Problema con hyosung aquila 125cc

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jatox
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Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por jatox » 11 May 2016, 18:08

Hola buenas aver si alguien puede ayudarme pq ya nose por donde pillarlo tengo una aquila 125 y asta 4 me responde bien se pone a 100 km eso si a 12.000 revolución es mi desesperación es que cuando meto 5 esa buena marcha q llevo seva pq la moto se me viene abajo baja a 80 o menos y poner 6 ya ni os cuento e cambiado bujías a iridio chicles mikumi filtro de aire de alto rendimiento y no hay tu tía sigue igual podrías ayudarme y decirme aver a q puede ser debido pq ya nose q mas hacer
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Nito
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por Nito » 11 May 2016, 21:21

yo la llevaría al mecánico.
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Frisco
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por Frisco » 12 May 2016, 08:25

Hola Jatox.También tengo una Aquila 125 de 6 velocidades desde principios de Marzo de este año. La adquirí de 2ª mano con 9.000 km y ya le llevo hechos mas de 3000 km.
Ante todo, y al igual que el compañero Nito, pienso que debes poner la moto en las manos autorizadas de un buen profesional en cuanto puedas.

Al margen de eso y en mi modesta opinión (y como tal debe tomarse), creo que 12.000 r.p.m. marcaría el límite de altas revoluciones para la configuración de fábrica de este motor, y por lo tanto, solo debería alcanzarlas de manera muy puntual y por breve tiempo ( desde que tengo la moto, nunca la he llevado a ese límite de revoluciones en 4ª velocidad, todo lo mas a 10.000 r.p.m, y lo habitual en mi caso es de entre 8000 a 9000 para cambiar a 5ª ).
Por otro lado, y según viene regulada de fabrica, la velocidad optima de crucero para esta moto y en esta cilindrada se sitúa entre los 85/95 km x hora en llano

Dicho esto y con el objeto de que los compañeros del foro con mas experiencia te puedan orientar de manera útil, creo que deberías proporcionar datos mas precisos, como por ejemplo:
¿Te ocurre esto desde el principio de tener la moto?
¿ La moto la adquiriste nueva o de 2ª mano?
Si la compraste nueva ¿ le has cambiado el kit de arrastre que traía de origen por otro?. De ser así ¿ cual le has puesto?.
En caso de ser de segunda mano ¿ has comprobado si el kit de arrastre es el de origen de fábrica? ( igual el anterior dueño se lo cambió y se olvidó de comentartelo al vendértela).
Cuando el kit de arrastre para elevar la velocidad de crucero es demasiado extremo, puede ocurrir perfectamente que en velocidades altas el motor se venga abajo.

Saludos cordiales desde el Sur :)
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ManuB
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por ManuB » 12 May 2016, 08:48

Buenos dias Jatox.
Hay casos muy parecidos al tuyo. Concretamente yo acabo de postear hace 2 dias un tema similar y buscando puedes buscar pistas...

Tiene pinta de ser o una falta o un exceso de gasolina en la carburación, (segun lo que dicen por ahi suele ser una falta) Tendrás que averiguar el porqué.

Yo lo que haría primero es la prueba de la bujia, como dicen en los tutos para carburar.
Sometela a altas vueltas durante 10seg, para el motor con el interruptor de apagado sin soltar el acelerador, quita las bujias y comprueba si hay falta de gasolina o exceso (lo sabes en función del color de la bujia, hay muchos tutos por ahi)

Una vez que sabes el problema, si es exceso de carburante, pues ya sabes, o te has pasado con los chiclés o tienes que cerrar la aguja de medios.

Si es déficit pues empieza la investigación...

Si no te lo hacía antes, algo ha fallado algún atasco o algo ha dejado de funcionar bien,
Puede que depósito atascado, algún manguito atascado, bomba de combustible dañada, filtro de gasolina en mal estado, incluso suciedad en las cubas del carburador que impida que se llenen del todo Incluso puede ser el grifo del propio depósito.

Lo más probable, suele ser carburador sucio, quita los chiclés, sopla con fuerza, comprueba que se ve el agujero del chiclé de forma uniforme, lo mismo con las pequeñas valvulas por donde entra la gasolina en las cubas, si las extraes tienen un filtro, limpialo (CON MUCHO CUIDADO) sopla por esta válvula para desatascarla, limpia el carburador con cuidado, un poco de gasolina y un cepillo de dientes.
Comprueba que las cambanas se deslizan bien, limpialas y lubricalas un poco...
Si tras todo esto, sigue sin alcanzar el máximo, de nuevo,
prueba de la bujia y a ver de que peca...

Si te lo ha hecho de siempre puede que la moto al cambiar de altura con respecto a nivel del mar se haya descarburado, toca carburar.

Las posibilidades son esas, asi que si lo vas a hacer tu, paciencia, sin estresarle y por orden..


( si sigues mi de duda sobre modificación de entrada de aire, iré posteando soluciones a un problema similar)

V's
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por jatox » 13 May 2016, 08:48

hola manu la verdad es q ya le pasaba cuando la compre por eso e echo las modificaciones aver si asi ledaba algo mas de vida y noforzarla tanto en 4 pq conjunto de arrastre nuevo chicles filtro y bujías todo nuevo
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ManuB
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por ManuB » 13 May 2016, 14:59

Jatox, ten en cuenta que el par máximo de esta moto está en 8500-9000 vueltas..
Habría que ver cuánto de potencia crees que pierdes..Te lo comento por que subir una cuesta a más de 80 con esta moto.. es complicado, depende de la pendiente. Si en llano te pasa lo mismo... confirmado que ahi falla algo.
Si estás seguro de que está perdiendo fuerza... pueden ser muchas las causas...
Puedes hacer lo siguiente, puesto que es lo más sencillo en un inicio... date una vuelta a la manzana con ella en 2ª o 3ª por ejemplo nunca a tope de gas, entre 1/4 y 3/4 del gas.. al llegar a casa paras el motor en seco, la desplazas a donde tengas que desplazarla en punto mueto y quita las bujias..
Comprueba que están "café con leche" LAS DOS..

Puede ser que tengas descarburado uno de los dos carburadores..

Si el color está muy negro igual vas un poco largo y puedes estar perdiendo fuerza, lo mismo si está muy blanca..

Si está todo correcto... revisa hasta lo más tonto (que los frenos estén actuando bien, no vaya a ser que se esté frenando y por eso en las marchas mas largas no puede la moto... que los rodamientos esten en buen estado.. para esto podrias poner la moto sobre el caballete y en punto muerto darle a la rueda, tiene que rodar bien y no se debería percibir ningun ruido "arenoso" que no provenga de la cadena, podrias quitar incluso la cadena para comprobarlo, lo mismo con la rueda de alante... Presión de los neumáticos correcta...
nivel de aceite adecuado...

Si no das localizado el problema es muy probable que necesite un reglaje de válvulas.. (no es muy complicado pero necesitas las herramientas adecuadas, si tienes dudas en este aspecto mejor llevar al mecánico)
Desde luego no es demasiado bueno que la metas en la zona roja del tacómetro con frecuencia...Suerte! con perseverancia acabarás dando con el problema.
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por jatox » 17 May 2016, 16:22

Gracias no si las subidas la sube genial no tengo problemas con eso el problema es cuando meto 5 o 6 que me baja si voy en 4 a 100 meto 5 y me baja a 80 ese es el problema de 1 a 4 la moto responde genial pero al pasar a 5 es como q se me muere la jodía
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ManuB
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Re: Problema con hyosung aquila 125cc

Mensaje por ManuB » 20 May 2016, 12:17

Ya pero en parte es lo que te comento yo, en las primeras marchas al ser muy largas, no vas a notar mucha pérdida de fuerza por que el motor hace "poco" esfuerzo.

Cuando metes una marcha mas corta, si el motor ya iba justo en 4, meterás 5 y bajará la velocidad por que ya no tiene más fuerza...

Es como cuando subes en bici una cuesta, metes primera o segunda, por que si metes el piñon pequeño o vas mas despacio, o directamente no eres capaz...
Bueno estoy asumiendo que te pasa en cuestas arriba, por que si en llano también te pasa... sólo se me ocurre que tengas algo cascado en el cambio o en la transmisión... pero me parecería raro.. si tuvieras el cambio mal,tal y como son los cambios de moto probablemente notarias problemas en todas las marchas..
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