Tesoro encontrado

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Tesoro encontrado

Mensaje por Frisco » 13 Abr 2016, 14:04

Imagen
Mirad que lo que he encontrado hoy al "huronear" en el enorme trastero de la vieja casona de campo familiar:
Imagen
Imagen
Imagen
Se trata de una silla de montar para niño ( debe haber sido de mi padre, de cuando era un pitufito, pues no la había visto nunca en uso ni en casa ). De ser así, debe de llevar en el trastero al menos y como poco la friolera de 80 años.
Otra explicación no hay, ya que la casa lleva siendo de la familia desde hace 4 o 5 generaciones ( si no mas). Por lo que he podido ver, solo tiene un poco de deterioro en el armazón de madera (pienso que debido a una antigua caída, a juzgar por el astillamiento que presentan algunas de las guías de madera de un lado del armazón y algunos roces en la cubierta de cuero), motivo por el cual pienso que quedo aparcada en el trastero en espera de una reparación que nunca llegó).

No obstante, y después de una primera inspección,creo que no es excesivamente complicado repararla o transformarla, ya que el daño no es excesivo y el cuero es de excelente calidad y muy grueso -si no me equivoco, de buey- y no presenta ninguna grieta, solo esta algo acartonado, lo que por otro lado es algo lógico (increíble,teniendo en cuenta que lleva olvidada y acumulando polvo casi un siglo :o). Con unas buenas manos de grasa de caballo, el cuero recuperara su flexibilidad natural :|

Bueno, pues lo mejor de todo es que la silla de montar ¡es casi del mismo tamaño que el asiento de mi aguilucho :roll:!( se puede ver en las fotos)
Y he pensado intentar adaptarsela como asiento, así que necesito sugerencias, compañeros. Y para ello, os enseño como podría quedar en la moto ( solo esta puesta provisionalmente en el lugar del asiento de la moto como muestra, sin mas). Luego ya habría que ajustarla bien en su sitio . Comentadme si os parece una idea factible, o no:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y buena ruta a todos :D
BAGHEERA
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2015, 12:12
Birras recibidas: 7

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por BAGHEERA » 13 Abr 2016, 20:30

Queda bien. Lo que ya no se es si sera muy comoda Jejeje. Intenta adaptar los enganches del asiento es lo que se me ocurre. Unsaludo
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por Pacocrator » 14 Abr 2016, 12:19

Frisco, yo cambiaria la estructura de madera por una metalica para empezar, con las garras similares a las originales. Despues ponerle esponja nueva o esos sillones de gel para motos y por ultimo tapizar usando el mismo cuero si no se agrieta mucho. Yo que tu lo hidrataria muy muy muy bien ANTES de desmontarlo, por si las moscas y usaria algun hidratante que no haga de impermeable como la grasa de caballo. Una vez que este bien hidratada ahi si pasaria a darle grasa de caballo para hacerlo impermeable
V'sssssss
Peluo
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2015, 20:58
Birras recibidas: 14

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por Peluo » 15 Abr 2016, 15:05

Quedará muy original si consigues encajarlo,no puedes pillar un asiento de un desguace?? Lo destripas he incorporas la silla de montar,así ya tienes las cogidas para la moto.
Saludos y birra fría
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por xacarrere » 16 Abr 2016, 20:02

Es original de verdad, pero para tu comodidad tendrás que modificar cosas si no quieres perder el culo en ruta jejeje
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por Frisco » 22 Abr 2016, 12:27

Imagen

Bien, veamos:

Xacarrere: Todos coincidís en la necesidad de dotar la silla de un buen nivel de comodidad. Os hare caso...lo que voy a hacer es acoplarle una buena capa de esponja sobre la parte superior del soporte principal de la silla, cubriéndola luego con la funda exterior de cuero.

Bagheera, Peluo:En cuanto al acople de sujección de la silla a la moto, yo había pensado reutilizar la cincha doble de correas de cuero que conserva la silla, para fijarla a la moto ( en parecida forma a como se le fijan a los caballos). A estas correas solo hay que dotarlas de hebillas y creo que se sujetan ajustadas al chasis de la moto (e incluso veo factible sujetar la silla sobre el asiento de serie de la moto, ya que encaja perfectamente y los laterales del asiento quedarían cubiertos con los faldones de cuero de la misma funda de la silla de montar).

Pacocrator: la estructura de madera de la silla sería complejo cambiarla por otra metálica, ya que el valioso cuero de la funda para fijarse, va claveteado sobre la estructura de madera. Así que veo mas facil rectificar y restaurar la estructura de madera (ademas de que tengo la práctica y las herramientas adecuadas para esta tarea, ya que felizmente una de mis aficiones en mis ratos libres es la Talla Artística en madera).
En cuanto al relleno, no podrá ser de Gel, por la razón misma del claveteado. Sera de esponja, pues
Y con el tema de la hidratación del cuero viejo, seguiré tus indicaciones al pie de la letra ;)

A todos: Gracias por vuestros aportes e interés, compañeros; me habéis facilitado buenas ideas y prácticas soluciones

Saludos y buenas rutas para todos :D
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2016, 11:15
Ubicación: Guadalajara
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 4

Mensaje por Aile Alhenai » 04 May 2016, 07:52

Qué preciosidad de silla! (Parece que más que infantil es inglesa, ¿no?). ¡Cómo mola tener una casona familiar llega de tesoros por descubrir!
Aunque no hago ninguna sugerencia (de momento, aprendo observándolo todo) seguiré este hilo a ver cómo vas avanzado. V'sss!!!

"Non ducor, duco"
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por Frisco » 04 May 2016, 10:37

Muchas gracias por tus amables comentarios, Aile :), me dan animo para seguir desarrollando el proyecto de adaptar esta silla a la moto. Realmente, la silla es bonita y del tamaño adecuado, creo que le quedara muy bien a la moto ( las fotos se las hice cuando la descubrí ), y ahora que ya la he reidratado y restaurado, la piel ha rejuvenecido su aspecto y recuperado algo de viveza en los colores originales. Tal como esta ahora, esas primeras fotos no le hacen justicia.

Pero me estoy dando cuenta que adaptarla en condiciones sera un proceso lento y muy elaborado ( Despues de probar, ya he descartado la opción de ajustarla sobre el asiento, porque la altura final a la que quedaría es excesiva para mi gusto ).
Por tanto, tendré que centrarme en adaptarla al hueco del asiento, y ha surgido el primer problema: excede en 5,5 cm la longitud del hueco y no encaja en su parte inferior, y no veo (por ahora) otra solución que recortar esos centímetros de mas en el asiento del pasajero ( lo cual significa una complicación añadida, obviamente). O bien estudiar algún tipo de suplemento que permita compartir ese exceso de longitud entre el deposito y dicho asiento, sin que se eleve la silla mas de 5 cm como mucho.

Por lo tanto, la operación promete ser complicada, requiriendo habilidad y atención, olvidarse de las prisas y extremar el cuidado para no cometer errores que luego no se puedan rectificar.
Por supuesto que documentare los pasos del proceso que elija finalmente, para exponerlo en el foro y que pueda servir de utilidad en el supuesto que alguien emprenda hacer una customización parecida.

Pero ya digo: sospecho que va a resultar un proceso largo y tedioso ( a no ser, claro, que recurriera a los servicios de un profesional, con lo que el coste se elevaría bastante y en cuyo caso tal vez no merecería la pena, por lo que tengo que hacerlo yo por mis propios medios, aunque me lleve tiempo y trabajo ).

Gracias por tu interés, cordiales saludos... y que tengas buenas rutas, compañera :D
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tesoro encontrado

Mensaje por Frisco » 04 May 2016, 10:53

P.D. Respecto al tipo de silla que podría ser, la verdad es que no soy muy ducho en temas hípicos ( solo lo básico por mi crianza en el campo ). Podría ser lo que apuntas ( silla inglesa ), pero en cualquier caso es muy pequeña, y yo apostaría que su talla es para mujer o bien para niños. :)
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”