el motor pierde rendimiento e incluso puede llegar a ni arrancar. Las válvulas son la compuerta que permiten al motor alimentarse en el momento idóneo y, por decirlo así, expulsar a continuación los gases que le ha producido la 'comida'.

Ese desajuste lo provoca el desgaste de las piezas. De las propias válvulas, de sus asientos en la culata, de ambas cosas al tiempo o del mismo mecanismo de regulación. Con el uso, poco a poco, el conjunto va perdiendo milésimas de material y se refleja en que la ranura de apertura de las válvulas deja de alcanzar el tamaño correcto. Es decir, la válvula puede no abrirse del todo e incluso, dependiendo del sistema de reglaje, hasta puede suceder que se quede 'pisada' -forma que define que no cierra del todo y por tanto deja escapar la corriente de admisión o de escape-. Por ello hay que ajustar el juego mecánico de las válvulas.

Paso 1:
Lo primero que debemos tener es un juego de galgas, esto se compra en un centro de automoción, no escatimeis con el juego de galgas que luego las malas se doblan, etc. Un juego decente vale unos 14€, nadie se arruina por eso, las hay de varios tipos, yo las he cogido de 0.05 en 0.05.
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Paso 2:
Procederemos a retirar con cuidado la tapa de balancines, sobre todo cuidado con la junta, si quitais el regulador de luces sale y entra mejor la tapa de balancines.

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Paso 3:
Quitamos los tapones del visor de punto y del centro del rotor, y con una carraca y un vaso nº14 le vamos dando vueltas SIEMPRE REPITO SIEMPRE en sentido antihorario, para la izquierda, si os pasais la linea dais otra vuelta completa, hay dos lineas, una para el pistón derecho y otra para el izquierdo, quitad las bujias, os sera mas facil dejar las rayas concordantes, si no estais seguro de que pistón es esa raya, mirad por los agujeros con la ayuda de una linterna.

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Paso 4:
Revisar holguras en el sistema de balancines, las válvulas con el pistón en pms no pueder haber ninguna pisada, ni con exceso de holgura, ni lateral, ni frontal.

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Paso 5:
Una vez estemos en el cilindro que tenemos con el pistón en el pms, cogemos para la válvula de admisión (la que pega al carburador) la galga de 0.05 y para escape (la que esta pegada al escape) la de 0.10 y la pasamos entre la válvula y el balancín, debe de entrar sin forzarlo y una vez esté esta entre ambos puntos no puede cabecear el balancín (moviendolo con la otra mano para arriba y para abajo) si pasa algo de lo anterior deberemos aflojar el tornillo de llave nº10 del balancin y ajusta el apoyo a la galga sin pasarnos de apretar, recordad que la galga tiene que moverse sin forzarla, una vez ajustado volver a apretar el tornillo de llave nº10 con fuerza y con cuidado de no cerrar el juego de la galga, comprobar que se a galgado correctamente y a la siguiente valvula.

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Para reglar el otro cilindro es lo mismo una vez reglado uno, se le da la vuelta al plato magnetico hasta poner en pms el otro piston, con su raya correspondiente.

Bueno espero que a alguien le sirva esto de ayuda y como siempre digo, si teneis alguna duda o sugerencia dejarla por hay abajo y se contestar lo antes posible.

Un saludo.
Fuente http://www.motos-importacionchina.com/
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