Mensaje
por Donkey » 12 Feb 2020, 15:16
Muy buenas, no me gusta tirar el sueño de nadie por la borda pero.... si los componentes de la moto no tienen el código E, es decir, si no están homologados para su uso en Europa (faros, intermitentes, escape, espejo, catadióptricos, pilotos, velocímetros), no es que cueste caro homologar, es que directamente no se puede.
Otro tema es que la moto sea como una Hanway de las vendidas en España (que tienen todos los códigos en regla), pero recién salida de la fábrica china, en cuyo caso se trataría de un trámite de matriculación en España.
No olvides que tienes que pagar aduana (cuando compras un intermitente llega un paquetito, con el que suelen hacer la vista gorda, pero cuando vean un paquete del tamaño de una moto...). Si la moto vale 1.000€ te tocará pagar 235 € de aduana.
A mi me encanta buscar chanchullos de este tipo, pero con esto seguiría los consejos de la mayoría del hilo, hay motos de segunda mano tiradas de precio con las que no te la juegas.
Eso sí, si lo haces y funciona, cuéntanoslo!!