Silenciadores Aquila GV125 2003

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Silenciadores Aquila GV125 2003

Mensaje por Jamsevilla » 20 Mar 2017, 13:17

Saludos de nuevo customeros, llevaba un tiempo perdido entre familia, trabajo,... qué os voy a contar.

La águila sigue de maravilla con el poco uso que le doy últimamente pero he perdido la parte final de los escapes y necesito pasar la itv. Adjunto foto para que veáis como están:
Imagen

Así que necesito las piezas (silenciadores, db killers) que he intentando bocetar (no os riáis mucho) y moldear:
Imagen

1. Hacer las piezas: No he encontrado sitio donde las hagan por menos de 150e. Se ruegan sugerencias.
2. Comprar tubos: Los originales salen unos 219 el superior y 145 el inferior. Por ese precio pillo otros pero es que no quiero cambiar los que tengo porque están perforados con una broca (medio agujero se ve en la foto) que hace que la moto vaya increíble de carburación y sonido.
3. Desguaces: Sólo hay de 250 cc y piden unos 100 euros, creo que es la opción por la que me decantaré aunque sólo pueda aprovechar las trompetillas porque, aunque el resto de los tubos es compatible, no pasará la itv con "GV 250" grabado en la parte visible. Y si no pasa es cuestión de añadir a las trompetillas un tornillo a cada agujero de broca.

Si conocéis los 3 tornillos de Allen que lleva para pedirlos, no quiero estar con remaches y taladros.

Saludos y gracias de antemano,
Jamsevilla.
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: Silenciadores Aquila GV125 2003

Mensaje por Jamsevilla » 22 Mar 2017, 19:11

Bueno, después de probar os aviso que los silenciadores de las GVs 125 y 250 no son iguales y los tengo que adaptar con herreros, una movida para el que le interese pero ya os contaré si da resultados.
Tampoco tienen tapón, el humo sale recto pasando por un tubo con orificios tapados por otro tubo exterior formando una pequeña cámara aislada donde sólo entrarán las ondas de sonido porque no puede haber flujo al estar aislada.
Lección aprendida, cada silenciador es específico.
Saludos.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Silenciadores Aquila GV125 2003

Mensaje por xacarrere » 22 Mar 2017, 23:33

Vaya putada que sean distintos, comenta la adaptación que haces para que sirva a otros en el mismo caso.

Seguimos el tema.
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: Silenciadores Aquila GV125 2003

Mensaje por Jamsevilla » 26 Mar 2017, 21:54

No la recomiendo, a no ser que seáis manitas o tengáis un mecánico apañao como el mío:
- El silenciador de la 250 no entra en el tubo de la 125; por fuera (la chapa de los 3 remaches) hay que agrandarle el agujero central con broca.
- El silenciador de la 250 es más largo por lo que hay que cortarlo justo cuando choque porque tampoco entra dentro del escape central.
- Y para colmo los 3 remaches no coinciden. Así que el mecánico ha tenido que recortar para que llegue justo sin entrar, nuevos taladros para remaches (aprovechando 1) y adaptar con sellador Nural de tubos de escape como ha podido.

Esta semana intentaré pasar la ITV a ver. Os cuento...
Saludos.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”