Después de revisar el sistema eléctrico creo que tengo que terminar con el de combustible, he sido padre y abandoné la burra casi 3 años con el bebé; tengo el depósito con manchas de oxido, manguitos pasados y filtro de gasofa viejo. Por no hablar de suciedad en carburadores. Empezaré de arriba a abajo limpiando y lacando el depósito, ya lo tengo casi todo. Después limpiaré llave de paso, cambiaré manguitos y filtro. Limpiar chiclés de carburadores con ayuda de un colega y creo que no se me olvida nada más.
En cualquier caso, creo que no sé usar bien el starter porque otro forero decía usarlo como indica el manual y arrancaba a la primera sin tocar acelerador. Lo pego aquí por si a alguien más le ha pasado como a mí; que pensaba que sabía usar el starter
:
Manual de propietario 2012:
"PUESTA EN MARCHA DE LA GV 125:
Cuando el motor está frío :
Si la temperatura ambiente está por
debajo de 5ºC (40ºF) :
1. Tire de la leva de arranque en frío al final
de su recorrido.
2. Accione el pedal de freno trasero.
3. Presione la maneta del embrague y
apriete el botón de arranque.
4. Inmediatamente después de arrancar el
motor, retorne la leva de arranque en frío
a la mitad.
5. Cuando el motor haya calentado lo
suficiente, coloque la leva de arranque en
frío en la posición “OFF”(reposo).
Si la temperatura ambiente es superior a
5ºC (40ºF) :
1. Tire de la leva de arranque en frío a
mitad de recorrido.
2. Accione el pedal de freno trasero.
3. Presione la maneta del embrague y
apriete el botón de arranque.
4. Cuando el motor haya calentado lo
suficiente, coloque la leva de arranque en
frío en la posición “OFF”(reposo).
IMPORTANTE
Si la temperatura ambiente es superior a
20ºC (68ºF), no es necesario usar la leva
de arranque en frío.
El uso de la leva de arranque en frío en
esas condiciones puede perjudicar el
arranque porque se enriquece mucho la
mezcla aire/gasolina.