Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por virifo » 25 Oct 2014, 22:20

ok pues primero a por los silver tail que son una pasta por que las bujias de iridio ya las tengo pedidas
http://www.ebay.co.uk/itm/NGK-Iridium-I ... OC:ES:3160
pone yamaha pero creo que son las mismas que tenemos nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por NightRider » 25 Oct 2014, 22:57

Modelo CR8EIX correcto. Qué por cierto hacen que arranque la moto con solo rozar el pulsador.

Otra cosa que he notado con el uso es el tema del Starter, antes con la moto fría era un poema manejar la palanca esa que parecía cargada por el diablo. Un problema menos porque era una broma, si le dabas un poco se ahogaba, si le dabas más se iba acelerando poco a poco y al de un rato volvía a bajar, vamos no sé si será normal en este modelo, bueno la verdad es que ya me da igual. Desde que hice la ñapa no he vuelto a usarla para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por NightRider » 29 Oct 2014, 04:03

Bueno cómo comento más arriba el tema del sonido es muy chulo pero pasados unos días estoy hasta los... cuando entro en un túnel o paso junto a un muro me taladra el oído que no veas. Callejeando parezco una Vulcan 900 y eso está bien pero sólo para un rato. Estos Italianos están locos. Una APP de medición me da 90 decibelios y el tope creo que está en 92 db. Homologado en sonido estará pero se vuelve insoportable en rutas largas.


Imagen


Hay que retocar esto, ya sabéis mi lema, sin riesgo... y ahora añado, quien dijo miedo... :?


Imagen

Imagen


Peazo de tubo y poco aislante, el cóctel perfecto, no me extraña que suene cuál trueno el jodío.


Imagen


El sistema que usa es el siguiente. He hecho un garabato así rápido en el Paint para que lo veáis mejor :geek:


Imagen


Lo que trataba de hacer es ir capándolo poco a poco con manta de fibra de vidrio, la idea era ir añadiendo una capa y probar, luego otra y así bajar el sonido y de paso a ver si logro estirar aún más esas altas. Tengo muy claro porque no quiere tumbar la aguja de revoluciones, sube ahora mucho más rápido, si antes remoloneaba para pasar de 10.000 rpm ahora le cuesta pasar las 12.000 rpm incluso cuesta abajo. Eso no puede ser, aquí el tope lo pongo yo o una biela en la cuneta (Qué todo puede ser)

En motores 4 Tiempos si abres demasiado el escape ganas bajos pero se corre el riesgo de perder velocidad punta, es pura dinámica de gases, no voy a daros el coñazo con teorías de flujos, fricciones y ondas sonicas descuidar. Pero a groso modo cuando la presión empuja un gas por un tubo si le aumentas demasiado la sección baja dicha presión, vale lo mismo para fluidos y demás. Vamos a jugar con esto.


Imagen


La fibra es poco porosa y con poco bastará sin embargo durará para los restos.


Imagen


Salgo a la primera prueba con una capa de fibra y mira tú por dónde, ya de momento se empieza a meter más alegre en lo rojo. Voy por buen camino pero sigue sonando mucho, una tira más larga y cierro un poco más las vueltas, la moto pasa a sonar aún menos que antes pero mantiene ese petardeo en bajas que tanto me gusta, total que a la segunda prueba ni la toco más porque si sigo voy a perder bajos y paso. Me he quedado pensando, pero si esto de hacer escapes parece fácil y todo... Total que las pruebas que realizo las hago subiendo un repecho de varios kilómetros de autovía que está cerca de mi casa (Ya me hubiese gustado tener un Dinamómetro por mi zona, una pena)

La mejora en definitiva me la marca la velocidad a la que llego a la cumbre de dicho tramo, subo y bajo varias veces y ya es oficial. He batido mi récord de nuevo, eso sí, a sido metiéndola en la zona roja yo todo emocionado que cualquier día de estos haciendo pruebas el motor se va a poner a hablar koreano pero de verdad... :mrgreen:

Anda mucho mejor ahora en la zona de altas desde luego, tanto leer sobre preparaciones, dinámicas de gases y el copón me ha venido de lujo. Yo pensaba que algo que viene probado en banco de potencia era imposible de mejorar (No las tenía todas conmigo cuando empecé la verdad) También es verdad que los escapes los prueban y ajustan para una moto original, no tan manoseada como está la mía en estos momentos. Ahora espero impaciente probar lo que coge de punta con el gps que es lo que vale. Haré un vídeo cuando pueda para que flipeis cómo yo. Eso si de consumo ni me preguntéis, de eso no hablaré salvo en presencia de mi abogado :lol:

P.D. Ahora además castigo menos los tímpanos al personal, bueno un poco sólo :roll:


Imagen


V´sssss y nos vemos en la carretera.... 8-)
Imagen
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por virifo » 29 Oct 2014, 23:26

lo tuyo es de libro :D tienes que ser mecánico por que no te se resiste nada puedes con todo ;) a ver si el mes que viene puedo tener ya mis leo vince :D por que me tienes engancado a tu post
tomate unas birritas por que como se dice en mi tierra ¡¡¡ aixo eu page yo¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por MigL » 02 Nov 2014, 01:34

Me gusta!
Estás echo todo un brico maniaco :lol:
Y que sigas asi 8-)
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por txakhka » 06 Nov 2014, 03:18

¡SUPERIOR! Permíteme que me quite el sombrero.

Esto si es un brico, extrapolable a otras motos de carburacion, además.

¿Tuviste que sincronizar los carburadores después de cambiar chiclés? Siempre es conveniente.
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por NightRider » 07 Nov 2014, 00:02

Los comprobé siguiendo el vídeo que te pongo más abajo pero resultaron estar bien, no me hizo falta hacerles nada.


[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TgcfM-dniUo[/BBvideo]
Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por elanzony » 07 Nov 2014, 11:20

Curioso! yo tengo vacuómetro pero lo enchufo en las toveras de entrada de mezcla a cada cilindro, en el video lo que regulas es la misma entrada de gasolina a cada carburador, pero en el caso de nightrider aumenta un poco el chicle del cilindro de atras para una mejor refrigeración, pero si metes la misma cantidad a cada carburador, será eficaz lo de cambiar el chicle?
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por NightRider » 07 Nov 2014, 14:27

Matizo, cuando digo que estaba bien me refiero a que estaba ligeramente más rico el cilindro trasero por lo que no tuve que tocar, pongo el vídeo para que se vea el proceso pero no estoy para nada de acuerdo en igualarlos. En cuanto a donde medir dicha depresión pues hay varios métodos, todos ellos válidos ;)
Imagen
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Potenciando una Aquila + fuerza de aleteo

Mensaje por virifo » 08 Nov 2014, 13:32

una pregunta ? releyendo tu post entonces con comprar los chicles de alta sueltos de la medida que indicas tengo bastante o tambien he de comprar los de baja :?
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”