Página 1 de 1

Cambio de piñon en Kymco zing y responsabilidad de la aseguradora.

Publicado: 02 May 2015, 22:05
por jainillas
Hola ! He leído en diversos foros sobre el cambio de piñón de la Kymco Zing II Darkside, de un piñon de 16 dientes a un piñón de 17 dientes. Al parecer y según lo leído todo son beneficios, y creo que no tendríamos problemas para pasar la ITV porque no lo van a mirar, pero me surge una duda que quiero plantear:

Alguien puede asegurar si en el caso de tener un accidente con el piñón de 17 dientes instalado ( que no viene de serie) la compañía aseguradora se va a hacer cargo de los gastos derivados del mismo, o en caso de que detecten el cambio del piñón podrían desentenderse de los mismos ?

Perdonad mi ignorancia si lo que estoy preguntando es una barbaridad. Gracias.

Re: Cambio de piñon en Kymco zing y responsabilidad de la aseguradora.

Publicado: 03 May 2015, 02:06
por xacarrere
Lo del piñón no lo miran en la ITV ni está reflejado en la ficha técnica, eso no afecta hombre, ya que cada moto viene de una manera en ese sentido e incluso dentro de un mismo modelo puede variar.

¿Como va a saber el seguro eso y para qué? eso no implica nada, si implica en cambio que le toques cosas que están en la ficha técnica como medidas de ancho que ahi implicaria un cambio de manillar, medidas de largo, tocar el chasis, etc..

Ahi te dejo un enlace a un manual que hizo en su momento alguien veterano en este foro, El fortu que era y es también, probador de motos en diversos medios especializados.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/245 ... lozing.pdf

Seguro que a los que teneis Kymco os resulta de utilidad y siendo un manual del fortu, podeis quedaros tranquilos de que es totalmente fiable.

Re: Cambio de piñon en Kymco zing y responsabilidad de la aseguradora.

Publicado: 21 Jun 2015, 06:37
por vitoheavy
Se supone que con 17 anda mas pero tiene menos fuerza. He llegado a leer que de esta forma casi se pierde la 5ª por falta de fuerza y que es conveniente poner también un plato de 41, quiero cambiar los que tenia de fábrica pero no se quien tiene razón...

Re: Cambio de piñon en Kymco zing y responsabilidad de la aseguradora.

Publicado: 21 Jun 2015, 11:01
por xacarrere
En el mensaje anterior hay un manual para descargar, el cual hizo "el fortu" un conocido probador de motos en revistas especializadas, para mi de total confianza, ya que es un experto en la materia.

A partir de ahi, ya es cosa de cada uno creer a quien quiera, yo creo totalmente en lo que dice el fortu en su manual.

Re: Cambio de piñon en Kymco zing y responsabilidad de la aseguradora.

Publicado: 10 May 2017, 12:09
por rafuky
buenas! alguna forma de conseguir el manual? el enlace ya no funciona :(