No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
Davis29
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2016, 03:12
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 6

No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Mensaje por Davis29 » 19 Nov 2016, 12:45

Buenos días, esta mañana de ruta con la sombrita, tengo una Honda shadow vt 125, de repente han dejado de funcionar las luces, los intermitentes, el claxon, el cuenta kilómetros, ósea todo lo eléctrico, pero la moto sigue funcionando y arranca con el botón.

¿Alguien con más idea que yo, eso es fácil, sabe lo que puede ser?

En principio he pensado en los fusibles, ¿pero todos a la vez?

Gracias por todo y cervezas con algo de picar para todos

Davis
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Mensaje por Frisco » 19 Nov 2016, 16:44

Por los datos que das, creo sospechar lo que puede haber ocurrido.
Verás: tanto el interruptor de la desconexión de corriente (botón rojo) como el de accionamiento del encendido (botón de arranque) se encuentran generalmente en la misma piña (y que en mi moto va fijada en el lado derecho del manillar) y sus cables de corriente descienden juntos por la misma manguera, mientras que los cables del resto ( luces, intermitentes, claxon, cuentarrevoluciones, cuentakilometros...y sus respectivos interruptores) van agrupados en otra manguera mas gruesa. Pues bien, esta manguera mas gruesa suele llevar una ficha de empalme situada en su recorrido bajo el depósito de la moto (generalmente hay que retirar el tanque de la moto para acceder a ella) y puede que se haya desconectado por alguna causa, dejando sin corriente (y por tanto sin operatividad) los mandos que te han fallado.

Para comprobar este extremo y salir de dudas, mi consejo es que esta ficha de empalme la conectes y desconectes varias veces seguidas hasta estar seguro de que encaja perfectamente y que no hay ningún contacto flojo en ella.
Ya nos contaras como ha ido

Un saludo
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Mensaje por NightRider » 22 Nov 2016, 00:47

Revisa la piña derecha, en la sombra cuando le das al botón de arranque desconecta todos esos elementos eléctricos para no sobrecargar la instalación, todo pasa por él, normalmente es un problema de limpieza pero en tu caso puede que se haya desconectado algo. Prueba a menear el botón a ver, si no encuentras nada tendrás que revisar el cableado como bien dice el amigo Frisco ;)

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Mensaje por Frisco » 22 Nov 2016, 18:38

Saludos Night :D
Resulta un verdadero placer volver a leerte por el foro.Se te echa de menos, pues últimamente te prodigas poco por aquí y es una pena porque siempre se aprende algo nuevo en tus aportes (sin ir mas lejos, lo de la desconexión de ciertos elementos para no sobrecargar el circuito eléctrico al accionar el botón de encendido en la Shadow). Antes de tu información no tenía el mas mínimo conocimiento de que esta medida de prevención de sobrecarga ya se estuviese aplicando en algún modelo custom de 125cc.

Un abrazo desde Cadiz ;)
Avatar de Usuario
Davis29
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2016, 03:12
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 6

Re: No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Mensaje por Davis29 » 22 Nov 2016, 22:27

Buenas noches y gracias a todos, el problema ya está solucionado, el problema por lo que me ha dicho el Mecanico, es que había un cable que iba al intermitente izquierdo estaba quemado, y eso hacía que fundiera algunos fusibles y no fuera la mayor parte de los instrumentos eléctricos, al final cambio dde l tele que estaba quemado, fusibles varios, bombilla, y cable cambiado.
Coste de la operación 25€ y un almuerzo
Saludos
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: No funcionan las luces, intermitentes, claxon, cuenta kilómetros

Mensaje por xacarrere » 23 Nov 2016, 20:11

No es mucho dinero y ya puedes disfrutarla.

Ahora a rutear, si el tiempo lo permite claro.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”