problema honda shadow

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sakura
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problema honda shadow

Mensaje por sakura » 08 May 2016, 14:53

Hola a todos, bueno pues en 2006 mi padre se compro esta moto, después de caerse, le dio miedo y empece a cogerla yo.
La moto tiene ahora 4200km, el año pasado tuve un accidente con la bici, y claro deje de cogerla, me tire como 7 meses en rehabilitación y fue imposible, cuando me toco arrancarla no había manera, le cambie la batería etc etc y nada.
La lleve al taller, y me dijeron que estaba todo corrompido, tuvieron que limpiarla entera, y me costo 200 euros, y la moto seguía mal, le dije que claro yo ahora mismo no puedo cogerla, porque sigo de médicos, por lo que me plantee venderla, pero así no puedo venderla, la volvieron a meter le cambiaron las agujas del carburador, porque ellos me dijeron que se inundaba y también le pusieron un filtro de gasolina porque decían que el deposito estaba oxidado y hacia que la gasolina estuviese sucia y siguiera rompiendo el carburador, con otros 200 euros de reparación, la moto sigue sin ir bien, esta como retenida, cuando le acelero se viene abajo, tengo que ir poco a poco acelerándola y cuando llevo como 10 minutos conduciendo se suelta y empieza a ir bien.
Volví a ir al taller y el mecánico (todas las reparaciones en el servicio oficial honda) me dijo que mas no se podía hacer que se tenia que ir soltando, pero ya no me fío, porque me da que realmente no saben que le pasa.
Algún consejo de que puede ser? o simplemente con ir cogiéndola mucho se acabara soltando? ya me he dejado 500 euros y sigue mal, gracias y perdón por el tostón.
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NightRider
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Re: problema honda shadow

Mensaje por NightRider » 09 May 2016, 14:31

Mala solución tío, es la pesadilla de cualquier mecánico ya que tras la oxidación de cosas como el depósito, camisas, cilindros y carburadores poco puedes hacer, aun recubriendo el depósito de epoxi para evitar problemas en un futuro hay que luchar con la mella de este en dichos elementos y no hablamos de una simple limpieza, imagina la marca en la camisa/pistón causada por la acumulación de óxido tras tanto tiempo, depende de su estado el si es recuperable con un simple lijado/rectificado o sustitución.

Eso pasa porque antes de hibernar un vehículo cual sea durante un largo periodo de tiempo hay que tomar una serie de medidas, como son llenar el depósito, aceitar cilindros, dejar limpios y secos los carburadores (mejor aceitados) o de lo contrario las membranas se resecan, la gasolina se evapora dejando residuos que lo obstruyen todo, los metales en general hay que encerarlos o aceitarlos para que no se oxiden, rellenar el escape de material absorbente para evitar que le entre humedad y se pueda picar… y aun con estas medidas conviene hacerlo girar de vez en cuando, cosa que podríamos ahorrarnos simplemente arrancándola una vez al mes hasta alcanzar la temperatura de trabajo (para evaporar la condensación) y así evitar que el aceite se vaya al carter, eso en cuanto al motor.

Toda goma, silentblock, neumáticos se irán al traste… estos últimos conviene dejarlos hinchados con mayor presión de la indicada para que no se cuadren (y en el aire), aunque lo mejor es rodarlos de vez en cuando o tenderán a resecarse (cristalizarse) y aun con todo caducan con el tiempo

El conjunto de cadena, piñón y corona tienden a bloquearse por muy bien guardada que dejemos la moto por lo que hay que dejar engrasada la cadena de una manera generosa y dejar la moto sobre el caballete central, si pasas cerca de tu moto dale un ”toque” a la rueda trasera para que gire aunque solo sea media vuelta. Con ello lograremos que el conjunto no se bloquee por estar estático en el mismo sitio

Rodar y rodar es mi consejo, con suerte volverá a estar en forma, aunque puede que no al 100%

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ManuB
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Re: problema honda shadow

Mensaje por ManuB » 10 May 2016, 08:53

Opino lo mismo. Por lo que dices todo indica a suciedad acumulada, el problema es que por mucho que la limpies siempre quedan restos que se los va a llevar la gasolina y se acumularán en manguitos, carburador valvulas etc etc... Tras los mantenimientos que ya le has dado, posiblemente lo mejor seria hacer una rutilla mas o menos larga para que los residuos que queden se vayan ablandando y con suerte desapareciendo.

A mi me pasa también en la mia, aqui en galicia cuando hace mal tiempo no cojes la moto ni de broma y hay muchisima humedad, este invierno la moto se ha pasadocomo 5 meses parada, cuando la fui a cojer aquello no andaba ni empujando, hasta que no empecé a rodar con ella un poco...
Sobre todo por las mañanas con el frio, yo no me preocuparia en exceso, ya que ya le has hecho las limpiezas necesarias.
Rodar es la solución seguramente.
---Hyosung Aquila GV125--
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