Hyosung Aguila GV 250 DR 2018

Aunque es un foro de las 125 todas las cilindradas tienen cabida, aquí el rinconcito específico para las hermanas mayores, donde puedes consultar si te quieres sacar el A2
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xacarrere
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Hyosung Aguila GV 250 DR 2018

Mensaje por xacarrere » 19 Feb 2018, 19:41

Hola compañer@s, ya está a la venta la nueva Hyosung Aquila GV 250 DR, totalmente remodelada, con una linea más actual, con depósito nuevo de 15 litros, asiento nuevo, nuevas piñas, manetas, cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla LCD para el resto de información, también son nuevos el faro redondo con luz de posición led tando delante como en el piloto trasero, nuevas llantas de 10 palos

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Motor bicilíndrico de 250 cc, DOHC, el cual se ha revisado para cumplir con la normativa euro4, además ahora también lleva frenos de disco en ambas ruedas con ABS de doble canal. De 300mm el delantero y 270mm el trasero

El sobrenombre de"DR" es por "Dual Cam Renovation” en relación a su motor bicilíndrico en V a 75º con refrigeración aire-aceite, y al accionamiento de sus 4 válvulas por cilindro por sus respectivos árboles de levas. Para superar el euro4, se han tenido que hacer ciertos ajustes, los cuales han hecho que se haya incrementado tanto su potencia como su par. Ahora tiene 25,8 CV a 9.000 rpm y 21,7 Nm a 7.000, lo cual es una mejora en su rendimiento y prestaciones.

Esta nueva Aquila de 250 tiene un precio de 4345 y la teneis en negro y verde (los dos metalizados)


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Esta es su ficha técnica:

Bastidor..........................Doble cuna
Peso en seco...................185 kg
Distancia entre ejes...........1505mm
Altura del asiento..............710mm
Largo x ancho x alto...........2250x825x1130mm
Número de cilindros...........2 a 75º
Diámetro x carrera.............57 x 48,8mm
Refrigeración....................Aire/Aceite
Cilindrada........................249cc
Alimentación....................Inyección eléctrónica
Distribución......................DOHC 8 válvulas
Relación de compresión........10.2:1
Emisión de CO2 (gr/km).........82
Consumo combustible...........3,5 L/100 kms
Potencia Max.....................25,8 cv/9000 rpm
Velocidad máxima...............127 km/h
Par máximo.......................2,17/7.000 (kg x m/rpm)
Embrague.........................Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria.........Cadena
Caja de cambios.................5 velocidades
Sistema de arranque............Eléctrico
Rueda delantera.................110/90-19
Rueda trasera....................150/80-16
Suspensión delantera...........Horquilla convencional de 35 mm.
Suspensión trasera...............Basculante / amortiguadores
Frenos.............................Disco delantero 300 mm – Disco trasero 270 mm – ABS
Depósito de gasolina.............15 L
Tipo de encendido................ECU
Capacidad de batería(V/Ah)....12V/6Ah (MF)
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Frisco
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Re: Hyosung Aguila GV 250 DR 2018

Mensaje por Frisco » 22 Feb 2018, 12:47

En mi opinión, con esta nueva línea emprendida por la marca coreana, Hyosung presenta una cuidada y lograda renovación de esta veterana (y exitosa) custom con una veintena de años ya a sus espaldas.

A partir de un primer análisis somero e inicial, cabría destacar el incremento de la seguridad tanto por la adopción del sistema ABS de doble canal de frenado y la incorporación de disco de freno también en la rueda trasera, así como las nuevas luces de posición dotadas con tecnología led... este sistema de alumbrado es mas visible que el tradicional de filamento incandescente, algo muy necesario para la función principal de esta señalización, ya que como su nombre indica, determinan de forma luminosa en condiciones de visibilidad reducida la situación (cercanía/lejanía) del propio vehículo de cara a los demás conductores, y les facilitan el cálculo para establecer una correcta distancia de seguridad.

En cuanto a los apartados de comodidad, ergonomía y estética, la incorporación del nuevo tablero electrónico LCD (mejora y hace más comoda la lectura de datos), los guardapolvos de las barras de horquilla y las nuevas llantas de palos (unos claros tributos estéticos a una de las míticas épocas "doradas" del motociclismo: las prodigiosas décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo), así como la acertada elección de los colores metalizados para la nueva pintura, contribuyen en buena medida a actualizar y a resaltar la belleza atemporal de este modelo clásico.
La mejora en su redimiento y prestaciones por el incremento de potencia y par, sin duda vienen a ser el broche brillante de esta renovación de la gama Aquila.

Quizás lo único que le ha faltado a mi parecer, es la inclusión de una quilla protectora para la parte frontal de los bajos del chasis... ya que me temo que la reducción del guardabarros delantero (otra concesión a la estética) deja palpablemente desprotegidas ante los impactos de la gravilla y el barro proyectados por la rueda, la carcasa delantera del motor y las aletas frontales del cilíndro delantero. Y por otro lado en el precio de venta se nota, salvando la lógica distancia, una diferencia muy notable respecto al modelo anterior
Pero ya digo,en general la moto ha salido ganando con los cambios practicados y sinceramente creo que tendrá una buena aceptación por parte del consumidor, por lo que continuara con la exitosa trayectoria comercial que tiene este modelo de custom desde sus inicios.

Un saludo y buenas rutas a todos ;)
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Re: Hyosung Aguila GV 250 DR 2018

Mensaje por xacarrere » 23 Feb 2018, 21:22

Para los nostálgicos, decir que la anterior versión sigue en la web oficial por lo que entiendo que se sigue comercializando.
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