Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
D_Intruder
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2015, 09:55
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 3

Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por D_Intruder » 22 Jun 2015, 09:07

Buenas:

Pues nada, desde no hace mucho cambié mi Suzuki Intruder de 125 por una de 250 y la verdad es que el cambio ha ido bien (muy fácil de coger, muy natural) pero estoy un poco decepcionado con algunas de las prestaciones.

Veréis, la moto se ve que anda mejor y que cuesta mucho menos ponerse en velocidades de crucero decentes (hace un por de días me hice un Sevilla-Córdoba-Sevilla a unos 100-110 de media y la moto iba como la seda). Lo que si que es cierto es que me esperaba velocidades punta más altas pero no es el caso: la punta (en quinta), está resultando la misma que la 125 (cuando le dabas buena leña) que son los 110km/h.

Lo extraño es que a esos 110 y en quinta todavía queda como un cuarto o un tercio del puño que, al meterlo, no hace absolutamente nada. Puedes ir a todo puño que se queda en 110 (como mucho 115). Por prudencia he aprendido a no llevarla a tope y voy contento con esas velocidades pero me parece que la moto debería dar un poco más (para algún adelantamiento puntual??).

De este asunto del puño me dí cuenta hace un par de semanas. La semana pasada salí a hacer una prueba por la autovía y me dió un sustillo: a 110 empecé a darle puño hasta el final, se quedó a 110 y cuando me dí cuenta la moto estaba echando muuuucho calor del motor (lo suficiente como para notarlo en un día fresquito y con los pantalones largos). Antes de que me diera cuenta me pegó tres tirones (supongo que la calenté demasiado o que la bomba no daba más de sí?. Ni idea, no sé de mecánica) y ya me paré a respirar con el susto en lo alto. Misteriosamente a la vuelta cogía los 120 sin problemas (y hasta 130, ¿el viento?).

En fin, que no sé que pensar. Como os comento, creo que la moto debería dar un poco más de si (leo que la gente la pone a 120 sin problemas y la estira hasta 140) y me tiene muy mosqueado ese último tramo del puño en que no se nota la diferencia. Me han comentado ya que le ponga el aceite original o que puede ser que patine el embrague. En cualquier caso, ¿alguna idea de qué puede estar pasando?.

PD: La moto es de 2002 y tiene unos 15000km. El kit de arrastre es nuevo. Me comentaron que el aceite se lo acaban de poner poco antes de venderla. Las ruedas van bien de presión (en frío más o menos están en los límites que pone la pegatina).
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por Thor » 22 Jun 2015, 13:14

Puede ser una explicaciòn más sencilla que todo eso, puede ser que el anterior dueño no le haya apretado la oreja más de esa velocidad que comentas que pillas y necesite "soltarse" un poco para superarlo.

Si es eso suelen soltar un par de peos, humo negro con carbonilla y listo.

Te lo digo por ese extraño que notaste y después parece que andaba un poco más, en los coche también pasa que si van siempre muy "amariconaos" luego a tope no tiran, eso se soluciona como te pasó a tí apretandole la oreja y que vaya soltándose hasta que llegue de verdad al máximo que puede rendir, de vez en cuando aunque no haga falta por el tráfico es bueno llevarla un poco al límite (con vista y precaución) para que no se "amariconen" demasiado.
Avatar de Usuario
D_Intruder
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2015, 09:55
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 3

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por D_Intruder » 22 Jun 2015, 13:43

Thor:

Gracias por la respuesta... La verdad que el dueño antiguo me comentaba que no pasaba nunca de 80 (a tope ;D) y puede que sea esto que me comentas. ¿Crees que el calentón del motor y los tres tirones tienen relación con eso?. Me preocupa especialmente el tema del calentón, no te puedes imaginar lo que estaba saliendo de ahí!!!.

En todo caso aprovecharé hoy el camino de vuelta para apretarle un poco en la autovía, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por Thor » 22 Jun 2015, 13:59

Hombre, no puedo asegurartelo con certeza ya que habría que probar la moto, asegurarse que no alcanzó ese pico de velocidad por viendo o similares sino que es el nuevo "rendimiento" que da la moto y cosas así.

Pero pinta tiene de ello y sí, es normal que pegue un tirón notable al "soltarse" y suelte mierda por el escape en ese momento y un pelín después en plan humareda, humo de color y carbonilla precisamente esa mierdecilla es la que retiene, al lanzarla ya se va la retención.

De todas formas asegurate que llevas bien los niveles de refrigerante y de aceite del motor por descartar cosas y prevenir una rotura de motor que podría ser fatal si no llevas alguno de esos líquidos al nivel que deben.
Avatar de Usuario
D_Intruder
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2015, 09:55
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 3

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por D_Intruder » 22 Jun 2015, 14:20

Ok Thor... El tema del aceite, sin problemas, lo miro en un periquete antes de salir. El refrigerante, creo que la mía no lo lleva - básicamente le he puesto aceite, gasolina y líquido de frenos, ningún líquido más - pero haré una búsqueda por ahí para confirmarlo.

Muchas gracias de nuevo :).
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por Thor » 22 Jun 2015, 16:14

Ups, cierto.... tu moto va refrigerada por aire, no vas a encontrar refrigerante para revisar jeje... como mucho el filtro de aire si quieres puedes sacarlo, darle un par de sacudidas y soplarlo con aire en una gasolinera.
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por txakhka » 25 Jun 2015, 09:34

Del 2002 y con 15000 km, no habiendo pasado habitualmente de 80 km/h ... prácticamente le estás haciendo el rodaje en altas. Tómalo como un rodaje y vete subiéndola poco a poco durante los próximos 1500 km, evitando un exceso de fricción prolongado (genera mucho calor el motor).
Avatar de Usuario
D_Intruder
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2015, 09:55
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 3

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por D_Intruder » 25 Jun 2015, 14:50

Thor:

Nada, resulta que el trayecto del trabajo a casa tiene unos 8km de autovía pero con todo el mundo de vuelta, enlataos y compartiendo demasiado el espacio no me veo poniéndola a 120 :S. Aprovecharé este fin de semana para hacer una salidita playera con la finalidad de darle caña.

txakhka, correcto... Ahora mismo los 110 los coge (y un poquito más). Nunca he hecho un rodaje, ¿qué me recomendáis?. ¿Intento cogerla a 120 y voy parando cuando note el calor?. ¿Voy pasando a velocidades superiores si veo que la moto se coge confianza?.

Como os he comentado, haré una salidita este fin de semana y ya os comento los resultados.

Gracias!.
Avatar de Usuario
D_Intruder
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2015, 09:55
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 3

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por D_Intruder » 08 Jul 2015, 14:03

Buenas de nuevo!.

He tardado pero no he hecho una ni dos sino cuatro salidas buenas de sus 200km cada una... Vamos, que le he metido un buen tute a la moto.

Aparte de que se me ha soltado la matrícula (grrr....) he notado alguna que otra diferencia:

- La moto se calienta mucho menos... Pero muchísimo menos!. Aquel día me iban a salir ardiendo las piernas!.
- La moto tiene una zona "fácil" hasta más o menos los 110km/h. A partir de ahí el último tramo sube muy lentamente, quizá hasta los 120. En uno de los trayectos la aguante un buen rato a esa velocidad y se la veía suelta, incluso tiraba un poco más. En el resto lo he reservado para adelantamientos a camiones, con mucha calma.

En fin, parece que la moto no va a querer llegar de forma consistente a esos 140 que leo en los foros. Quizás esos 140 sean picos que hayan conseguido con cuestas y vientos pero bueno, si la moto quiere ir a 110 y darme picos, que asi sea :). De momento se comporta con mucha dignidad, incluso manteniendo esos 100-110 en cuestas.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Último tramo del puño no acelera - Intruder 250.

Mensaje por Thor » 08 Jul 2015, 16:33

Entonces por lo visto es lo que te comentaba falta de costumbre jeje...

Pues me alegro que no sea nada al final, mucho mejor así de todas formas te digo una cosa realmente de una 250 a una 125 no hay tantísima diferencia tiene la alegría que le falta a la 125 pero no es una moto para ir a esas velocidades (aparte que si te hacen una foto no veas la gracia....), es para que puedas circular precisamente a la velocidad adecuada en autovía sin que vaya la pobre hechando la bilis.

A fin de cuentas una 250 es una 125 dopada jajaja!!!


Nada que me alegro y ahora hale suerte y a seguir disfrutandola.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”