“refrescar la bateria“

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Jamsevilla
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 19 Feb 2015, 17:13

Sí, mi vecino también es mecánico y sabe que el regulador no tiene que ser el de la marca, al menos por razones técnicas. Más allá de las dimensiones físicas para instalarlo, número de fases, conector, voltage e intensidad, creo que no se me escapa ya nada al respecto.
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MigL
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por MigL » 27 Feb 2015, 02:36

Pues yo soy uno más que ha comprado dicho cargador por 18€, tiene muy buena pinta y funciona de maravilla.
Al dia seguiente de comprarlo hice un "refresh" a la bateria y fue remedio santo contra los 3 intentos de arrancar (con starter y todo), ahora arranca a la primera sin starter y casi casi sin tener que acelerar. Ya pensaba que algo no estaba bien con la moto pero no, era la bateria algo baja.
Tambien recargué una bateria de coche, que la tenia guardada hace un año, y aunque ha tardado más tiempo ha quedado perfecta.

Os recomiendo este cargador, relacion calidad/precio es excepcional.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
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Jamsevilla
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 03 Mar 2015, 21:58

Después de más de 400 km puedo dar fé. La moto le cuesta arrancar por las mañanas, hoy le he cambiado las bujías, y la batería sigue aguantando arranques.
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MigL
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por MigL » 08 Mar 2015, 01:39

Sigue aguantando... Pero no arranca a la primera?
Si és asi, es lo que le pasaba a la mia, solamente al tercer o cuarto o intento arranca, le hice el refrescado de bateria y, milagro, arranca a la primera.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
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Jamsevilla
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 08 Mar 2015, 02:27

Después de revisar el sistema eléctrico creo que tengo que terminar con el de combustible, he sido padre y abandoné la burra casi 3 años con el bebé; tengo el depósito con manchas de oxido, manguitos pasados y filtro de gasofa viejo. Por no hablar de suciedad en carburadores. Empezaré de arriba a abajo limpiando y lacando el depósito, ya lo tengo casi todo. Después limpiaré llave de paso, cambiaré manguitos y filtro. Limpiar chiclés de carburadores con ayuda de un colega y creo que no se me olvida nada más.

En cualquier caso, creo que no sé usar bien el starter porque otro forero decía usarlo como indica el manual y arrancaba a la primera sin tocar acelerador. Lo pego aquí por si a alguien más le ha pasado como a mí; que pensaba que sabía usar el starter :) :

Manual de propietario 2012:
"PUESTA EN MARCHA DE LA GV 125:

Cuando el motor está frío :
Si la temperatura ambiente está por
debajo de 5ºC (40ºF) :

1. Tire de la leva de arranque en frío al final
de su recorrido.
2. Accione el pedal de freno trasero.
3. Presione la maneta del embrague y
apriete el botón de arranque.
4. Inmediatamente después de arrancar el
motor, retorne la leva de arranque en frío
a la mitad.
5. Cuando el motor haya calentado lo
suficiente, coloque la leva de arranque en
frío en la posición “OFF”(reposo).

Si la temperatura ambiente es superior a
5ºC (40ºF) :

1. Tire de la leva de arranque en frío a
mitad de recorrido.
2. Accione el pedal de freno trasero.
3. Presione la maneta del embrague y
apriete el botón de arranque.
4. Cuando el motor haya calentado lo
suficiente, coloque la leva de arranque en
frío en la posición “OFF”(reposo).

IMPORTANTE
Si la temperatura ambiente es superior a
20ºC (68ºF), no es necesario usar la leva
de arranque en frío.
El uso de la leva de arranque en frío en
esas condiciones puede perjudicar el
arranque porque se enriquece mucho la
mezcla aire/gasolina.
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 08 Mar 2015, 02:34

Cuando el motor está caliente :
1. Accione el pedal de freno trasero.
2. Presione la maneta del embrague, abra
ligeramente el acelerador y apriete el
botón de arranque.
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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por NightRider » 14 Mar 2015, 23:58

Yo siempre hago dos cosas al dejar la moto en la lonja, una enchufar un cargador automático y dos ponerle la funda, aunque piense cogerla al día siguiente, da igual. Dejar una batería por debajo de su plena carga es contraproducente a la larga, se van creando unos cristales sobre las placas que van mermando su capacidad, os lo dice un chispas. Yo instale una toma de mechero tal que así.

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Re: “refrescar la bateria“

Mensaje por Jamsevilla » 15 Mar 2015, 11:02

Cómo te lo curras nightrider!
Lo cierto es que la batería sigue perfecta después de la carga que le dí. El arranque es a la primera siguiendo el protocolo jeje...

Por otro lado, ya he limpiado el depósito, lacado por dentro [una movida pero encontré una resina mucho más barata que el tankerite; 20 euros], limpiado el grifo y doblada la varilla del flotador para ver si baja más despacio. Esta semana espero recibir el filtro de gasofa, pero esta historia la pondré en otro tema para los que quieran limpiar/restaurar el circuito de combustible... necesito tiempo... la niña jeje

Saludos!
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