Materiales utilizados en juntas de combustibles (Gasolina)
- Frisco
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Materiales utilizados en juntas de combustibles (Gasolina)
La gasolina puede ser una sustancia altamente corrosiva cuando se expone a materiales que no están diseñados para resistirla. Esto hace que la elección de juntas sea crítica para evitar fugas y riesgos potenciales de incendio.
Tipos de aplicaciones
Las aplicaciones para el sellado de combustible entrarían en dos categorías: Juntas de inmersión y Juntas para contacto incidental.
Las aplicaciones de inmersión son aquellas en las que el material de las juntas se encuentra en contacto constante con el combustible líquido (ejemplo: en los recipientes de combustible de los carburadores), y las aplicaciones incidentales son aquellas en las que la junta no se encuentra sumergida de manera constante en el combustible.
Diversos materiales empleados comúnmente en las juntas para gasolina:
Goma sintética
Las juntas sintéticas suelen estar hechas de neopreno o de goma de nitrilo. Estos son sintéticos compuestos de goma y entre otros muchos usos, se utilizan para producir guantes resistentes a diferentes productos químicos (y por ejemplo, también son utilizados en la composición de las suelas de ciertos modelos de botas para moto).
Juntas naturales
Las láminas de fibras vegetales, o "juntas impregnadas de corcho", son de un material flexible y de uso rudo que se utiliza para aplicaciones de contacto incidental. Se hacen combinando fibras vegetales con una resina de sellado.
Materiales sintéticos
La goma EPDM (monómero etileno-propileno-dieno) no es una goma sintética en el mas estricto sentido técnico. Es un compuesto similar a la goma hecho con etileno y propileno, el cual es muy adecuado para las aplicaciones de inmersión a altas temperaturas (350º F o 176º C, o más).
Compuestos de Silicona
Aunque no se recomiendan para las aplicaciones de contacto de gasolina, los RTV de alta temperatura (selladores de silicona vulcanizadores a temperatura ambiente) son muy buenos para las aplicaciones que no requieren inmersión.
Un ejemplo de compuesto siliconado para juntas:
Nota: El presente aporte está basado en un artículo escrito por Richard Rowe, y que fue actualizado en www.geniolandia.com el 1 de Febrero de 2018.
- seven
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Re: Materiales utilizados en juntas de combustibles (Gasolina)
Nosotros en los aviones de aeromodelismo de gasolina usamos unos tubos de “goma” de Tygon, parecen de silicona pero es un compuesto que aguanta la gasolina y derivados, igual si necesitais algo para apaños podeis buscar en internet Tygon a ver si encontrais algo. Si es para los tubos que van del deposito a las diferentes partes con carburador o inyectores es sencillo porque los hay de muchas medidas y grosores.
Yo no estoy muy puesto en esto porque mis aviones son electricos, pero de pegar la oreja pillo algo
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Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
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Re: Materiales utilizados en juntas de combustibles (Gasolina)
Para que nuestro vehículo se mantenga en perfectas condiciones y podamos, realmente, aprovechar todas las ventajas de los inyectores de gasolina es necesario que estos estén limpios y puedan llevar a cabo su cometido a la perfección, para ello debéis tener un limpiador de inyectores gasolina . Si los inyectores se obstruyen, impedirá que suministren la cantidad de combustible adecuada y a la presión correcta.
La suciedad también influye en que el combustible no se queme con total eficiencia, produciéndose un bajo consumo de combustible y una pérdida de energía. Los inyectores de gasolina deberían ser revisados y en caso de necesidad limpiarlos cada 70-75.000 km.
La suciedad también influye en que el combustible no se queme con total eficiencia, produciéndose un bajo consumo de combustible y una pérdida de energía. Los inyectores de gasolina deberían ser revisados y en caso de necesidad limpiarlos cada 70-75.000 km.