Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por Vielapiston » 15 May 2016, 15:52

Hola manuB que tal compañero, tenia unas preguntillas para ti sobre la moto.
Te va bien la moto tras acerle el ajuste de la bolla de los carburadores, al principio se las abriste y despues las tuviste que cerrar otra vez, un poco o la dejaste como viene de fabrica? Me dado cuenta yo tambien que al tocarlas para tener mas gasolina en la tacitas de que el cilindro trasero va diferente al delantero, tengo que hacerle mas ajustes pero me gustaria saber que hiciste y como lo hiciste compañero, este martes voy hacerle unas cuantas cosas y le quiero hacer eso que te comento tambien.
Un saludo y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 16 May 2016, 12:14

Peri escribió:Hola manuB que tal compañero, tenia unas preguntillas para ti sobre la moto.
Te va bien la moto tras acerle el ajuste de la bolla de los carburadores, al principio se las abriste y despues las tuviste que cerrar otra vez, un poco o la dejaste como viene de fabrica? Me dado cuenta yo tambien que al tocarlas para tener mas gasolina en la tacitas de que el cilindro trasero va diferente al delantero, tengo que hacerle mas ajustes pero me gustaria saber que hiciste y como lo hiciste compañero, este martes voy hacerle unas cuantas cosas y le quiero hacer eso que te comento tambien.
Un saludo y birras V'ss.
Buenas Peri... tal y como comento, el problema de que era del cilindro trasero lo descubrí escuchando el motor, quitando los manguitos antes citados....

Básicamente, abrí las tapas de los carburadores, donde se alojan las boyas, y comprobé el movimiento de las mismas me fijé en que la de alante (la que funcionaba bien) con su movimiento, abría más la valvula de entrada que el trasero. básicamente doblé un poco la chapita que empuja esta válvula para que cerrara más tarde. Es decir la doblé un poco acercándola hacia la chapa que sujeta físicamente las boyas...

Para que te hagas una idea, lo ajusté de tal forma que la válvula está cerrada de todo, con la boya casi a la altura del chiclé de baja.
Dejé mas o menos igual el de alante y el de atrás ( el de atrás lo doble un pelo más para que hubiera algo más de gasofa)
Comprueba siempre que la válvula llega a cerrar, por que podría ser que si doblas la pletina en exceso la boya choque con el fondo del carburador y no cierre, la moto se ahogaría.

Si miras el manual de taller te dice que la altura de las bollas (en la posición de válvula abierta) debe ser 17mm , las mias creo recordar que las dejé entre 12-14mm.
Las agujas las tengo en la posición media (pendientes de ajustarse para una optima carburación)
Los chiclés que tengo ahora mismo son de 90 ambos.. ( la moto pide unos mas grandes comprobado)

Tengo que decir que ahora la moto me va muy bien.. eso si, va algo corta de carburación en altas sobre todo, tengo que subir las agujas, aun así los chiclés de 90 se quedan cortos (imaginate los de serie...)
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 16 May 2016, 12:16

Ah Peri.. me olvidaba, al modificar las alturas vas a tener que carburar en especial los bajos, ya que si no lo haces la moto parece que nunca quiere bajar de vueltas y no va a ser estable en bajas... yo tengo el tornillo de bajas de atrás abierto 3 vueltas y el de alante 2.5 (mas o menos)
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 23 May 2016, 12:39

Bueno sigo aqui de cansino por si puedo ayudar a alguien y que no lo pase tan mal como lo pasé yo durante unos dias...

Despues de todo lo que hice hasta ahora la moto no iba fina, ya podia andar con ella, pero rateaba al pasar de 6000 e ir a mas de 70km/h era bastante infernal, las cuestas arriba era un suplicio y la moto me dejaba tirado cada dos por tres teniendo que dejar descansar el motor unos segundos para que volviera a funcionar.

Básicamente se me han dado dos síntomas que venian del mismo sitio y, como apunte que el color de la bujia sólo me ha valido comprobarlo despues de viajar con ella, no vale calentar la moto y darle gas un ratejo, la bujia no coje la coloración para que puedas revisarla ( al menos a mi no me ha valido)

La moto en frio iba mas o menos bien, aceleraba pero pasar de 60-70 era muy dificil, sobre todo en cuestas arriba... la moto en 6ª no tiraba y, una vez que estaba caliente, mientras viajas con ella, el sonido era como cuando quedas sin gasofa, se va parando el motor (BOOOoooooo....) hasta dejarte medio tirado, empezabas a circular a 50, 40 , 30... Las bujias salian sin coloración casi en el cilindro de atrás y en el de alante bordes negros con electrodo blanquecino. Mezcla excesivamente corta atrás y algo corta alante..

Modifiqué las alturas de las bollas para que entrara más gasolina.. La moto parecía que respondia algo mejor sobre todo en bajas
pasaba de 70 pero con dificultad y en llano iba bastante bien...
Una vez que la moto estaba caliente, el motor empezaba a ratear entre 7000 - 8000 vueltas, cuando pasaba ese rango iba algo mejor
y si soltaba el puño y aceleraba de nuevo rateaba unos segundos... el cilindro de alante se acababa apagando dejandote sin potencia (tenias que parar) al cabo de un par de segundos volvia a funcionar mas o menos bien. Llegar a los 100km/h era casi imposible a no ser que fuera cuesta abajo.
Al sacar las bujías la de atrás salia totalmente negra y seca y la delantera negra y aceitosa con trazas de gasolina en el aislante..
Calramente la moto se ahogaba, y el cilindro delantero se empapaba tanto que la bujía dejaba de funcionar hasta que no se evaporara la gasolina...


Decidí ajustar de nuevo pero algo más meticuloso haciendo pequeños ajustes y cuantificando las alturas con un calibre...
De esta última vez he dejado de distancia entre la pletina que empuja el pin y la que sujeta la bolla una altura de 3.3 mm alante y 3mm atrás.
Me pegué un viaje de 80 km.. la moto es otra, llega a los 100 con comodidad y subo cuestas llegando a los 90 sin mucho problema.
Esta vez no me ha dejado tirado ninguna vez la moto, pero cuando el motor está caliente a veces pierde un pelin de fuerza y ratea cuando suelto gas y acelero de nuevo en el rango de 7000 vueltas aprox... aun no he sacado las bujias pero está claro que estoy cerca del punto "dulce" de la carburación.

Recuerdo que llevo chiclés de 90 alante y atrás y agujas en la posición central de las 5 que tiene.
Anotar que la moto aun no estando perfecta, corre más que cuando tenía los chiclés de serie.
---Hyosung Aquila GV125--
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”