Colas de escape artesanales

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Colas de escape artesanales

Mensaje por Vielapiston » 25 Jun 2016, 16:29

:D hola a todos, voy a abrir un tema que ahoramismo estoy en ello y me gustaria saber algo mas sobre ello si alguno de vosotros pudiera.
Bien como pone en el titulo va sobre colas de escape artesanales para una aquila, como los tubos y demas no me an costado nada solo el rato de pensar y hacerlas pues me decidi a hacerlas, se que el cromado es caro pero se puede barajar la idea de pintarlas en negro o buscar un esprai que crome, algo he visto por internet sobre los esprais esos de para cromar, si sabeis algo mas sobre ese tema tambien se podria hablar. Como no puedo estarme quieto siempre tengo que estar haciendo algo para la moto o lo que sea pero en este caso la moto, pues bien estuve viendo colas de escape tipo turnout y salen mas de 100e, y pienso que seran huecas por dentro no? Solo es un tubo ya cromado listo para poner y rodar.
Aqui pongo una foto de las colas aun no estan terminadas.
Imagen
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Colas de escape artesanales

Mensaje por NightRider » 26 Jun 2016, 00:50

Molan, ya que estas y te gusta enredar hazte un sistema como el de KESSTECH

https://www.youtube.com/watch?v=L2erR68ftbU

El problema de un escape tan directo es el ruido, calor y llamas que desprenderá, para evitarlo yo hubiera dejado un cacho de tubo perforado a modo de apagallamas que además de ayudar a enfriar la salida de gases te permite atenuar algo el sonido por medio de fibra, cosa que apuesto a que necesitas, sin el sonara como una mascletá valenciana. Incluso los comerciales son medio abiertos y tienen la opción del dbkiller o mufler para atenuar el sonido. Mira como son los Leovince por dentro, de los más sonoros del mercado

Imagen

En cuanto al cromado ha evolucionado mucho el tema pero para un escape como ese no te lo recomiendo, los caros tienen doble capa del mejor cromo y aun así con el tiempo azulean, así que imagina un simple spray. Como todo los hay de calidad y con barniz para protegerlo, algo imprescindible, importante que sea de la misma marca o se te lleva por delante el cromado dejándolo gris. Tiene su técnica, base negro brillo y finas capas a modo de velo

https://www.youtube.com/watch?v=zCtBhkxQSh0

No te líes y píntalo con pintura anticalórica

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Colas de escape artesanales

Mensaje por Vielapiston » 26 Jun 2016, 07:46

Buenas compañero, la verda an quedado bien aun no estan acabadas pero algo de forma tienen ya.
Si es cierto que al ser tan directo suena bastante mas, sobretodo en altas pero en bajas suena muu bonita y me gusta mucho, encontre en iguanacustom una terminacion como las que llevan tus escapes, me sale por 20e y viene igual que las que me as enseñado solo tendria que comprar la fibra para bajarle el sonido en altas por que me gustaria conservar lo que pueda el sonido en bajas que es muy bonito.
Pero una cosa que he pensado sobre las colas que venden, por ejemplo las turnout, esas colas por dentro son huecas como las que yo me he fabricado o llevan algo por dentro para reducir el sonido?? Sobre la pintuta he pensado darles un tono negro de momento e ir buscando algo que vaya bien o quede bien.
Tambien estoy ahora haciendo otra cosita para moto, unos soportes de alforjas hechos por mi jejejejeje ain no esyan terminados como las colas pero esque no me da mas el tiempo que tengo libre y voy haciendolo poco a poco cuando puedo, pero queda poco para terminar todo hasta que se me ocurra algo nuevo jajajajaj
Imagen
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Colas de escape artesanales

Mensaje por xacarrere » 28 Jun 2016, 22:04

Hola compañero, muy buén trabajo vas haciendo con los escapes, ya pasarás video a ver como suena.

Sobre los turnouts decirte que van vacios por dentro y suenan de flipar, te puedo decir y no exagero que algunos que conozco han hecho sonar las alarmas de coches aparcados, son bestiales, pero a mi me gustan mucho más los tapered, son más discretos a la vista y suenan cojonudos, aunque siempre está la opción del dbkiller.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”