Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 13 Jun 2017, 12:00

Jajaja!!! No es que te hayas venido muy arriba, compañero, lo que pasa es que te has enganchao a esto...
Pero no hay que alarmarse por ello, ocurre sencillamente que has contraído la Fiebre del Custom, una dolencia que aquí suele ser muy común y que, en mayor o menor medida, todos nosotros padecemos :D

Por otro lado, opino que esas medidas que quieres aplicarle a la moto son las correctas y serán suficientes para restaurar o recuperar la potencia original del motor, ya lo verás ;)

Un saludo :D
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 13 Jun 2017, 13:40

Gracias Frisco...

Lo que hecho de menos es un manual o un tutorial en el foro de nuestros mikunis... Si que he visto miles de vídeos de diversos carburadores de diferentes tipos, pero el tema del ajuste es lo que no tengo tan claro. Corregidme si me equivoco, más allá de revisar la correcta colocación del tornillo de mezcla de bajas (truco de apretarlo a tope y ver las vueltas que gira) , las muescas de la aguja (si pongo arandela más abajo, más gasolina y viceversa) y de la altura de las boyas... Sospecho que no hay mucho más que tocar... Estoy en lo cierto?

Ay que nervios xDD


PD: llamando los mensajeros para entregar paquetes. Esto va en marcha.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 13 Jun 2017, 18:24

Venga, va ;) . Aquí tienes un diagrama orientativo de esos j.didos Mikunis para modelos de 2001 en adelante y en ingles (me ha sido imposible conseguirlo en castellano :cry: )
Imagen
Imagen
Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 14 Jun 2017, 00:55

Gracias Frisco...guardadas esas buenas imagenes. En mi manual de taller no venia el despiece del Carburador.

Realmente el tema de montar o desmontar piezas no me preocupa en si, sino mas bien tener unas nociones acerca de que es lo que hay que tocar y como tocarlo...es decir...yo desde mi absoluta ignorancia puedo pensar:

- Si pongo filtro de algodón, la moto podrá tener un mejor flujo de aire dentro del carburador. Si subo un punto la aguja y pongo un chiclé 2 puntos mas grande, lograré que entre más gasolina dentro del mismo, y al tener mas aire y mas gasolina la mezcla será mas potente y tener un poco más de potencia, pero imagino que también al tener más gasolina, el escape tendrá más humos y no se si eso afectará luego a los humos de ITV...

- Tengo que tocar la aguja en el caso de poner un chiclé un poco más grande?. Si pongo el clip de la aguja más abajo, creo que entra más gasolina, si lo pongo más arriba, entra menos.

- Si además tengo un filtro mejor con mas caudal de aire...debo apretar un poco más el tornillo de mezcla? para que así sea algo más rica en gasolina y tener unos buenos bajos?. Debo tocar un pelo la boya para que deje entrar un poco más de gasolina y que tenga un buen caudal?...

Como ves, son muchas dudas de novato total. Por eso quiero en principio hacerle una buena limpieza, ver como está configurado y ver que tal tira.

Hoy le he hecho un apaño para que entre más aire al filtro. A ver si llega pronto el filtro de algodon que pedi y puedo hacer el brico de Night y así ir haciendo cosas.

Por lo pronto hoy llegó el filtro de aceite y las bujías de iridio que había pedido para ir avanzando cosas. Cuando llegue la cubeta de ultrasonidos y el R33 la cosa se pondrá seria de verdad.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 14 Jun 2017, 07:52

Espero que el despiece te venga bien :D

Por cierto Lukesky, tu eres de León ¿no? ¿y tu moto, de donde procede? Lo digo porque quizás buena parte del problema de tu moto se podría deber a que la carburación esta regulada para terrenos mas bajos a nivel del mar, donde hay mas presión atmosférica y con aire mas rico en oxigeno. Si ahora esta circulando básicamente por una zona de mas altitud por ejemplo, el oxigeno que le llega a los carburadores es mas pobre y para compensar esto hay que volver a regular la mezcla. Igual podría ser esta la causa principal de esa falta de potencia que le has notado desde el principio.

Este tipo de circunstancia puede perfectamente influir en el comportamiento de la moto... Mi Aquila se compró en Granada capital (esa zona es muy alta con relación al nivel del mar), y al traerla a mi Comarca (Estrecho de Gibraltar, Cadiz, con una media de 15 m./20 m. sobre el nivel del mar) la moto no iba del todo bien y se hizo necesario regular la mezcla en los carburadores.

Así pues y por los factores reseñados, esta sería una cuestión más a tener muy en cuenta.

Una ráfaga y buenas rutas 8-)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 14 Jun 2017, 10:52

Pues se la compre a una chica de aquí de leon también y si que también me comentaba que no le iba muy allá de velocidad.

Mensajeros llamando a la puerta con más paquetes de piezas. El lío está servido. Jjjj
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 14 Jun 2017, 19:57

lukesky74 escribió:Pues se la compre a una chica de aquí de leon también y si que también me comentaba que no le iba muy allá de velocidad.

Mensajeros llamando a la puerta con más paquetes de piezas. El lío está servido. Jjjj
Mi instinto me dice que esa evidente falta de potencia del motor se debe a una causa muy concreta del sistema de alimentación: falta de combustible (traducido en un caudal insuficiente o incorrecto, como mejor se prefiera).
Y si relacionamos esto con el hecho de que León tiene fama de montañosa y por lo mismo goza de cierta altura con respecto al nivel del mar... bueno, digamos que esta posibilidad tenía buenas papeletas para colocarse ipso facto dentro del "circulo de sospechosos" del motoricidio 8-)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 17 Jun 2017, 22:43

Ya han llegado muchas de las piezas que necesito para la puesta a punto. Aun faltan algunas. Espero que llegue pronto los tubos para la admision porque aprovechando que tengo la piaggio x9 lista, cambiar todos los tubos de la moto.

Faltan los chicles de alta que probare a subir 2 puntos y no tener que cambiar el escape segun me recomendo Night, probare, por aquello del tema del sonido lo de hacerle los famosos agujeros.

Ya llego el R33 (liquido para ultrasonidos, al 5% con agua destilada). Con la cubeta de 2l que tengo habia visto 1700 de agua destilada y resto de R33, ya lo revisare. Lo usare para limpiar carburadores , llave del depósito y demas piezas pequeñas que me encuentre. El filtro de algodon me cancelaron el envio asi que tendre que buscar otro. Hice un pequeño invento estilo night para la entrada de aire de mayor caudal al filtro en el embellecedor de la derecha.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 22 Jun 2017, 00:48

Querido Diario...hoy es 22 de Junio de 2017... xD

Bueno. Hoy quería hacer muchas cosas a la aguila pero al final se me ha quedado en menos de lo que quería. Aun así me he venido arriba. Por partes:

- Llave de combustible. Como Frisco el otro día me dejo mosca con el tema del tapón de la llave del deposito, he estrenado la batea de ultrasonidos con ella. Desmonte la llave, quite el tapón y note que tenía unos pocos de posos en el fondo de ese tapón roscado.

Es una batea de ultrasonidos de 2l y eche agua destilada, unos 1600cc y 60cc de R33 (huele a KH7, igual). 15 minutos con calor. La llave ha salido, impoluta. Flis flis de aire comprimido a saco y lista. Si que note que en la batea quedó mucha porquería, y eso que la había soplado hacía 15 días...pero los ultrasonidos hacen milagros.

Confieso: He pecado de mecánico motero novato de pacotilla total. Puse el deposito boca abajo, ya que tenía la llave quitada y al rato veo un reguero liquido bajando por el suelo del garaje...diu...coño, y esto que ye ho..."OSTRRRRRRAS EL DEPOSITO!!!!"...estaba goteando por el tapón. Con ayuda de mi hermano, limpie rápido la llave recién sacada de ultrasonidos, montaje y listo. Fallos de novato.

- Cambio de la bomba. Había pedido una Piaggio x9 y hoy la he cambiado. Me ha dado mas jaleo del que pensaba y fue por lo siguiente. Las tomas de la piaggio son mas delgadas que las de la bomba original, así que los tubos originales que tenía quedaban excesivamente holgados, a todas luces imposible de montar así. Me habían llegado unos tubos transparentes así que me puse manos a la obra para cambiar todo el tuberío, el de la gasolina, el que va desde la bomba a los carburadores, el que va a la T que entra en las toberas de depresión...todos...y de repente me di cuenta de una cosa.... El tubo nuevo transparente es un tubo normal de plástico, entra más apretado al tener un diámetro interior más pequeño, pero lo que me vino a la cabeza fue...tanto el tubo original que alimenta al carburador como los que va a las toberas...soportan un calor del coponazo ahí al lado de los cilindros. Si pongo este tubo transparente se funde, sale gasolina por ahí...y se puede preparar la de dios es cristo...

Menos mal que me dio por pensar eso, porque probablemente esos tubos de los que estoy hablando ahora mismo están pensados para soportar altas temperaturas (los originales) y los transparentes estos no. Ufff.

Finalmente opté solo por poner transparente desde la llave del deposito al filtro y del filtro a la entrada de la piaggio X9. Para solventar la holgura he optado por poner varias vueltas de cinta aislante en las tomas de la piaggio para hacerlas mas "gruesas" y ha funcionado perfectamente. Los tubos originales ahora quedaban firmes y los clips quedaban apretados como deben.

La piaggio, como bien leí, es compatible con la tornillería de la bomba original, pero sus toberas no son las mismas en el mismo sentido. Comprobé bien el esquema de montaje, puse los tubos nuevos y reutilice los que van a toberas y carburador. Arranco motores y todo perfecto. Por los tubos transparentes se ve fluir gasolina a buen ritmo.

De paso que tenía la bomba original la he desmontado, ultrasonidos también, aire comprimido a saco para limpiarla, montaje en el orden correcto (mucho cuidado al montar la bomba original ya que lleva una diagonal en el montaje que hay que respetar porque sino echa gasolina...ejem...novato que me paso hace 15 dias) y la he vuelto a montar y guardar. Quedó como nueva. Lo de los ultrasonidos es un invento.

- Agujeros en el escape. Había visto que mucha gente los ha hecho en el bazooka original y le he hecho 2 agujeros con una broca de metal del 10. Es duro ese jodido tubo para agujerear. Quería hacerle 4 pero me he rendido con dos. El sonido en ralentí es mas grave y mas "molón". En marcha no se nota.

- Hinchaje ruedil. Pues eso, aprovechando que desempolvamos un compresor estilo skywalker cojonudo que te pasas, le compre una pistola y una maneta con manómetro. Mis ruedas entonces, flojas...ahora, perfectas. 1.75 delantero, 2.1 trasero.

Veredicto en el viaje de vuelta a casa (30Km y luego otros 5Km por ciudad aprox). La moto va bien, no como debiera, pero va bien. Ya con la limpieza de la llave y la bomba original que le hice hacia dos semanas había notado una apreciable mejora que ahora se estabiliza. En este viaje de vuelta noto el motor algo mas "redondo" llegando a las 9mil en cuarta sin problemas en llano y leves subidas. En quinta en el momento que hay una minima subida, se cae rapido, igual que antes...supongo que es normal.

Ahora logra llegar llaneando sin mayores problemas a 10mil en tercera, 9mil en cuarta incluso algo mas. En quinta, llaneando, no logro que pase de 9mil quedando en 90Km/h. Me faltan unos 15Km/h por rascarle a la moto.

Pendiente para futuro:
- Cambio de aceite (hoy no me dio tiempo y tenia todo comprado) y filtro.
- Con el cambio de aceite, revisión del bulón del punto muerto en el cárter.
- Cambio de pastillas delanteras de freno.
- Quitar uno o dos eslabones a la cadena porque tengo en el basculante, la rueda apretada para atras del todo y me da la sensacion que podría así tenerla un poco mas centrada.
- Posible brico del filtro de algodon.
- Y la madre del cordero, limpieza de carburadores con chicles algo mas altos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jun 2017, 20:20

En general, las medidas que vas adoptando parecen seguir una linea bastante correctas... y esa cubeta de ultrasonidos se perfila como una herramienta interesante, útil y precisa. ¿Como está de precio? si no resulta excesivamente cara, sería una buena inversión hacerse con una :)

Solo despiertan mis dudas dos de las medidas que has acometido, compañero. Estas son;
-Las perforaciones del tubo de escape: Sinceramente creo que todo lo que no sea sustituir los escapes por unos específicos para que la moto suene "gorda", realmente no merece la pena ya que los resultados acostumbran a ser mínimos ( para la Aquila, los Silvertail K02 de LeoVince tienen fama de ser los mejores para conseguir sacarle ese sonido grave y sostenido que buscas).

- Restar eslabones a la cadena de transmisión: Cuando los tensores de la cadena llegan a su máximo recorrido, generalmente significa que la cadena ha perdido dureza mostrando tendencia al estiramiento... y hay que cambiarla.
Una vez ha llegado a esa fase, quitarle eslabones solo sirve como medida breve y transitoria mientras se sustituye por una nueva, ya que rápidamente volverá a "estirarse" debido a que su acero ya se ha ablandado sin remedio (lo sé por experiencia propia).
Llegados a este punto, lo recomendable es cambiar totalmente el kit de arrastre (cadena, piñón y corona), pues de no hacerlo así, el desgaste de la nueva cadena se acelerara y su vida útil quedará reducida a la mitad o menos.
Al igual que hice yo, pienso que en tu caso lo mas recomendable y sensato sería la sustitución completa del kit en cuanto puedas.
(creo recordar que ya leíste mi aporte donde recomendaba el kit de arrastre que suministra un proveedor de Alcoy, de buena calidad y con uno de los mejores precios del mercado)

Ráfagas y buenas rutas ;)
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”