Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

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ManuB
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#61 » 26 Ago 2015, 14:28

Hola Night Rider, ¿podrías indicarme algo sobre ese defecto de la cadena de distribución? Tengo también una aquila, pero la mia es del 2006 y la verdad que la cadena de distribución me lleva haciendo ruido bastante tiempo... Quité la tapa de balancines y parece todo en orden, la moto tiene ya 20.000 y no me ha dado problema alguno.
---Hyosung Aquila GV125--

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NightRider
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#62 » 26 Ago 2015, 15:09

Buenas ManuB, este es el comunicado de Hyosung

Campaña de Servicio Hyosung Motores 125 y 250.
Hyosung el Lun Jul 27 2009, 09:09


De: Dpto. Posventa de Hyosung España
A: Medios de Comunicación
NOTICIAS
CAMPAÑA DE SERVICIO EN MOTORES HYOSUNG DE 125 Y 250 CC
(TENSOR DE DISTRIBUCIÓN)Julio 2009. Hyosung Motors & Machinery Inc. ha decidido emprender una Campaña de
Servicio consistente en la sustitución de los tensores de distribución de un número
determinado de vehículos equipados con motores de 125 cc y 250 cc.
Los vehículos afectados presentan la posibilidad de que se produzca la rotura del
muelle interior del tensor. El problema se manifiesta previamente por medio de ruido de
distribución que puede derivar en daños de motor. En estas circunstancias el vehículo debe
de ser inmovilizado.
Las unidades afectadas se encuentran comprendidas en los siguientes rangos de número
de bastidor:

RT 125D (Euro 3) Entre KM4SF42AX71500001 y KM4SF42A791500843
RX 125D (Euro 3) Entre KM4PF42A871500001 y KM4PF42A281500772
RX 125 SM (Euro 3) Entre KM4PF42B571500001 y KM4PF42BX81500852
GT 125 (Euro 3) Entre KM4MF52B771500041 y KM4MF52B681500713
GT 125R (Euro 3) Entre KM4MF52C671500001 y KM4MF52C781502804
GV 125 (Euro 3) Entre KM4MF52A771500001 y KM4MF52A681502467
GV 250 (Euro 2) Entre KM4MJ51A571214230 y KM4MJ51A881216443
GV 250 i (Euro 3) Entre KM4MJ53A881500001 y KM4MJ53A281500180
GT 250 (Euro 2) Entre KM4MJ51BX71104461 y KM4MJ51B271104860
GT 250 i (Euro 3) Entre KM4MJ52B871500001 y KM4MJ52B281500142
GT 250R (Euro 2) Entre KM4MJ51E871104372 y KM4MJ51EX71104485
GT 250Ri (Euro 3) Entre KM4MJ52E571500001 y KM4MJ52E481500881

Para atajar y evitar este problema, los propietarios de los vehículos afectados serán
llamados por los respectivos Vendedores Autorizados para proceder a la sustitución de las
piezas necesarias, sin cargo alguno para los clientes .
Hysoung España insiste en la importancia de que se lleve a cabo dicha campaña lo antes
posible, por lo que si no reciben notificación alguna, es conveniente que contacten con el
Vendedor Autorizado correspondiente.
Hyosung

En cualquier caso si desaparece sobre las 2500/3000 revoluciones suele ser debido a un problema con el tensor de la cadena, si persiste en todo el rango comprobaría cigüeñales y/o apoyo de estos (rodamientos)

V`ssss
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ManuB
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#63 » 26 Ago 2015, 21:30

Muchas gracias Night Rider, esta tarde he tenido tiempo para investigar un poco por la web, y por lo que veo el fallo que me comentas, es muy simple. El muelle del tensor se enrosca sobre si mismo y pierde la tension, la solucion, cambiar ambos tensores.
En mi caso, primero tengo que combrobar a ver si es de eso,( por lo que vi, puedes probar haciendo algo de fuerza con un destornillador en el tornillo de ajuste del tensor). Si fuera de eso realmente, tendria que comprarlos, puesto que mi aquila es de segunda mano.
El sonido en si... no sabria decirte si desaparece o no, yo diria que no... Pero es sonido de cadena con unos matices de traqueteo de valvula. Lo de las valvulas he revisado holguras y es normal. ahora lo de la cadena me ralla un poco.
Como experiencia un dia la lleve a un mecánico y me dijo " eso está perfecto, tu no sabes lo que es que haga ruido" Lo cual no me dejó muy convencido, sumado al hecho de que no me fio mucho de los mecánicos...
Gracias por la info una vez más, un saludo
---Hyosung Aquila GV125--

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NightRider
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#64 » 26 Ago 2015, 22:51

Eso te iba a comentar, la manera de comprobar el muelle desde el tapón de goma de la punta del tensor, se introduce un destornillador de aproximadamente 4 cm y se hace girar en sentido contrario a las agujas del reloj, si desaparece el ruido ahí lo tienes, tensor.

Lo de los mecánicos… uff si yo te contara, solo te digo que me he tenido que comprar un kit de extracción de rodamientos después de haber pagado por el cambio de los 3 que lleva la rueda trasera, el otro día suelto para cambiar las zapatas traseras ¿y qué crees que me encuentro? el rodamiento derecho original :x y eso en confianza, ya me han visto el pelo :twisted:
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NightRider
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#65 » 27 Ago 2015, 00:01

Por cierto ManuB, si resulta ser el tensor y lo vas a hacer tu ten en cuenta que hay que poner las marcas de calado de la distribución antes de sacar el tensor, mucho ojo

V`ssss
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jimbo
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#66 » 27 Ago 2015, 21:44

Una pregunta a modo de curiosidad, se podría poner el motor de 250cc a la aquila de 125? Yo estoy contento y no necesito más, lo pregunto sólo por saberlo, pero sería compatible con todo lo demás? pasaría la itv? lo mismo ni se darían cuenta.

Zaldun Agramondarra
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#67 » 27 Ago 2015, 23:22

Tecnicamente es posible montarlo, eso sí hay que acordarse de cambiar también el radiador, el de la 250 es más grande. En la itv, lo unico que te delataría a simple vista, es precisamente ese radiador.
Yo conozco quien tiene un motor de 250 en una shadow de 125.
El unico posible problema es que se den cuenta en la itv, por el tamaño del radiador, o que tengas un accidente con culpa y se pongan a mirar tu moto con lupa. En ese caso el seguro se desentendería de tí, ya que no estarías conduciendo la moto que has asegurado.
ZALDUN AGRAMONDARRA


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jimbo
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#68 » 28 Ago 2015, 09:31

Pues gracias por la respuesta, clara y concisa. Saludos!

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ManuB
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#69 » 28 Ago 2015, 13:39

Una sola cosa más NightRider, cuantos km le tienes hecha a la tuya?.
Esque ahora me está entrando la paranoia, viendo por ahi que hay gente que ese motor le ha muerto sobre los km que tiene la mia (en otros modelos hyosung) y temo por que le esté haciendo sus ultimos km.
No presenta signos mecánicos de gran desgaste el motor, salvo por el ruido, pero quien sabe... le tengo demasiado cariño por un lado y por otro no tengo para pasarme a la grande aún.. jaja

A demas aun le tengo pensado hacer varias modificaciónes. Aun es demasiado joven! xD
---Hyosung Aquila GV125--

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NightRider
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Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje#70 » 28 Ago 2015, 14:36

La mía no llega a 16.000 Km y precisamente eso me animó a potenciarla, no sé lo que habrás leído tú sobre la vida útil de este modelo, yo he leído de gente que la soltó con 40.000 y hasta 60.000 Km sin gasto alguno más allá del mantenimiento normal.

Otro problema es que la gente considere que el hecho de que se le valla una bobina, el kit de arrastre o un problema eléctrico sea como para quitarse la moto de encima, allá cada uno pero para mí forma parte de poseer una moto. Supongo que cuando descubran que a sus “Kawas y a sus Jondas” les pasa lo mismo pero al triple de precio la reparación empiecen a echar de menos su Aquila.
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