Honda Rebel 125 '98

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
toro76
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2014, 18:15

Honda Rebel 125 '98

Mensaje por toro76 » 28 Jul 2014, 18:35

Tras el resurgir cual ave fenix del foro, vuelvo a publicar el hilo de mi Rebel, "mi granito de arena" por si a alguien le sirve de ayuda, inspiracion o para ver justo lo que no quiere hacer con su moto...pa lo que sea, aqui va ( otra vez ) :lol:

Mi Rebel del 98.

Aqui, una lista de los cambios:

-Cambio y modificacion de manillar
-Cambio de torretas
-Cambio Puños ( Biltwell )
-Eliminacion velocimetro, cuadro de indicadores y retrovisores
-Reubicacion contacto
-Deposito tipo Wassel estrechado
-Guardabarros trasero "generico": Cerrado el radio, acortado y punta redondeada
-Tapas bateria
-Asiento ( Biltwell )
-Estriberas
-Escapes Highway Hawk, cortados estilo "Shotgun" y encintados. Dentro llevan "Chupetes", que envolvi en fibra de vidrio
-Cambio de filtro de aire por uno tipo "seta" de K&N
-Cambio Piloto trasero
-Intermitentes tipo "Mini Cat Eye"


Fabricacion:

-Sissy Bar
-Pletina Anclaje guardabarros
-Bisagra asiento
-Sujecion estriberas

Coste total: moto + piezas : 1500€
Tiempo: 6-8 meses
( es mi medio de transporte diario, asi que he tenido que ir haciendo en huecos y noches de sabado, o esperar a tener 2 dias libres para poder hacer pintura o lo mas complicado ) En horas reales, calculo que unas 50?



Aqui van unas fotos de el proceso, o por lo menos de las partes mas importantes ( entiendo que fotos de como he cambiado un manillar o unas torretas, o como quitado un guardabarros no interesan  ni aportan nada ) Si hay algo que querais saber, no os corteis en preguntar


Primer cambio "importante", cambiar el deposito original por uno mas pequeño y con un tunel muchisimo menos profundo, por lo que quedara montado alto, que es el efecto que buscaba....asi que vamos alla: fuera el deposito original
Imagen
Presentamos y marcamos donde  vamos a instalarlo




Para anclar el deposito en la parte delantera, hice un agujero en el chasis y le hice una rosca
Imagen
Imagen
Imagen






Despues, agujereamos la pestaña de la parte delantera del deposito ( este es el primer agujero, dos brocas mas tarde es un agujero de 4mm )
Imagen
despues ponemos el deposito, atornillamos la parte delantera al chasis, y vamos a la parte trasera, a marcar donde ira el otro anclaje.




Esta vez, en vez de agujerear el chasis, soldamos al chasis una pieza cilindrica de hierro, aprovechando un agujero que ya tenia el chasis de fabrica,  y le soldamos un cilindro de hierro con una rosca de lado a lado ( no se como se llama, asi que los llamo "chiribolos con rosca", que me hizo un tornero ( 10€)
Presentamos
Imagen


Y soldamos
Imagen


Parte delantera de deposito, montada, poniendo arandelas de goma entre deposito y chasis
Imagen



Parte trasera.
Imagen
despes solo queda  lijarlo mejor, enmasilla, alisar y repintar de negro


Ahora, vamonos con la parte de atras de la moto:
1) Soldar anclajes al basculante para montar guardabarros trasero
2) modificar el guardabarros: radiar a 15" ( era para una rueda de 18") ,acortarlo y montarlo
3) hacer y montar el Sissy Bar

Para el guardabarros trasero, opte por una solucion mas drastica pero mejor ( en mi humilde opinion ) para anclar el guardabarros al basculante:
Soldar unas pestañas en la parte trasera del basculante a los que anclar el sissy que sujetara la parte trasera del guardabarros.
Las pestañas tienen tres agujeros, para tener cierto margen para mover el guardabarros cuando toque tensar la cadena...
Imagen


Lijado, enmasillado e imprimado
Imagen



En la parte delantera del basculante he soldado dos "chirimbolos" roscados como el que use para anclar el deposito. Ahi iran 2 tornillos que sujetaran una pletina en L, que a su vez, sujetara el guardabarros en su parte delantera
Imagen

Y listo. Ahora un par de capas o tres de imprimacion y otras dos o tres de pintura negra y listo!



El Guardabarros:

Terminaba recto, y no me molaba ni un poquito, asi que me decidi a cortarlo para darle forma curva.
Imagen



El resultado final:
Imagen

Ademas, tuve que cerrarle el radio, por que mi rueda es de 15, y el guardabarros era para una de 18. Para hacerlo, puse el guardabarros tumbado en el suelo, y con dos listones largos de madera y un taco entre ellos, haciendo palanca, vas abriendo los lados del guardabarros, y esto hace que el radio se cierre. Le das un poco, compruebas, le das un poco mas, vuelves comprobar...
Aqui os dejo un link con fotos de como se hace ( esta en ingles, pero con las fotos se entiende )
http://www.lowbrowcustoms.com/page-view ... le_fender/




mas cosillas que hemos ido fabricando.....


Pletina en L de inox para parte frontal guardabarros. La diseñe, corte las piezas, y se las lleve a un soldador de inox para que me la soldara ( ni se soldar inox ni tengo maquina apropiada para ello ). Coste material mas trabajo soldador: 30€.
Imagen



Vamos con el sissy bar: He utilizado varilla de hierro calibrado de 125mm. Habria sido mejor INOX, pero esto era lo que tenia por casa, y no queria gastar mas teniendo en casa materiales... tardè un par de horas en hacerla...porque calentar eso al rojo con butano y no acetileno...es una pesadilla! pero poder, se puede. Eso es lo importante ; )

Primero, tomamos medidas y hacemos un dibujo a tamaño real. La idea ERA poner un tornillo en cada punto del tablero donde el sissy se dobla, y usarlos como guia/apoyo para doblar la varilla...
Imagen



Al final, a las bravas: mide, marca, calienta y dobla... no tiene mucha ciencia.
Imagen
Imagen
Imagen


Para hacer las pletinas que soldaremos al Sissy para poder anclarlo al basculante, he cogido dos trozos de pletina de hierro de 4mm de grosor y 3 cm de ancho.

Marcado el espacio a cortar, cortar asi con una radial no es facil, asi que he hecho una linea de agujeros con un taladro donde iria el corte, como una "linea de puntos" y luego los he ido uniendo ( cortando ) con una sierra de mano, y luego, lima y mas lima....
Imagen


Lo siguiente, agujero del 6 para el tornillo....y redondear "la punta" de la pletina con la radial y luego a mano. Aqui el resultado final:
Imagen




Y asi quedara, solo queda soldar...
Imagen



Terminamos de soldar, pulir y pintar...y solo nos queda montar las piezas, la luz trasera, y los intermitentes, que van montados aprovechando los ultimos agujeros del subchasis, donde se anclaba el guardabarros original....


Y el resultado final....

Antes:
Imagen

Despues
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por MigL » 08 Ago 2014, 19:31

Vaya transfo!
Enhorabuena y que la disfrutes más que nunca, Birras
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por elanzony » 25 Ago 2014, 00:28

que guapa te quedo tío
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por Dykstran » 25 Ago 2014, 09:58

Ya te lo dije en su momento y te lo repito... está DE PUTA MADRE!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por xacarrere » 25 Ago 2014, 20:21

Uff una pasada, por cierto ¿tienes el asiento original? Busco uno para un proyecto, si decides venderlo me dices.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por elanzony » 26 Ago 2014, 00:23

Y me pregunto yo? a la rebel si se le pone la admisión de la raptor con sus dos carburatas, no la subirías de potencia.
toro76
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2014, 18:15

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por toro76 » 26 Ago 2014, 18:48

xacarrere escribió:Uff una pasada, por cierto ¿tienes el asiento original? Busco uno para un proyecto, si decides venderlo me dices.
Lo tengo, y no me importa deshacerme de el. Te lo vendo/cambio encantao. Seguro que tienes algo que me interese, me sirva o me mole.... ;)
toro76
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2014, 18:15

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por toro76 » 26 Ago 2014, 18:52

elanzony escribió:Y me pregunto yo? a la rebel si se le pone la admisión de la raptor con sus dos carburatas, no la subirías de potencia.
Pues es verdad que quizas ganaria un pelin de potencia...no habia pensado es opcion. El tema es que tengo otra Rebel, de 250, a la que voy a transplantarle todas las piezas ( sera identica, pero en 250 ) y quedarme esta para repuestos, asi que andar haciendole cosas de motor ya no tiene mucho sentido...
Picaro
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2016, 12:16

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por Picaro » 14 Feb 2016, 12:22

Hola no e podido evitar que vas a pasar todas las piezas de la rebel 250 a la 125 . Me parece interesante ya que yo tengo una 125 y e pensado en hacerselo pero no se que tipo de inconvenientes me puedo encontrar. Gracias
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Honda Rebel 125 '98

Mensaje por xacarrere » 20 Feb 2016, 20:58

Hola picaro, te comento que según nuestras normas, lo primero al llegar al foro es presentarse en la sección correspondiente, para así darte a conocer al foro y saludarte como debe ser.

Por lo demás, a ver si el compañero Toro76 responde pronto y te saca de dudas.

Saludos.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”