Suzuki intruder 125 a darle vida de nuevo

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Gon Doe
Mensajes: 7

Suzuki intruder 125 a darle vida de nuevo

Mensaje#1 » 16 Nov 2017, 18:33

Buenas tardes, he vuelto!

He estado un tiempo apartado del tema por el trabajo, asi que por la falta de tiempo libre y mi poca experiencia con la electromecánica decidí llevar la moto a un taller.
Como decía en mi anterior post, nuestra intruder tenia un problema principal muy característico, y es que renqueaba.. como que tenia unos tirones curiosos cuando iba en marcha. A parte, la cadena necesitaba una puesta a punto y queríamos cambiarle todos los líquidos y neumáticos.

Pues bien, el diagnóstico es que el anterior dueño consiguió que le entrase agua en el depósito con lo que ello conlleva.... OXIDO!!, así que imaginaos el resto.. el carburador esta cubierto de mugre y de ahí que renquee e incluso llegue a calarse.

Por lo tanto estamos a la espera de que nos digan si merece la pena limpiar el deposito o conseguir uno de desguace. Yo, personalmente prefiero nuevo depósito, pero no encuentro ninguno de la 125.

Así que me surge otra pregunta: Alguien ha tenido alguna vez que buscarse otro deposito de combustible? le vale a la intruder 125 el deposito de una 250?.

Un saludo a todos, en cuanto tenga presupuestos pactados los publicare por aquí para que sepáis por cuanto puede salir poner a punto en un taller una moto que ha estado parada (con mucha humedad) durante dos años.

Avatar de Usuario
xacarrere
MODERADOR
Mensajes: 1066
Contactar:

Re: Suzuki intruder 125 a darle vida de nuevo

Mensaje#2 » 17 Nov 2017, 01:59

Hola Gon Doe, la intruder 250 es exactamente igual en medidas y en todo a la 125, solo se diferencia el motor, así que si encuentras uno de la 250, es totalmente válido.

Te doy unos consejos para que cuides la vida de tu moto y que es algo que yo uso también.
Es para echar al depósito manteniendo los carburadores en buén estado, sus membranas, agujas, cilindros, etc y cuida que no se reseque nada en los carburadores por ejemplo si está tiempo parada, se llama metal lube y esta formula es para lo que te he comentado:

http://store.metallube.es/4-tiempos/63- ... cleta.html

Se echa 3 ml por cada litro de gasolina preferiblemente antes de echarle gasolina al depósito.
Caben 60 ml en el frasquito. Yo hice lo siguiente, le puse 10 litros al depósito y antes le eché 30 ml, con lo cual me quedan otros 30 para la siguiente ocasión, que según recomiendan es cada 5000 km, osea que con un bote tienes para 10000 km y te aseguras que todo se conserva bién por dentro.

También uso el metal lube para carter, y la verdad que la moto va muy protegida, te paso enlace también por si le quieres echar, muchos de mis amigos lo llevan también y es ideal sobretodo para motos de 125, donde protege de las fricciones internas, evitando vibraciones, ruidos y alargando la vida del motor, se mete cada 50000 km con lo que si lo echas una vez, es posible que antes cambies de moto que le vuelvas a poner, es un bote de 60 ml para cárteres que quepan de 2 litros de aceite para atrás y si en tu carter cabe más (cosa que dudo) ya tienes que comprar el bote grande pero bueno, aún así sale barato.
Se echa cuando quieras, no es necesario que sea al cambiar el aceite ya que se disuelve dentro del carter y queda impregnado con los rodamientos y demás componentes del interior, además cuando cambias el aceite no se va, como he dicho queda impregnado dentro. Yo lo puse al cambiar el aceite porque cuando me lo trajo un amigo, me coincidió que estaba el aceite recien cambiado pero vamos que es indiferente.

http://store.metallube.es/4-tiempos/82- ... nvase-60ml


Que conste que no tengo nada que ver con la empresa metal lube jejeje, solo es un consejo para cuidar la vida de tu moto, basado en mi experiencia personal y en la de amigos y que puedes hacer tu mismo, por cierto para este última fórmula se acoseja que la moto tenga por lo menos 5000 km, aunque yo lo eché en la mia con 4000 y sin problema.

Saludos.

Gon Doe
Mensajes: 7

Re: Suzuki intruder 125 a darle vida de nuevo

Mensaje#3 » 17 Nov 2017, 17:06

que buen consejo xacarrere, me lo apunto, no hay nada que me guste mas que el mantenimiento preventivo. A ver si encuentro un deposito, la ponemos a punto y empezamos a darle los mimos que se merece. Sabiendo que uno de la 250 tambien nos vale, la verdad es que la búsqueda se amplia un montón.

Gracias!

PIKARO
Mensajes: 37

Re: Suzuki intruder 125 a darle vida de nuevo

Mensaje#4 » 20 Nov 2017, 21:08

Hola Xacarrere,no conocia ese producto pero me parecio buena idea hacerte caso y probarlos, los compre hayer y ya me mandaron el aviso al correo que los recibire mañana,lo que quisiera saber es si con lo que me sobra (y no usare asta dentro de 5000 km) se lo puedo hechar al coche o si hay alguno especifico de coche por que con lo que tardare en hacer 5000 km seguro que ya habran inventado otro producto mejor :lol: venga,un saludo a todos.

Avatar de Usuario
xacarrere
MODERADOR
Mensajes: 1066
Contactar:

Re: Suzuki intruder 125 a darle vida de nuevo

Mensaje#5 » 23 Nov 2017, 23:06

Disculpa la tardanza en contestar, he estado liado.

El producto para el depósito de gasolina, lo ideal es guardar el sobrante ya que es para moto.
Si entras en la web http://www.metallube.es verás que hay para todo tipo de vehículos, con lo cual, lo suyo sería comprar el que corresponda.

Yo estoy en tu mismo caso, de ahora a que haga 5000 km puede pasar mogollón de tiempo pero bueno, lo guardo.

El otro tipo de metal lube que es para poner donde va el aceite, planteatelo de poner, ya que en motos con bastantes años es recomendable porque las cuida por dentro, todo el tema de fricciones y tal y la moto lo agradecerá.

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron