tirones pequeños

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: tirones pequeños

Mensaje por Frisco » 02 May 2016, 23:08

El problema del neutro es común en las Aquilas. Para solucionarlo, entra en el siguiente enlace y lee detenidamente los aportes hasta el final (allí encontraras la causa y la solución al tema):
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=19&t=30

Por cierto, ahí descubrirás que fue nuestro compañero NightRider quien resolvió el enigma de donde estaba el fallo y como solucionarlo finalmente.

Saludos cordiales :)

Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 02 May 2016, 23:48

Para ser justos fue el compañero ManuB el 1º en dar con el problema, es cierto que yo ya estaba investigando sobre que coño de pieza era esa que llamaban stopper en un foro ingles, más tarde documente el tema pero el primero fue Manu. Las cosas mocosón :D

A lo que vamos, alrededor de 1500 – 1600 va perfecto ese ralentí. Comprueba cuando puedas el orden de las piezas del selector

Si te digo la verdad conozco otro caso en el que solo tensando el embrague a muerte consigue que funcione debidamente el punto muerto, pero no es habitual. Ni idea de que depende pero también te digo que llevarlo excesivamente tenso ocasiona un desgaste prematuro aunque a largo plazo, claro que el llevarlo excesivamente flojo puede dañar la caja de cambios, así que ojo :?

La válvula EGR no precisa mantenimiento, de hecho lo mejor que puedes hacer es anularla, como sabrás es un sistema de recirculación de gases que solo sirve para manchar de aceite y carbonilla la admisión, la ITV no lo detecta para nada su anulación por lo que sirve de poco, tranquilo que no morirá ninguna ballena por eso :)

Para ello nada más fácil que añadir una junta ciega de el (o los) conductos de salida del cilindro, las nuevas traen dos, las antiguas una

Imagen

He visto venderlas por eBay aunque es fácil hacérselas. Otra opción es la que yo llevo (fácil rápida y para toda la familia) saca la canica del irrellenable de cualquier botella de licor y métela en el este tuvo (cabe justa), queda anulada, no afecta en nada y es perfectamente reversible ;)

Imagen

Imagen

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: tirones pequeños

Mensaje por ManuB » 03 May 2016, 09:05

Buenas Paco2. Lo de los tirones, has hecho bien revisando la cadena, puesto que afecta mucho, pero como te comentan por ahi atrás, mucho es un buen control del embrague, puesto que no hay elementos que amortigüen la transmisión del motor a la rueda ( o apenas) , si no tiras de embrague, vas a notar el tirón del motor (sobre todo a bajas-medias vueltas), es normal, con el tiempo dominarás el embrague...
Con respecto al ajuste del embrague, puedes ajustarlo como más cómodo sea, siempre que te asugures de que embraga y desembraga correctamente, vamos, que cuando aprietes la maneta la moto no tire...

por último lo del ralentí el manual indica (creo recordar) entre 1250 y 1450 rpm es un ralentí adecuado, así que has hecho bien, pero también es cierto que el motor de esta moto es muy "frio" es posible que su anterior dueño la llevara así para no tener que andar "tirando de acelerador" para mantenerla encendida si es que se movia mucho ciudad. ( yo personalmente, prefiero tirar un poco del acelerador de vez en cuando que llevar el ralentí muy alto).
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: tirones pequeños

Mensaje por ManuB » 03 May 2016, 09:19

REEDITO:

Buenas Paco2. Lo de los tirones, has hecho bien revisando la cadena, puesto que afecta mucho, pero como te comentan por ahi atrás, mucho es un buen control del embrague, puesto que no hay elementos que amortigüen la transmisión del motor a la rueda ( o apenas) , si no tiras de embrague, vas a notar el tirón del motor (sobre todo a bajas-medias vueltas), es normal, con el tiempo dominarás el embrague...
Con respecto al ajuste del embrague, puedes ajustarlo como más cómodo sea, siempre que te asugures de que embraga y desembraga correctamente, vamos, que cuando aprietes la maneta la moto no tire...
:?
por último lo del ralentí el manual indica (creo recordar) entre 1250 y 1450 rpm es un ralentí adecuado, así que has hecho bien, como dice el compi nightrider, pero también es cierto que el motor de esta moto es muy "frio" es posible que su anterior dueño la llevara así para no tener que andar "tirando de acelerador" para mantenerla encendida si es que se movia mucho ciudad. ( yo personalmente, prefiero tirar un poco del acelerador de vez en cuando que llevar el ralentí muy alto).
De todas formas si buscas un poco puedes bajar tanto el manual de usuario como el manual de taller y te resuelve muchas dudas

Lo de la egr, lo mismo que te comenta el compi, sólo que no es exactamente EGR, le llaman AIS (air induction system o algo así), se llama diferente por que funciona ligeramente diferente, en ved de recircular gases quemados hacia el motor, es al revés hace circular aire limpio hacia el escape, y lo puedes confirmar por que si quitas el manguito que sale del tubo metálico del motor, puedes ver claramente como "chupa" y no "sopla", y la valvula es controlada por la cantidad de succión que se genera en la tobera de entrada del carburador. Por supuesto tiene una valvula por cilindro y yo para anularlas le he metido una canica, sin mas, en el dicho manguito que conecta con el tubo metálico. Usa una canica que entre un poco fuerte en el tubo y por supuesto que no se cuele por el metálico.. y como dicen los japos "yatáa" :lol:
Que realmente no se si se gana algo anulandola... si fuera egr se ganaría mas.. ( un colega afirma que en bajos-medios le va algo mejor)

PD ( lo de la canica es justo lo que hice yo con la valvula AIS)
---Hyosung Aquila GV125--
paco2
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2016, 23:07
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: tirones pequeños

Mensaje por paco2 » 03 May 2016, 12:47

Gracias amigos mirare lo de la posicion del neutro y probare y lo de la valvula . sois unos maquinas se aprende un monton con vosotros .Gracias por hacernos entender como. funciona nuestras maquinas.
saludos....
[img][/img[img]][/img]
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 03 May 2016, 15:24

Pues fíjate que estaba convencido que era un sistema EGR pero si como dices aspira desde el cilindro tienes tu razón, así me explico que cuando fui a limpiar la caja del filtro no estuviera nada sucia :D

http://ezemoto.blogspot.co.ke/2013/09/q ... a-ais.html

Habrá que quitar las canicas para pasar la ITV :roll:

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: tirones pequeños

Mensaje por ManuB » 03 May 2016, 15:53

Lo que dice ese artículo, desde lo que yo creo, no es del todo cierto. No "engaña" a la lectura de la itv o de lo que sea, realmente hace que contamine menos. (aunque en una moto de 125 ya es poco de por sí).
El motivo de que contamine menos es que el aire que se inyecta en el escape, no es, como dice en ese artículo, para que la proporción de aire/porqueria sea mayor, si no para que la porquería que salga sea otra.
Cuando se produce la combustión del motor, como sabemos se genera CO2 y CO(monoxido de carbono). El CO se genera sobre todo cuando la combustión es mala, o en determinadas situaciónes en el motor (por ejemplo después de acelerar mucho y soltar de golpe) y se produce por que al quemarse casi todo el oxígeno en la combustión, digamos que no hay suficiente como para que las moléculas formadas sean CO2 haciendo más facil que se forme CO.

Al inyectar aire limpio directamente en las válvulas de salida a alta temperatura, de nuestro escape lo que hacemos es lograr que reaccióne el CO con el O del aire limpio y gracias a la alta temperatura se asocian formando co2, el cual no es tóxico.

De esto yo deduzco varias cosas:
- Que si tienes la moto bien carburada debería pasar la ITV ( de hecho por la red circulan casos de que si la pasan)
- Que el dicho sistema no ensucia, ni daña el motor
- Que anular el sistema, en principio, no mejora la respuesta del motor
- Y que este sistema favorece el que la moto petardee cuando el combustible no es quemado del todo ( eso mola)


No digo que sea como yo comento, pero a mi me parece lo más lógico y creo que tiene sentido, todo esto lo digo después de haberme documentado. Ahora bien, la realidad podria ser otra... :roll:
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 03 May 2016, 16:26

Totalmente de acuerdo, ayuda a terminar de quemar ese combustible residual, importante para las catalizadas. Como contras solo veo la desviación de una ínfima parte de aire suministrado a los carburadores y la posibilidad de mandar alguna impureza al sistema de escape, poco probable con un buen filtro, pero nunca al motor. También te digo una cosa, me alegro de que al carburarla con ayuda de la sonda esta estuviera anulada ya que las lecturas serian falseadas por culpa de la dichosa válvula :evil:

V`s
Imagen
Pemar
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2016, 20:18
Birras ofrecidas: 1

Re: tirones pequeños

Mensaje por Pemar » 20 May 2016, 21:30

Hola a todos soy pemar y tengo una aquila de 125 desde hace un par de semanas. La compré de segunda mano con 1400km y estoy muy contento con ella... de momento. Me alegro de formar parte de este foro ,e visto otros por ahí y dejan mucho que desear
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: tirones pequeños

Mensaje por Frisco » 20 May 2016, 22:10

paco2 escribió: Tambien he regulado el embrage como dice el manual a 4mm de apertura pero no va nada bien con moto parada imposible meter el neutro y lo he vuelto a dejar como estaba no se si lo hago bien
otra duda a cuanto teneis el relenti cuando la compre estaba a 2000 rv, me parecen muchas y lo he dejado a 1500 que tal bien o mal .otra cosilla la valvula egr me podeis decir el mantenimiento que lleva si la tiene que no tengo ni idea
Saludos Paco2 :)
Respecto a la dificultad para poner el punto muerto del cambio, es muy común en las Aquilas 125. Según parece, se debe principalmente a un montaje incorrecto del selector del cambio. En este enlace podrás encontrar la solucion para este fallo:

http://www.custom125.com/viewtopic.php? ... 0&start=50

Te recomiendo que des lectura al hilo completo( hay 56 aportes a lo largo de 6 paginas), ya que es muy fácil de rectificar este fallo. Yo así lo hice y se soluciono el problema en mi moto. Una vez hayas a montar correctamente el selector, lo aconsejable es dejar la regulación del embrague con la medida que aconseja el manual de uso de la moto ( 4mm. de apertura en maneta).

Según el manual, el ralentí debe estar entre las 1450/ 1550 r.p.m. Yo lo tengo regulado en esos parámetros y en mi moto va genial.

Saludos cordiales desde el Sur 8-)

Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”