varilla aceite partida

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
Avatar de Usuario
Dudu
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2017, 14:25
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 4

varilla aceite partida

Mensaje por Dudu » 09 May 2017, 11:52

Hola foreros, se me ha partido parte de la varilla del aceite unos dos cm. dentro del carter de una daelim daystar 125cc.(plástico)
Mi duda, hay elementos metálicos dentro de éste que la trituren o dañe el motor?, o por el contrario es solo deposito de aceite y mediante bomba va distribuyendo el aceite y dicha varilla se depositará en el filtro sin problemas.
O me da para llevarla a llevar a un taller .......
Si tenéis alguna sugerencia antes de arrancarla, como dice Rosendo ..."prometo estarte agradecido...."

Salud
Fluye sé agua, arranca sé viento
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: varilla aceite partida

Mensaje por Frisco » 09 May 2017, 15:54

En el cárter del aceite de una moto es donde se contiene la totalidad del aceite que necesitan los engranajes de velocidad y otras piezas móviles del motor para lubricarse, por lo que van situadas con la suficiente proximidad al cárter que les permita bañarse o sumergirse en el aceite para mantener un correcto engrase ( de esta manera, en vez de llevar el aceite a las zonas de engrase son las piezas las que se acercan al aceite, lo cual lógicamente hace innecesaria una bomba para impulsar el lubricante)

En otras palabras ... me temo que tendrás que extraer esos restos del interior del cárter antes de que produzcan una avería seria en el sistema de cambios por fracturas en los dientes de los piñones. Mi recomendación es que la lleves al taller cuanto antes.

Saludos desde el extremo Sur
Avatar de Usuario
Dudu
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2017, 14:25
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 4

Re: varilla aceite partida

Mensaje por Dudu » 10 May 2017, 09:22

Gracias Frisco, me sacas de dudas.
ya he localizado la pieza he intentareyo con dos pinzas....

Saludos de Sierra Norte
Fluye sé agua, arranca sé viento
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”