DESPEDIDA

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

DESPEDIDA

Mensaje por Dael » 24 Oct 2017, 12:43

Siendo consecuente con mis principios (aunque esto me da mucha vergüenza), he de reconocer que he fracasado en el mundo de la moto, a mis casi 51 años me anime a entrar en este mundo aconsejado y animado por unos amigos moteros, empezó la cosa por la compra de un scooter para ir al trabajo y no sacar mis preciosos pero gastones BMW, y como antes he dicho unos amigos me indicaron que por que no me hacia mejor con una moto de marchas (la custom era ideal para esto),que podríamos usar para rutas los fines de semana y tal, lo pensé..................y me di cuenta que era una idea redonda, por lo cual empece a buscar y a la vez a enterarme de este mundo que me era totalmente desconocido (de ahí el registrarme en este foro), me fui metiendo......me fui metiendo, y me fue convenciendo, la cosa iba para largo y de forma tranquila, hasta saber que quería y que podía, llegue a la conclusión que quería una shadow, dada su fiabilidad y su gran rendimiento en carretera (para una 125), ya tenia localizada una en mi ciudad..............solo faltaba una cosa importante y que nunca había hecho..............montar y conducir una, asi que este finde pasado con una Kawasaki Eliminator de una amiga di el paso, el resultado fue nefasto........no me hacia con los mandos (hasta cierto punto normal) y una sensación de inseguridad y miedo que nunca había experimentado con una maquina (desde los 14 años he conducido casi todo que tiene 4 ruedas)..............con lo cual ahi di por terminada mi aventura moteril :oops: :( , de ahí este post....................ya no tiene sentido mi estancia y participación en este foro, gracias por la información y ayuda recivida..................y perdonar el ladrillo :roll:


Muchos kilometros de felicidad a todos de un mañico


Un saludico
Avatar de Usuario
Davis29
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2016, 03:12
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 6

Re: DESPEDIDA

Mensaje por Davis29 » 24 Oct 2017, 15:04

Buenas tardes Dael no sé si será tarde pero no te desanimes, a mis 47 compre una shadow después de que a los 16 deje de ir en moto, y la verdad al principio me encontré raro y un proceso inseguro, pero no había marcha atrás ya la había comprado, así que empecé por caminos menos transitados y en horas con menos tráfico aún, en menos de una semana estaba disfrutando de ella como cuando tenía 15 y me apunté a la autoescuela para sacarme el A2.
Así que si aún estás por aquí no te desanimes y veras como en poco tiempo estás disfrutando de rutas con el viento en la cara.
Por cierto la que yo compre un shadow con 80.000km y en un año que la tengo le he hecho unos 17.000
Cervezas para todos y kilometros
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: DESPEDIDA

Mensaje por xacarrere » 24 Oct 2017, 17:09

Dael, no te des por vencido tan pronto, es normal la sensacion que has tenido porque quizá no habias tocado nunca una moto de marchas y eso al principio impone tanto como la primera vez que coges un coche.

¿Recuerdas cuando por primera vez conduciste un coche? tus sensaciones eran seguramente como las de todos, te faltaban manos y tiempo para todos los mandos y al mismo tiempo mirar la carretera, seguramente también te notaste muy inseguro y con miedo, aunque posiblemente esté tan lejos que ni te acuerdes, pero seguro que fué así.
La moto es lo mismo, lleva lo mismo que el coche, solo que distribuido de otra manera.
Si nunca (aparte de la bicicleta) habias ido sobre dos ruedas, pues es normal todo.

Yo entre los 18 y 21 tuve moto de marchas, un par de 49 cc, pero luego ya no tuve ninguna hasta los 48 que empecé de cero porque imaginate los años que pasaron, tuve practicar por unas calles poco transitadas para hacerme con ella y luego cada dia que podia darme una vuelta.

Al principio es como todo, impone, estás inseguro por los que van detras, los de delante y es normal, pero es como cuando conduciste coche en carretera por primera vez.

Yo personalmente creo que te estas precipitando, yo de ti antes de llevar una moto de marchas, probaría una automatica de algún amigo, pero solo para coger confianza con las dos ruedas, para moverte coger soltura, luego ya con la de marchas es practicar.

Si nunca has cogido una moto de marchas y esperas que ahora solo probando la eliminator un rato, te salga bién, estás totalmente equivocado, hay que aprender el concepto del cambio de marchas, luego practicar igual que hacias con el coche, poco a poco, cambiando, reduciendo, frenando y cuando lo tengas controlado entonces salir a carretera.

Coger la moto de marchas por primera vez y hacerte enseguida con las marchas... es casi imposible.
Por lo cual te digo que no te desanimes por eso, yo estuve en tu mismo caso y la mayoría de gente que hemos vuelto a la moto despues de 20 o 30 años igual, con lo cual tu con más motivos si nunca habias conducido moto de marchas antes.

Es todo normal, piensatelo un poco, vuelve a coger una moto de marchas en un sitio tranquilo, ves despacio, marchas cortas y verás que todo cambia según pasan los dias.

A partir de ahi tu decides.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: DESPEDIDA

Mensaje por PIKARO » 24 Oct 2017, 19:25

Dael,el valiente no es el que no tiene miedo sino aquel que aun estando acojonado sigue adelante,yo jamas tube moto y a los 46 me decidi comprar una aquila,me la trajeron a casa y durante muchos dias solo daba vueltas dentro del garaje,imaginate el panorama...dando vueltas alrededor del mi precioso tambien BMW...Siquiera espacio para cambiar a segunda...antes de eso me arte de ver videos en you tube como era eso de las marchas,
Hasta que un dia me atrevi a salir,recorri mi calle poco transitada un ciento de veces...al principio en primera y despues incluso me atrevi a meter segunda,eso si,con mi sra. vigilando por si me caia...y me cai,me cai por ir demasiado despacio,la moto quedo tumbada y yo de pie,no pasó absolutamente nada grave.
Un domingo me atrevi a ir a un poligono cercano y alli practique toda una mañana,de regreso a casa ya habia conseguido meter la cuarta...y asi poquito a poco comence,me ponian nervioso los que venian detras pero por suerte nunca me pitaron.
Asi estube 2 años,al final ya casi me consideraba un motero de los angeles del infierno.
El caso es que vendi la moto y pasaron otros 2 años.
Ahora con 50 acabo de adquirir una shadow con 100.000 km(una estafa de la que ya hablé en otro post pues yo pensaba q eran 10.000)el caso es q va de maravilla pero volvieron a sugir los mismos miedos que al principio,los primeros dias fui incapaz de pasarla de 40 pero pico a poco vas cogiendo confianza.
No te desanimes Dael,la moto te da vida,te da libertad,te alegra el alma,por no decir q es la excusa perfecta para salir sin q tu parienta se ponga de morros..."voy a sacar la moto que ya lleva dias parada y eso no le sienta nada bien"
Si,si,sacala no vaya ser que se estropee...
Un saludo campeon,mi deseo es verte dando guerra y contandonos tus aventuras.
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: DESPEDIDA

Mensaje por Prudente » 24 Oct 2017, 20:45

Ola Dael,yo te voy a contar mi caso , me compre una sahdow 125 con 55 años, sin haberme subido nunca a una moto, me la llevó un primo mio a un polígono el primer día, para entrenarme un poco , por que había menos trafico,y la verdad es que tampoco me vi muy satisfecho,no se me daba nada bien,pero los siguientes días ya la empece a sacar yo solo por sitios de poco trafico y le fui cogiendo el gusto y disfrutando de ella,total que con 60 años me saque el A2, me compre la 750 shadow y la verdad es que salimos un grupo de tres o cuatro, y estoy como si tuviera 30 años,animo,no te desanimes que yo soy mas viejo que tu, te llevo 14 años,y estoy disfrutando un montón.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”