Colas de escape + cinta anticalórica

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
curtis_pv
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2015, 19:27

Colas de escape + cinta anticalórica

Mensaje por curtis_pv » 18 May 2015, 19:37

Hola tengo una Hyosung aquila 125, le cambie las colas de escape por unas universales de iguanacustom que son casi a escape libre y le puse cinta anticalórica, resulta que se me paro la moto el otro día y el mecánico me dijo que partió el árbol de levas del cilindro delantero a causa de la modificación que le hice en el escape , ya que calentó tanto que partió. Era para advertiros que no hagáis lo mismo y quería preguntar si con unos db killers y quitando la cinta anticalórica resolvería el problema.

Gracias
curtis_pv
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2015, 19:27

Re: Colas de escape + cinta anticalórica

Mensaje por curtis_pv » 18 May 2015, 20:34

Hola , olvide presentarme me llamo Curtis un saludo!!
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Colas de escape + cinta anticalórica

Mensaje por ManuB » 17 Jun 2015, 10:01

Un saludo Curtis. Tu mecánico te ha asegurado que ha sido el cambio de escape lo que ha provocado ese calentamiento, o ha sido la cinta anticalórica que no ha permitido la disipación del calor?.
A lo mejor ha sido simplemente no carburarla despues del cambio.

Lo pregunto por que tengo tambien una aquila y estoy haciéndole modificaciónes, no me gutstaría que me pasara lo mismo. Un saludo
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Colas de escape + cinta anticalórica

Mensaje por Thor » 17 Jun 2015, 13:51

No sé decir con seguridad a lo que se debió la rotura del compañero pero sí que he oído muchas veces que la cinta anticalórica a la larga es bastante mala, precisamente porque en lugar de disipar el calor lo concentra dentro de ella.
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Colas de escape + cinta anticalórica

Mensaje por NightRider » 17 Jun 2015, 14:34

Thor escribió:No sé decir con seguridad a lo que se debió la rotura del compañero pero sí que he oído muchas veces que la cinta anticalórica a la larga es bastante mala, precisamente porque en lugar de disipar el calor lo concentra dentro de ella.
Completamente de acuerdo, es un hecho que el escape sirve para refrigerar el motor, el uso de cinta anti calórica se usa en competición para sobrecalentar los gases del escape haciéndolos circular con mayor fluidez pero lo que no se cuenta es que esto afecta negativamente sobre válvulas y por ende a cigüeñales y demás :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Re: Colas de escape + cinta anticalórica

Mensaje por Chinoskull » 19 Jun 2015, 10:42

Me sumo a este hilo...*nota mental* colas de escape ES BIEN cinta anticalorica ES MAL.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”